Jetset
«Dune 2», crítica: Una obra maestra de la ciencia ficción
El éxito de «Dune: Parte Dos» se presagiaba basándose en la calidad cinematográfica de las películas del director Denis Villeneuve, y sobre todo por el resultado de la primera entrega, que hizo justicia en la gran pantalla al libro original de Frank Herbert, algo que no logró la adaptación de 1984 dirigida por David Lynch.
«Dune» dejó la vara muy alta para la secuela, ya que la puesta en escena de la historia, acompañada por la actuación de Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Josh Brolin, Rebecca Ferguson y Stellan Skarsgard, y la recreación de los escenarios desérticos e imponentes, fue una experiencia cinematográfica que enamoró a cinéfilos y a la crítica, y que dejó atisbos de expectativa para la continuación de la saga desde que finalizó la primera parte con los protagonistas siendo testigos de las maravillas del desierto de Arrakis.
La segunda parte de «Dune» no solo estuvo a la altura de primera película, la superó. Durante todo el largometraje se cuentan escenas memorables por montón, y es que es difícil quedarse con uno o dos momentos de la película, ya que desde el inicio presenta un ambiente de intensidad y suspenso, que desde entonces muestra que ofrecerá más emociones que la primera película. La riqueza audiovisual es verdaderamente sorprendente, tal como se observó desde la primera parte, sin embargo, la apuesta sube con creces con nuevos escenarios como la arena en donde es presentado el temible Feyd-Rautha (Austin Butle), cuya presentación deja la sensación de que no tiene rival que pueda siquiera igualarlo.
Paul Atreides (Timothée Chalamet) construye los cimientos de su plan para vengar a su padre, el duque Leto Atreides, y a su gente, que fue masacrada por los Harkonnen, y aprovecha la profecía del mesías de los Fremen para liderarlos hacia su objetivo. De forma meticulosa, la historia se va desarrollando bajo esa primicia maquillada por su «deseo» de aprender las costumbres de esa gran tribu y de liberarlos de las garras del imperio. Más allá de la sorprendente cinematografía que incluye el desierto, recreaciones de Arrakeen, Giedi Prime, arenas y palacios, la película se cocina, sin apresurarse, en la evolución de Paul y su madre, principalmente, y en las razones del conflicto, que demuestran la riqueza de su argumento, que fácilmente podría haberse enterrado bajo los efectos audiovisuales.
La religión, la política, el poder y la moral combaten y se mezclan como si estuviesen en un remolino de arena en el desarrollo de la historia, en donde el conflicto de intereses genera una creciente tensión que se disipa hasta el final de la película, que se va gestando de forma paralela con la impresionante banda sonora a cargo del inigualable Hans Zimmer, que mantiene al público al borde de la butaca con este recurso sensorial para atraparlo más en la narrativa.
¡Spoilers adelante!
Todo bien con «Dune: Parte Dos», la cinematografía, el guion, las actuaciones, los efectos audiovisuales, la banda sonora, y, sobre todo, por las emociones que genera. Es probable que más de alguno experimente «piel de gallina» con ciertos metrajes de la película, como cuando el mismísimo emperador y sus tropas se instalan en Arrakis, y reciben el ataque sorpresa de los Fremen con bombas de alto poder destructivo, tres gusanos de arena y las tropas que emergen en el suelo desértico. Después de ser testigos de la despiadada masacre producida por las dagas de los Harkonnen, observar la exitosa ofensiva del bando de Paul es satisfactorio y deja lugar a la euforia, similar a la subida de emociones que dejó el discurso de Muad´Dib Usul ante las tribus sureñas de Arrakis, en donde lo proclamaron Lisan Al Gaib.
Denis Villeneuve supo humanizar esta apuesta cinematográfica de ciencia ficción como pocas veces se ha visto en el cine, a la cual Christopher Nolan comparó con «El Imperio Contraataca», una de las mejores películas en la historia del género.
Las emociones palpables de cada personaje bajo la actuación de un destacable elenco liderado por Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson sumergen al público en una historia satisfactoria, por los logros de los Fremen, hasta que Paul se encuentra con un adversario que parece imposible de vencer, Feyd-Rautha.
A medida que la pelea trasciende las esperanzas parecen irse escapando, y es que este Harkonnen, sin escrúpulos ni piedad, parece que va a vencer a Paul Atreides cuando acierta el primer golpe contundente con su daga, y luego, la escena hace creer que existe un segundo impacto mortal que ha acabado con el protagonista. Toda la euforia, meticulosamente trabajada durante la película, parece escaparse en cuestión de un segundo.
Denis Villeneuve supo manejar los tiempos, las emociones, mantener firme el argumento, introducir los giros, y, en general, elevar una apuesta que parecía imposible de superar con el éxito de «Dune: Parte Uno», pero que dejó la vara aún más alta para el desenlace de la historia de Paul Atreides y los Fremen, que, en la segunda parte, el final deja la misma sensación que la primera, con altas expectativas para lo que se viene.
Jetset
Logan Paul reta a Bad Bunny a una pelea en el ring de la WWE
La celebridad del internet estadounidense, Logan Paul, lanzó un reto directo al cantante puertorriqueño, Bad Bunny, a quien desafió a una pelea estelar en el ring de la emblemática franquicia del entretenimiento WWE.
Este reto surgió debido a las recientes declaraciones que hizo Bad Bunny en una entrevista donde aseguró que le gustaría volver a combatir y formar parte del espectáculo de la lucha libre en la WWE. Benito debutó como luchador de la franquicia estadounidense el 31 de enero de 2021, al participar en el evento de Royal Rumble.
Dentro de su participación como luchador también ha formado parte de eventos como WrestleMania 37 y ediciones de Raw. Recientemente Benito dijo que formar parte de la WWE fue una bonita experiencia y aseguró que le gustaría volver a competir en el ring y poner en riesgo su vida con una batalla.
«Quiero hacerlo una vez más. Quiero arriesgar mi vida en el ring. Sentí que no me arriesgué lo suficiente y quiero hacerlo. ¿Cuándo? No lo sé. Nos mantenemos en contacto con la gente de la WWE, siempre estamos atentos a lo que sucede», declaró Bad Bunny recientemente.
Tras estos comentarios del reguetonero, Logan Paul no tardó en contestar y tirar un dardo directo hacia Bad Bunny, donde lo retó a luchar contra él en un evento estelar de la WWE.
«Entonces sube al ring conmigo», escribió Paul en su cuenta de Instagram, haciendo referencia a las declaraciones de Benito sobre participar y poner en riesgo su vida a través de una lucha.
Paul se unió como luchador de la WWE en el año 2021, debutando en WrestleMania 37, y desde entonces ha participado en diferentes actividades relacionadas al mundo de la lucha libre y el entretenimiento.
Jetset
Desaparecen $46 millones de la cuenta de Daddy Yankee
Mireddys González, exesposa de Daddy Yankee, se encuentra nuevamente en el “ojo del huracán” por la pérdida de $46 millones de las cuentas bancarias del reguetonero.
El 13 de enero se conoció que la expareja y la cuñada del intérprete de “La Gasolina” pagaron millonarias comisiones durante la última gira de Daddy Yankee.
“Viéndolos por encima, juez, una de las últimas giras que da nuestro representado, aparecen unas comisiones de sobre 30% esto van fuera de lugar y no acostumbramos a hacer este tipo de negocios”, dijo Carlos Díaz Olivo, abogado del reguetonero.
En total, el sobrepago de comisiones suma los $46 millones faltantes en las cuentas bancarias de Ramón Ayala, nombre real de Daddy Yankee.
Díaz Olivo añadió que su cliente desconocía el pago de las mencionadas comisiones y no contaba con su consentimiento.
El abogado de Daddy Yankee solicitó al juez que ordene una auditoría forense para determinar el destino de los fondos.
Jetset
Actor de ‘Me Caigo de Risa’ sufre accidente que lo deja en silla de ruedas
Luis Rodríguez, mejor conocido dentro de la industria del entretenimiento como ‘El Guana’, generó preocupación entre sus seguidores de redes sociales, ya que el famoso sufrió una fractura de cadera luego de tener un aparatoso accidente, mismo que lo dejó en silla de ruedas.
El comediante mexicano ha destacado dentro de la televisión mexicana por su participación en distintas producciones, en donde ha logrado conectar con el público a través de su personalidad y presencia frente a las cámaras de grabación.
‘El Guana’, actor de Me Caigo de Risa sufre accidente que lo deja en silla de ruedas
Después de haber compartido una fotografía desde la cama de un hospital, ‘El Guana’ reapareció en sus redes sociales para aclarar su situación médica, con el objetivo de hablar sobre el accidente que sufrió.
“Gracias a todos los que me mandaron mensaje preguntando si era actuación que si estaba en el set, desafortunadamente no”, dijo.
En este sentido, el actor comentó que todo ocurrió mientras viaja en su scooter en Insurgentes, luego de atravesar una mancha de aceite salió volando y sufrió una aparatosa caída.
“Lo que pasó fue que venía en Insurgentes, estaba lloviendo con mi scooter eléctrico y había una mancha de aceite en la ciclovía, mi scooter se patinó, salí volando y pues me caí. Sí estuvo bastante fuerte”, comentó.
Al respecto de los detalles, Luis Rodríguez explicó que tiene una fisura en el fémur y una fractura en otro hueso, además de señalar que tendrá que permanecer en silla de ruedas y bajo un tratamiento específico como parte de su proceso de recuperación.
“Me dicen que traigo una fisurita en el fémur, que traigo una fracturita en un huesito que está abajo de la muñeca y pues estoy todo madreado prácticamente, pero gracias por sus mensajes ya estoy medicandome”, añadió.