Connect with us

Jetset

«Dune 2», crítica: Una obra maestra de la ciencia ficción

Publicado

el

El éxito de «Dune: Parte Dos» se presagiaba basándose en la calidad cinematográfica de las películas del director Denis Villeneuve, y sobre todo por el resultado de la primera entrega, que hizo justicia en la gran pantalla al libro original de Frank Herbert, algo que no logró la adaptación de 1984 dirigida por David Lynch.

«Dune» dejó la vara muy alta para la secuela, ya que la puesta en escena de la historia, acompañada por la actuación de Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Josh Brolin, Rebecca Ferguson y Stellan Skarsgard, y la recreación de los escenarios desérticos e imponentes, fue una experiencia cinematográfica que enamoró a cinéfilos y a la crítica, y que dejó atisbos de expectativa para la continuación de la saga desde que finalizó la primera parte con los protagonistas siendo testigos de las maravillas del desierto de Arrakis.

La segunda parte de «Dune» no solo estuvo a la altura de primera película, la superó. Durante todo el largometraje se cuentan escenas memorables por montón, y es que es difícil quedarse con uno o dos momentos de la película, ya que desde el inicio presenta un ambiente de intensidad y suspenso, que desde entonces muestra que ofrecerá más emociones que la primera película. La riqueza audiovisual es verdaderamente sorprendente, tal como se observó desde la primera parte, sin embargo, la apuesta sube con creces con nuevos escenarios como la arena en donde es presentado el temible Feyd-Rautha (Austin Butle), cuya presentación deja la sensación de que no tiene rival que pueda siquiera igualarlo.

Paul Atreides (Timothée Chalamet) construye los cimientos de su plan para vengar a su padre, el duque Leto Atreides, y a su gente, que fue masacrada por los Harkonnen, y aprovecha la profecía del mesías de los Fremen para liderarlos hacia su objetivo. De forma meticulosa, la historia se va desarrollando bajo esa primicia maquillada por su «deseo» de aprender las costumbres de esa gran tribu y de liberarlos de las garras del imperio. Más allá de la sorprendente cinematografía que incluye el desierto, recreaciones de Arrakeen, Giedi Prime, arenas y palacios, la película se cocina, sin apresurarse, en la evolución de Paul y su madre, principalmente, y en las razones del conflicto, que demuestran la riqueza de su argumento, que fácilmente podría haberse enterrado bajo los efectos audiovisuales.

La religión, la política, el poder y la moral combaten y se mezclan como si estuviesen en un remolino de arena en el desarrollo de la historia, en donde el conflicto de intereses genera una creciente tensión que se disipa hasta el final de la película, que se va gestando de forma paralela con la impresionante banda sonora a cargo del inigualable Hans Zimmer, que mantiene al público al borde de la butaca con este recurso sensorial para atraparlo más en la narrativa.

¡Spoilers adelante!

Todo bien con «Dune: Parte Dos», la cinematografía, el guion, las actuaciones, los efectos audiovisuales, la banda sonora, y, sobre todo, por las emociones que genera. Es probable que más de alguno experimente «piel de gallina» con ciertos metrajes de la película, como cuando el mismísimo emperador y sus tropas se instalan en Arrakis, y reciben el ataque sorpresa de los Fremen con bombas de alto poder destructivo, tres gusanos de arena y las tropas que emergen en el suelo desértico. Después de ser testigos de la despiadada masacre producida por las dagas de los Harkonnen, observar la exitosa ofensiva del bando de Paul es satisfactorio y deja lugar a la euforia, similar a la subida de emociones que dejó el discurso de Muad´Dib Usul ante las tribus sureñas de Arrakis, en donde lo proclamaron Lisan Al Gaib.

Denis Villeneuve supo humanizar esta apuesta cinematográfica de ciencia ficción como pocas veces se ha visto en el cine, a la cual Christopher Nolan comparó con «El Imperio Contraataca», una de las mejores películas en la historia del género.

Las emociones palpables de cada personaje bajo la actuación de un destacable elenco liderado por Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson sumergen al público en una historia satisfactoria, por los logros de los Fremen, hasta que Paul se encuentra con un adversario que parece imposible de vencer, Feyd-Rautha.

A medida que la pelea trasciende las esperanzas parecen irse escapando, y es que este Harkonnen, sin escrúpulos ni piedad, parece que va a vencer a Paul Atreides cuando acierta el primer golpe contundente con su daga, y luego, la escena hace creer que existe un segundo impacto mortal que ha acabado con el protagonista. Toda la euforia, meticulosamente trabajada durante la película, parece escaparse en cuestión de un segundo.

Denis Villeneuve supo manejar los tiempos, las emociones, mantener firme el argumento, introducir los giros, y, en general, elevar una apuesta que parecía imposible de superar con el éxito de «Dune: Parte Uno», pero que dejó la vara aún más alta para el desenlace de la historia de Paul Atreides y los Fremen, que, en la segunda parte, el final deja la misma sensación que la primera, con altas expectativas para lo que se viene.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Ryan Gosling formará parte del universo de Star Wars en 2027

Publicado

el

Ryan Gosling dejará el tono rosa de «Barbie» y pasará a formar parte de «Una galaxia muy, muy lejana» como protagonista de una nueva historia de la franquicia cinematográfica de «Star Wars», la cual llegará a los cines del mundo en 2027.

La confirmación fue dada ayer por Disney, señalando que Gosling será el protagonista de la historia de «Star Wars: Starfighter», la cual se ubicará, en la línea temporal de la saga, cinco años después de lo ocurrido en «Star Wars: The Rise of Skywalker».

Sin embargo, la historia de Gosling será una independiente a los hechos de esta última trilogía de la saga, por lo que no se han brindado mayores detalles al respecto. De igual forma, tampoco se ha cerrado el elenco, por lo que podrían haber varias sorpresas más.

La película será dirigida por Shawn Levy, quien también estuvo a cargo de «Deadpool & Wolverine», el último gran éxito del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), pasando así a integrar otra de las grandes franquicias del cine.

Continuar Leyendo

Jetset

Ángela Aguilar borra todo de Instagram y deja curioso mensaje

Publicado

el

La cantante Ángela Aguilar sorprendió a sus millones de seguidores tras eliminar todo el contenido de su cuenta oficial de Instagram. La inesperada decisión incluyó la desaparición de sus publicaciones más populares, como las fotos de su boda con Christian Nodal, lo que generó confusión, especulaciones y una oleada de reacciones entre sus fanáticos.

Lo único que permanece en su perfil es un breve video en el que se observa una botella de tequila con la etiqueta “Tequila equivocado”, junto a una escena en la que alguien sirve la bebida. Esta imagen rápidamente fue relacionada por los fans con un TikTok reciente de Christian Nodal, donde aparece bromeando en un entorno similar.

Esta sospecha fue confirmada poco después, ya que en su canal de YouTube se encuentra programado el estreno del tema “Nadie Se Va Como Llegó”, acompañado por un videoclip oficial.

El movimiento en redes no se detuvo ahí. La intérprete de “Gotitas saladas” también actualizó su foto de perfil en todas sus plataformas sociales —incluyendo Facebook, TikTok e Instagram— y sustituyó la portada de sus cuentas por la imagen de una mariposa blanca, símbolo que muchos de sus fans interpretan como parte de un nuevo concepto artístico o de álbum.

Días atrás, la menor de la dinastía Aguilar ya había dejado ver parte de esta narrativa al publicar en sus historias la frase: “De este amor, nadie se va como llegó”, lo cual encendió aún más las conjeturas. Aunque algunos internautas relacionaron estos cambios con rumores de una supuesta separación de Nodal —potenciados por una reciente transmisión en vivo del cantante junto a Kunno—, lo cierto es que él mismo reaccionó con apoyo, dándole «Me gusta» al video publicado por su esposa.

En medio de la controversia, todo apunta a que Ángela está lista para comenzar una nueva etapa musical que promete dar mucho de qué hablar.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¿Sabías que Linkin Park será el encargado del espectáculo de apertura de la final de la UEFA Champions League?

Publicado

el

Tras varias semanas con rumores y especulaciones, la UEFA ha confirmado este miércoles a la banda de Nu Metal, Linkin Park, como la encargada del show de apertura de la gran final de la Champions League 2024-2025 en Múnich, Alemania.

La banda también compartió el video con el que la UEFA confirmó su participación, dejando las pistas de un posible tema oficial producido por Linkin Park y retomando como base el tradicional himno de la Champions League.

La final se jugará en el Allianz Arena, estadio del Bayern Munich, el próximo 31 de mayo. Linkin Park ofrecerá una presentación en vivo previo al pitazo inicial del encuentro que definirá al próximo rey del fútbol europeo.

La final de la Champions League ha contado, desde hace varios años, con un show previo a su inicio. Algunos de los artistas que se han presentado en este espacio han sido Dua Lipa, Camila Cabello, Andrea Bocelli, entre otros más.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído