Connect with us

Jetset

Comienza un nuevo juicio contra Bill Cosby por agresión sexual

Publicado

el

Un nuevo juicio contra el popular actor estadounidense Bill Cosby por agresión sexual, que se anuncia como una batalla legal difícil en la era del #MeToo, comenzó el lunes con retrasos porque la defensa intentó infructuosamente excluir a un jurado.

Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la exempleada universitaria Andrea Constand en su casa de Filadelfia en 2004.

El primer juicio de este actor, un pionero que derribó las barreras raciales en la televisión y que fue el primer afroestadounidense en ganar un Emmy en 1966, fue anulado el 17 de junio porque el jurado no consiguió alcanzar un veredicto unánime tras seis días de testimonios y 52 horas de deliberaciones.

Cuando el actor ingresaba a la corte de Pensilvania este lunes, una mujer en topless saltó una barrera y corrió hacia él, antes de ser derribada en medio de unos matorrales por guardias de seguridad.

“Hey, hey, la vida de las mujeres importa”, gritó la manifestante, Nicolle Rochelle, de 39 años.

“Cosby violador”, llevaba escrito en la espalda, y en el pecho: “La vida de las mujeres importa”. Fue acusada de alteración del orden público.

Rochelle es una actriz que apareció en varios episodios de la famosa comedia televisiva “The Cosby Show” a comienzos de la década de 1990. Dijo a periodistas que Cosby nunca la maltrató.

En los últimos años, unas 60 mujeres han acusado al actor de ser un depredador sexual en serie, y aseguran que éste las drogó y abusó de ellas en un periodo de 40 años.

Las denuncias contra Cosby mancharon para siempre el legado del actor adorado por millones de personas por su rol como Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre de familia en “The Cosby Show” que hizo furor de 1984 a 1992 y fue emitida en decenas de países.

Problemas con un jurado 

Pero Cosby solo será juzgado por tres delitos de agresión indecente agravada contra Constand, que ahora vive en Canadá, ya que los otros presuntos delitos han prescrito.

Su nuevo juicio es por ahora el mayor caso penal en la era del #MeToo, la revolución cultural que ha derribado a hombres poderosos en Hollywood, la política o los medios.

Pero los argumentos iniciales se retrasaron el lunes porque la defensa buscó excluir a uno de los 12 jurados que al parecer fue escuchado diciendo: “Yo creo que es culpable, así que ya podemos terminar e irnos de una vez de aquí”.

El juez Steven O’Neill abrió finalmente el proceso a comienzos de la tarde y dio exhaustivas instrucciones al jurado.

Este proceso se anuncia totalmente diferente al anterior.

El juez autorizó el testimonio de otras cinco mujeres acusadas por Cosby, además del de Constand, un triunfo para la fiscalía.

La defensa también cambió: Cosby ha contratado esta vez al famoso abogado de Los Angeles Tom Mesereau, que logró la absolución de Michael Jackson por abuso sexual de un menor.

Pero también otorgó un pequeño triunfo a la defensa al permitir el testimonio de un excolega de Constand que asegura que esta tramó contra Cosby.

La niebla del #MeToo 

Los abogados también podrán difundir el monto de dinero que Cosby pagó a Constand para saldar una demanda civil en 2006, lo cual puede presentarla ante el jurado como una codiciosa mujer que solo busca más dinero.

Las tácticas combativas de Mesereau ya quedaron en evidencia en los últimos días, cuando pidió infructuosamente que el juez se retire del caso porque su esposa trabaja con víctimas de abusos sexuales.

El movimiento #MeToo, que comenzó en octubre y ha derribado entre otros al productor de Hollywood Harvey Weinstein o el actor Kevin Spacey por agresión sexual, permea la totalidad del proceso.

“Este caso es realmente una representación de cómo nuestro país ha enfrentado la violencia sexual en los últimos 50 años”, dijo Sonia Osorio, que lidera la Organización Nacional de Mujeres de Nueva York y era una de las manifestantes frente al tribunal.

“Aquí tenemos a alguien que no ha sido responsabilizado hasta ahora”, añadió.

En el momento en que ocurrió la agresión contra Constand, Cosby dijo que le dio un antihistamínico para aliviar el estrés y que tuvieron relaciones consensuadas. Admitió haber obtenido sedantes con el objetivo de tener sexo.

Cosby, celebrado como un héroe por los negros en Estados Unidos, alcanzó la fama y la fortuna pese a su infancia humilde, con una madre empleada doméstica y un padre cocinero de la marina estadounidense.

Jetset

Revelan las causas de la muerte de Sean Connery

Publicado

el

El mítico actor Sean Connery falleció  mientras dormía a la edad de 90 años, debido a una neumonía, insuficiencia cardíaca y vejez, revela el certificado de su muerte, obtenido por TMZ. .

El documento muestra que el intérprete falleció por una insuficiencia respiratoria provocada por neumonía y que una arritmia pudo aumentar el riesgo de complicaciones cardíacas. Durante sus últimos días de vida, Connery se sentía mal y murió el 31 de octubre en su casa de Bahamas.

El legendario actor de origen escocés interpretó más de 70 roles y ganó un Oscar durante su carrera artística de varias décadas. Fue el primero en interpretar al famoso James Bond, apareciendo en 7 películas de la saga.

Continuar Leyendo

Jetset

A seis años de la muerte de Chespirito, la pelea por regresar ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’ al aire continúa

Publicado

el

A los 85 años, el 28 de noviembre de 2014, Roberto Gómez Bolaños “Chepirito”, fallecida a causa de complicaciones respiratorias,dejando un legado gracias a su creatividad y la creación de icónicos personajes y programas.

El talentoso actor,comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor, cumple seis años de haber dejado este mundo, pero dejó como herencia, primordialmente, a sus “hijos”  El Chapulín Colorado”, y El Chavo del 8″, los cuales rebasaron impresionantes fronteras, quedándose en el corazón y los recuerdos de propios y extraños.

Ver Foto Acá.

La nostalgia continuaba hasta este año, cuando la transmisión de estos shows se dejó de hacer por parte de los canales de Televisa, relación que “Chespirito” tuvo con dicha empresa durante 50 años.

Y es que, en un intento por renovarse, su hijo, Roberto Gómez Fernández, impulsó la creación de una caricatura llamada “El Chavo Animado” y una biopic, que supuestamente sigue en desarrollo, proyectos que, supuestamente, fracturaron el vínculo con la televisora.

Ver Foto Acá.

En agosto, fue cuando Gómez Fernández reveló la triste noticia por medio de su cuenta de Twitter.  

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, sin dar más detalles al respecto, pero agregando, en un comunicado, que dejaría de trabajar con Televisa.

Ver Foto Acá.

“Por este medio quiero comunicar que después de una larga y extraordinaria historia, a partir de hoy dejo de formar parte de Televisa. Ha sido una decisión muy difícil por todo lo que ha representado en mi vida. Desde los 17 años he trabajado en Televisa, así que mañana, después de 39 años de etapa laboral, será mi primer día que no pertenezca a esta empresa”.

Sin embargo, Gómez Fernández reveló, en septiembre del 2020, que las negociaciones para volver con la empresa de San Ángel aun se mantienen, pues busca que la herencia de su padre esté de nuevo en la pantalla chica.

“Mi familia y yo tenemos como misión llegar a un acuerdo. Yo no voy a descansar y es mi objetivo principal que vuelva a estar al aire en el mundo, la serie original del ‘Chavo’ y el ‘Chapulín’, etcétera”.

Por su parte, Florinda Meza, la pareja que acompañó a “Chespirito” hasta los últimos días de su vida, aseguró que Televisa nunca tuvo un buen trato con su marido.

“El hecho de que le pagaban una miseria de exclusividad comparado con lo que le pagaban a otros actores, si tomas en cuenta lo que les pagan, si tomas como tasa eso, entonces estaban subestimando a Roberto, que les había dado todo.

“Mi Rober, hasta el último día de su vida creo que nunca ha sido valorado en toda la extensión de la palabra”.

Fue el 20 de junio de 1971 cuando se transmitió el primer episodio de “El Chavo del 8”, y hace seis años que partió “Chespirito”, pero su recuerdo es eterno.

Continuar Leyendo

Jetset

VIDEOS – FOTOS | Jailyne Ojeda y su infartante “bodypaint” posando en tanguita

Publicado

el

Jailyne Ojeda nuevamente hizo de las suyas en Instagram al enseñar su cuerpo de una manera muy sensual y de paso aprovechó para deleitar la pupila de sus fans.

Este jueves, la sexy joven compartió en la famosa red social un video donde se le puede ver mostrando de espalda sus torneadas curvas en top y tanga para presumir su infartante “bodypaint”.

“Can you see me? 🤔 lol #Art @robtheoriginal #happythanksgiving #thanksgiving”, es el texto que se lee en el clip que ya supera más de 481 mil visualizaciones y cientos de halagos.

Ver Video Acá.

Esta no es la primera vez que la modelo pinta su cuerpo y aparece muy ligera de ropa, ya que hace apenas unas semanas, también celebró El Día de Muertos con un espectacular arte corporal de calavera.

Ver Acá Video.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído