Connect with us

Jetset

Comienza un nuevo juicio contra Bill Cosby por agresión sexual

Publicado

el

Un nuevo juicio contra el popular actor estadounidense Bill Cosby por agresión sexual, que se anuncia como una batalla legal difícil en la era del #MeToo, comenzó el lunes con retrasos porque la defensa intentó infructuosamente excluir a un jurado.

Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la exempleada universitaria Andrea Constand en su casa de Filadelfia en 2004.

El primer juicio de este actor, un pionero que derribó las barreras raciales en la televisión y que fue el primer afroestadounidense en ganar un Emmy en 1966, fue anulado el 17 de junio porque el jurado no consiguió alcanzar un veredicto unánime tras seis días de testimonios y 52 horas de deliberaciones.

Cuando el actor ingresaba a la corte de Pensilvania este lunes, una mujer en topless saltó una barrera y corrió hacia él, antes de ser derribada en medio de unos matorrales por guardias de seguridad.

“Hey, hey, la vida de las mujeres importa”, gritó la manifestante, Nicolle Rochelle, de 39 años.

“Cosby violador”, llevaba escrito en la espalda, y en el pecho: “La vida de las mujeres importa”. Fue acusada de alteración del orden público.

Rochelle es una actriz que apareció en varios episodios de la famosa comedia televisiva “The Cosby Show” a comienzos de la década de 1990. Dijo a periodistas que Cosby nunca la maltrató.

En los últimos años, unas 60 mujeres han acusado al actor de ser un depredador sexual en serie, y aseguran que éste las drogó y abusó de ellas en un periodo de 40 años.

Las denuncias contra Cosby mancharon para siempre el legado del actor adorado por millones de personas por su rol como Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre de familia en “The Cosby Show” que hizo furor de 1984 a 1992 y fue emitida en decenas de países.

Problemas con un jurado 

Pero Cosby solo será juzgado por tres delitos de agresión indecente agravada contra Constand, que ahora vive en Canadá, ya que los otros presuntos delitos han prescrito.

Su nuevo juicio es por ahora el mayor caso penal en la era del #MeToo, la revolución cultural que ha derribado a hombres poderosos en Hollywood, la política o los medios.

Pero los argumentos iniciales se retrasaron el lunes porque la defensa buscó excluir a uno de los 12 jurados que al parecer fue escuchado diciendo: “Yo creo que es culpable, así que ya podemos terminar e irnos de una vez de aquí”.

El juez Steven O’Neill abrió finalmente el proceso a comienzos de la tarde y dio exhaustivas instrucciones al jurado.

Este proceso se anuncia totalmente diferente al anterior.

El juez autorizó el testimonio de otras cinco mujeres acusadas por Cosby, además del de Constand, un triunfo para la fiscalía.

La defensa también cambió: Cosby ha contratado esta vez al famoso abogado de Los Angeles Tom Mesereau, que logró la absolución de Michael Jackson por abuso sexual de un menor.

Pero también otorgó un pequeño triunfo a la defensa al permitir el testimonio de un excolega de Constand que asegura que esta tramó contra Cosby.

La niebla del #MeToo 

Los abogados también podrán difundir el monto de dinero que Cosby pagó a Constand para saldar una demanda civil en 2006, lo cual puede presentarla ante el jurado como una codiciosa mujer que solo busca más dinero.

Las tácticas combativas de Mesereau ya quedaron en evidencia en los últimos días, cuando pidió infructuosamente que el juez se retire del caso porque su esposa trabaja con víctimas de abusos sexuales.

El movimiento #MeToo, que comenzó en octubre y ha derribado entre otros al productor de Hollywood Harvey Weinstein o el actor Kevin Spacey por agresión sexual, permea la totalidad del proceso.

“Este caso es realmente una representación de cómo nuestro país ha enfrentado la violencia sexual en los últimos 50 años”, dijo Sonia Osorio, que lidera la Organización Nacional de Mujeres de Nueva York y era una de las manifestantes frente al tribunal.

“Aquí tenemos a alguien que no ha sido responsabilizado hasta ahora”, añadió.

En el momento en que ocurrió la agresión contra Constand, Cosby dijo que le dio un antihistamínico para aliviar el estrés y que tuvieron relaciones consensuadas. Admitió haber obtenido sedantes con el objetivo de tener sexo.

Cosby, celebrado como un héroe por los negros en Estados Unidos, alcanzó la fama y la fortuna pese a su infancia humilde, con una madre empleada doméstica y un padre cocinero de la marina estadounidense.

Jetset

Keanu Reeves regala a los dobles de riesgo de la película ‘John Wick 4’ un Rolex valorado en 10.000 dólares

Publicado

el

El actor estadounidense Keanu Reeves regaló a cada uno de los miembros del equipo de dobles de riesgo de la película ‘John Wick 4’ un Rolex de 10.000 dólares para celebrar la finalización del rodaje, informa People.

La estrella entregó los relojes a los cuatro especialistas de acción —Bruce Lee Concepcion, Jeremy Marinas, Dave Camarillo y Li Qiang— el pasado sábado en el restaurante Le Bistro Paul Bert de París. Asimismo, el actor añadió un mensaje de dedicatoria grabado en cada uno de ellos.

Ver Foto Acá.

Keanu Reeves es conocido por sus actitudes cordiales con sus compañeros de rodaje, fanes e incluso con  desconocidos. Así, recientemente fue visto  ayudando  a cargar el equipo de filmación de ‘John Wick 4’ al final de una jornada de trabajo.

Continuar Leyendo

Jetset

BUENAS NOTICIAS | Confirman que Vicente Fernández sale de terapia intensiva

Publicado

el

Todo parece indicar que la salud de Vicente Fernández  ha tenido una evolución importante, pues trascendió mediante un nuevo comunicado que abandonó el área de terapia intensiva después de casi tres meses hospitalizado.

“Nos es grato notificarlos que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación”, se publicó en las redes sociales del cantante.

Aunque su salud ha pasado por momentos críticos y su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por ahora se mantiene estable.

“Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente”, señaló el doctor Luis Arturo Gómez, Francisco Javier González y su equipo médico.

De acuerdo con el mismo informe, Vicente permanecerá internado en las inmediaciones del Hospital Century 2000, en Guadalajara, pero desde un punto de terapia intermedia donde continuará bajo estricta vigilancia médica siempre procurando su bienestar.

“Permanecerá con más acompañamiento con sus familiares permitiendo mayor interacción y respuesta hacia la recuperación”, agregó el parte médico. 

Finalmente, aseguraron que ‘Chente’ agradece por las oraciones, las muestras de cariño y preocupación por su estado de salud.

Ver Comunicado Médico.

El máximo exponente de la música regional mexicana sufrió una fuerte caída en su rancho “Los Tres Portrillos”, y su estado de salud se complicó al grado que le es indispensable el equipo mecánico de respiración, además que se le decretó el síndrome de Guillain Barré,  que ataca los nervios, e impide algunos movimientos.

Desde ahí su recuperación había sido muy lenta, pero que haya salido de terapia intensiva es un paso muy importante para él.

Continuar Leyendo

Jetset

VIDEO | Karol G levanta polémica al besar a una de sus bailarinas en pleno show

Publicado

el

La cantante está en el ojo del huracán tras darle tremendo beso a una de sus bailarinas durante su presentación en el Prudential Center, como parte del Uforia X Live, en medio de su gira “Bichota” que tendrá su cierre en diciembre en su ciudad natal de Medellín, Colombia.

“No critico su preferencia, critico el exhibicionismo. hoy en día es una figura pública y su música la escucha mucha población, lastimosamente de niños, y ellos ven esas figuras como ejemplos a seguir sin ninguna orientación de los padres“, es uno de los mensajes que se puede leer en redes sociales.

La colombiana es una de las artistas más escuchadas en este momento, además de que cuenta con más de 43 millones de seguidores en sus redes.

Ver Video Acá.

“Y aún me preguntan por qué no me gusta karol G? Shakira, Ivy Queen y JLo son exponentes pesadas de la música y JAMAS las he visto hacer esto… Lo que hacen para estar pegadas“, escribió taniamarie_urrutia.

“Yo no pagaría ni un centavo para ver esta barbaridad por que llegó este siglo XXI que vuelvan nuestros tiempos del Respeto y la Decencia y la pulcritud“, dijo paulino1728.

Hasta el momento, la ex pareja del cantante Anuel AA no se ha pronunciado al respecto.

Ver Foto Acá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído