Connect with us

Stories

Google hit with record EU fine over Shopping service

Lorem ipsum dolor sit amet,sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Lorem ipsum dolor sit amet, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. sed diam voluptua.

Publicado

el

Lorem ipsum dolor sit amet,sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Lorem ipsum dolor sit amet, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. sed diam voluptua. Lorem ipsum dolor sit amet,sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Lorem ipsum dolor sit amet, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. sed diam voluptua.

Lorem ipsum dolor sit amet,sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Lorem ipsum dolor sit amet, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. sed diam voluptua. Lorem ipsum dolor sit amet,sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Lorem ipsum dolor sit amet, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. sed diam voluptua.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stories

Vende dibujos para que su mami no salga y se enferme de COVID-19

Publicado

el

Samuel es un niño que se sienta a dibujar y vende sus obras para que su madre no tenga que salir a trabajar; con esto, el menor la protege de contagiarse de coronavirus.

El jovencito vendió un dibujo por un dólar y es un esfuerzo que comenzó con un tuit mediante una cuenta creada a espaldas de su mamá, con la esperanza de ganar un poco de dinero y darle a su familia un respiro de los desafíos económicos que enfrentan.

“Hola, soy Samuel: vendo mis dibujos a un dólar para ayudar a mi mamá con mi dieta, comprarle una casa o una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de COVID-19”, tuiteó junto con las fotos de 4 dibujos.

Su tuit se volvió viral y desde una mesa con un mantel tejido, colocada entre un sofá gastado y un refri oxidado, dibujó y vendió decenas de ilustraciones.

“La verdad yo no sabía que iba a dibujar así, pero ha pasado el tiempo y he logrado pintar de verdad”, dijo Samuel de 14 años.

El menor mostró con orgullo su dibujo terminado de Goku, un personaje de la serie animada japonesa Dragon Ball. Samuel, su madre y 2 hermanos viven en Venezuela.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor Uber narra cómo se salvó de ser secuestrado por pandilleros

Publicado

el

Alfredo P. (nombre cambiado por seguridad) es un taxista privado y se gana la vida transportando clientes a diferentes lugares del país; sin embargo, debido a la naturaleza de su trabajo también ha sufrido algunos inconvenientes en donde ha estado en juego su vida.

El transportista relató al periódico digital El Salvador Times una mala experiencia que le tocó vivir cuando le salieron dos clientes que al final eran pandilleros.

Un sábado —como de costumbre— salió a trabajar entre las 9:00 y 10:00 de la noche. De repente le cayó una notificación en la entrada del Hotel Intercontinental en San Salvador. Su lógica lo llevó a aceptar la solicitud por ser supuestamente un lugar confiable.

Entre las conversaciones que se hacen cuando se gestiona el viaje, los clientes le dijeron que iban para Santo Tomás, al sur de San Salvador. “Les pregunté cuántas personas eran y ellos me dijeron que dos. Cuando llegué al lugar, efectivamente eran dos jóvenes, y según la edad que yo les calculé tenían entre 18 a 20 años”, dijo Alfredo.

“Cuando inicié el viaje los saludé. Uno se me sentó adelante y el otro atrás. Ya cuando emprendí la marcha a Santo Tomás, el recorrido era irme por toda la 49 Avenida Sur y circular por el Paso del Jaguar”.

“Íbamos por el Estadio Jorge Mágico González, cuando el sujeto de atrás me dijo: ¡Vaya, vas a cooperar!… no vamos para Santo Tomás… vamos para un cantón y ahí nos vas a cooperar, porque vamos ir hacer unas vueltas… vas a cooperar y vos tranquilo.

“El que iba sentado adelante se iba tocando algo así como un arma y el que iba atrás escuché que hizo un sonido que era un arma, al parecer.

“Al circular por las cercanías del Monumento del Hermano Bienvenido a Casa pensé en mi familia, porque yo tengo a mi hijo de 11 años, mi esposa y mi mamá. Pensé ‘¿qué hago?, ¿cómo agarro el celular?’”.

“Incluso ellos me dijeron ‘No agarrés el teléfono… solamente queremos verte la aplicación ahí; no toqués el teléfono para nada y vos tranquilo”.

“Nos vamos a morir los tres”

El taxista explicó que al llegar al paso del Jaguar, no sabe en que momento se desconectó y empezó a acelerar a profundidad. Manejó a una velocidad de 120 kilómetros por hora e hizo un “zig zag” en la calle ya que no había mucho tráfico.

“Los dos sujetos al ver eso me preguntaron: ‘¿Qué pedo con vos? agarrala al suave’ y el que iba adelante intentó tomarme el timón”.

“Yo les dije: vaya, nos vamos a morir los tres… ustedes me van hacer algo, pero los tres nos vamos a morir. Mi intención era irme a dar a un poste que está en la entrada de la carretera a Los Planes de Renderos, ahí hay como un bordo y ahí pensaba hacerme leña, pues yo llevaba el cinturón de seguridad y ellos no… eso hizo que agarrara valor.

“Voy ir a chocar, me voy ir a un barranco porque ustedes me van a matar. Y se me metió eso, y me dio un pánico y el mismo miedo me hizo actuar así”, relata el taxista.

Alfredo detalló que después de pasar por el desvío Los Planes de Renderos el carro le patinó, pero en ningún momento dejó de acelerar.

Cuando íba llegando por la terminal del sur, cerca de una gasolinera y pasarela le dijeron los pandilleros: “No, la onda es que por aquí nos vamos a bajar. ¡Agarrála al suave!”.

“No me estacioné así normalmente. Yo atrevesé el carro en la calle, así me quedé y el tráfico se empezó a hacer y me comenzaron a pitar. Los bichos se bajaron y sólo me dijeron: No “volties” a ver y se perdieron entre la gasolinera y unos matorrales en el lugar”.

“Me quedé pensando si era cierto lo que me estaba pasando, entonces empecé a temblar y me fui del sector.

“Gracias a Dios, empecé a contactar con mis compañeros por el grupo de Whatsapp y comentándoles lo que me había pasado. Tiré un código, porque nosotros manejamos un código de emergencia y después llegaron dos de ellos. Me compraron agua y gaseosa para tratar de tranquilizarme”.

“El desenlace de esa experiencia fue el susto. Si ellos me hubiesen hecho algo o me hubieran puyado,  nos hubiésemos ido a estrellar o a dar vuelta”.

Recomendaciones a otros taxistas privados

Después de vivir esa angustia, Alfredo recomendó a otros taxistas privados pedirle mucho a Dios que los proteja; además, de andar un teléfono con chip y encendido.

“Si es posible, cuando usted vea que las personas que se van a subir puede enviar la ubicación al grupo de Whatsapp de los compañeros y tirar el código de emergencia para que ellos estén pendientes y decirles la ubicación a dónde va”.

También recomendó que si el carro es polarizado hay que bajar los vidrios y, si es posible, tener el carro con GPS y con cámara.

Con información de El Salvador Times

Foto | referencia

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Blanca Cubías: “La discapacidad no debe detenernos”

Publicado

el

A la edad de 10 años, cuando cursaba quinto grado, Blanca Alicia Cubías fue diagnosticada con una malformación arteriovenosa, lo que le causó una hemorragia ocular interna. Su enfermedad se agravó al llegar el glaucoma, lo que le hizo perder la vista de manera rápida a muy corta edad.

A pesar de ello, Cubías, oriunda de San Vicente, no se dio por vencido y, aunque le fue difícil adaptarse a esta nueva realidad, afrontó de la mejor manera su proceso de rehabilitación y así continuar con sus estudios en centros escolares regulares.

“Tuve que pasar el proceso de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación para Ciegos (de San Vicente) lo cual me ayudó para continuar con mis estudios en centros escolares regulares”, recuerda.

Incluso, la discapacidad visual no mermó los anhelos de Cubías por continuar sus estudios superiores y fue así que, en el 2004, se graduó de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad de El Salvador (UES).

Dos años más tarde (2006), Blanca Cubías tuvo su primer contacto con el deporte inclusivo. Fue gracias a la invitación de unos amigos que también tenían discapacidad visual, para jugar goalball en San Salvador. Desde entonces, asegura, se enamoró de este deporte, ya que le permitía dejar su discapacidad a un lado y disfrutar del deporte.

En ese momento, recuerda Cubías, el goalball no era muy conocido, ni contaba con muchos atletas; incluso, a ella le tocaba trasladarse desde San Vicente a San Salvador para poderlo practicar, por lo que decidió retirarse.

Luego, en el 2011, Blanca regresa y se incorpora a la selección nacional de goalball, en la que militó durante seis años. En ese tiempo representó al país en los Juegos Paracentroamericanos San José 2013 y los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Su amor al deporte y el anhelo por solidificar el goalball en El Salvador, llevó a Cubías a integrarse a la junta directiva de la Asociación Salvadoreña de Goalball (Adesgo)

“La asociación de goalball nace en el 2018. Considero que no tuve dificultades para integrarse y trabajar en beneficio de este bonito deporte. Uno de los objetivos que nos hemos trazado es encontrar a más niños a nivel nacional que quieran practicar este deporte”, expresa Cubías.

Y su trabajo dentro de la junta directiva catapultó a Cubías, en el 2016, hasta la presidencia de Adesgo y, en el 2021, a ser miembro del Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), por el sector de asociaciones deportivas. Este es un hecho histórico, ya que es la primera mujer dirigente que se integra a este organismo y por ello la dirigente considera que es una buena oportunidad para potenciar el deporte inclusivo.

“Considero que es una ventaja ser una mujer dirigente, ya que los padres de familia cuando ven a una mujer al frente de la asociación, les genera confianza en que sus hijos participen o viajen largas distancias para poder participar en algún evento o en los campamentos deportivos que hemos realizado”, asegura Blanca quien es una de las pocas mujeres dirigentes en el deporte salvadoreño.

Al consultar acerca del trabajo realizado dentro de la asociación, aclara que, como mujer, no ha tenido dificultad. “Como mujer me he sentido muy bien, victoriosa en este trabajo, porque me encanta desarrollarme en esta área. Considero que hubiéramos crecido como asociación en 2020, pero lastimosamente la crisis de salud mundial nos afectó”, reflexiona la dirigente.

En la misma línea, Cubías considera que las mujeres, con o sin discapacidad, deben prepararse para cambiar su realidad, ya sea estudiar en cualquier nivel educativo, así como para informarse de cuáles son sus derechos y puedan defenderse con propiedad.

Es más, Blanca motiva a las mujeres de su asociación a ser entes de cambio, iniciando por ellas, ya que la discapacidad no debe detener sus sueños, “El 8 de marzo es un recordatorio de que hay que seguirse educando  en derechos para tener una vida libre de violencia, aparte de recordar o conmemorar hay que  hacerlos  valer bajo las legislaciones que existen”, reflexionó.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Blanca Alicia Cubías Díaz

Deporte: Goalball

Edad: 21 de febrero de 1979

Logros:

PROFESIONAL: 

  • Docente 
  • Licenciatura en  Ciencias de la Educación 

DEPORTIVO (COMO ATLETA):

  • Juegos Paracentroamericanos San José, Costa Rica, 2013.
  • Juegos Panamericanos Toronto,Canadá, 2015.

DEPORTIVO (COMO DIRIGENTE):

  • Actualmente  parte del Comité Directivo de INDES (2020)
  • Presidenta de la Asociación Deportiva Salvadoreña de Goalball (2018  a la fecha)

Con información de Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)

Fotos | cortesía

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído