Connect with us

Principal

VIDEO: Sujeto acuchilla a su mujer en culto cristiano en Sonsonate

Publicado

el

Unos feligreses cristianos realizaban un culto en cantón Los Gramales, del municipio de Caluco, departamento de Sonsonate, cuando un sujeto irrumpió el acto y acuchillo a su mujer.

Los miembros de la Iglesia de Dios, del cantón Los Gramales realizan un culto de acción de gracias en celebración del cumpleaños de una señora de 76 años, cuando de repente un hombre, en aparente estado de ebriedad, irrumpió buscando a su esposa.

El sujeto identificado como Onil A., portaba un cuchillo, con el que de repente atacó a su mujer dándole varias cuchilladas en el abdomen.

Posteriormente un pariente de la mujer intento defenderla, sin embargo, también recibió varias cuchilladas por parte del sujeto.

Entre gritos de auxilio, por parte de los feligreses, apareció un hombre armado quien en defensa de los heridos le brindo seis disparos en las piernas al sujeto.

Los heridos y el sujeto fueron trasladados a un hospital, mientras que la persona armada que defendió a las víctimas fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en vías de investigación.

Onil tenía orden de alejamiento de su esposa, ya que anteriormente la había golpeado.

Publicidad

Nacionales

Departamentos del oriente del país reportan menos homicidios en relación con 2020

Publicado

el

Tres departamentos del oriente del país reportan una considerable reducción de los homicidios en los primeros meses de 2021 en comparación con 2020.

La Unión se constituye el departamento donde menos asesinatos se han registrado en relación con los reportados en 2020. La disminución de las muertes violentas ha sido del 50%, según detallan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

El año pasado, ese departamento registró 16 homicidios, mientras que en el transcurso de 2021 suman ocho muertes violentas.

Otro departamento del oriente del país que evidencia una indiscutible reducción de los homicidios es San Miguel. La baja es de 40 %. En este año se contabilizan 21 asesinatos, mientras en el mismo intervalo de 2020 se reportaron 35, es decir son 14 muertes violentas menos durante este año.

El tercer departamento del oriente que reporta una reducción es Morazán, que contabiliza el 7% menos.
La baja sostenida de los homicidios es el resultado de la estrategia de seguridad iniciada el 20 de junio de 2019 por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Continuar Leyendo

Nacionales

Avanza vacunación contra el COVID-19 de personas mayores de 70 años y con enfermedades crónicas

Publicado

el

El Ministerio de Salud desarrolló este sábado una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en los diferentes centros habilitados para tal fin en todo el país.

Entre estos puntos de vacunación están la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) San Antonio Abad, en San Salvador, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Unicentro, ubicada en el municipio de Soyapango.

En ambos centros de salud se continuó aplicando la vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac, a docentes de universidades, adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades crónicas.

La administración de la vacuna anti-COVID-19 a personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, inició el pasado miércoles. Las autoridades de salud han priorizado a este sector en el Plan de Vacunación contra el COVID-19, por considerarlo un grupo de riesgo.

Ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que para agilizar el proceso de inmunización de dicho grupo poblacional, se ha habilitado un nuevo sistema para que estas personas, que forman parte de la segunda fase de la estrategia de vacunación, puedan agendar su cita a través del envío de un mensaje de texto al número telefónico 6055-5555.

Además, promotores de salud han sido desplegados en todo el país, para que ayuden a la población a programar la fecha de su vacunación.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a banda que se dedicaba al hurto en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, este sábado, a tres sujetos que se dedicaban a hurtar objetos dentro de vehículos en las ciudad de San Miguel.

Los detenidos fueron identificados como: Juan José Pineda; Eduardo Antonio Rosales Hernández y Joaquín Geovany Huezo Cuellar, este último tenía dos órdenes de capturas por los delito de hurto agravado y tráfico ilícito de droga.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, sujetos dañaban  ventanas y parabrisas de los vehículos estacionados en centros comerciales, calles y bares.

Una vez abrían las puertas, sustraían las pertenencias de las víctimas y se daban a la fuga en un vehículo sedán color azul, placas P 924-956, en el cual, según la PNC, cargaban herramientas similares para falsear los llavines de vehículos, punzones hechizos para abrir los carros.

En las próximas horas, los tres sujetos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes para que respondan penalmente por el delito que se les imputa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído