Connect with us

Principal

Verifican que ventas de productos pirotécnicos garanticen seguridad

Publicado

el

Dentro del Plan Fin de Año 2022 que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Dirección General de Protección Civil se verifican las zonas en donde serán instaladas las ventas de productos pirotécnicos para constatar que cumplan con las normas de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

El próximo 5 de diciembre inicia la instalación de los puestos de ventas en diferentes zonas de San Salvador, según fue anunciado por alcaldías. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador validará los puestos.

Las ventas de pólvora, en años pasados, fueron instaladas en parques y plazas, entre otros. Las ventas ambulantes de estos productos están prohibidas.

La Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos ordena que los puestos de venta de pirotécnicos estén alejados de los centros educativos, templos, establecimientos de salud, terminales de transporte, puertos, gasolineras y venta de gas licuado, en una distancia de entre 5 a 15 metros, dependiendo de la cantidad de productos ofrecidos.

Además, el Gobierno vigila que no se fabriquen productos pirotécnicos prohibidos: bombas de mezcal, misil chino, botellitas de champán, minas de mar, destructor, pelotitas de fútbol, buscaniguas, silbadores y morteros que sobrepasen el número cinco.

Estos productos no son permitidos en su fabricación o venta debido a que su potencia de detonación puede causar daños a las personas que los manipulan al momento de su estallido. Algunos tienen envoltorios son de material duro no recomendado para su elaboración.

Como resultado de la ejecución de las Acciones Operativas Especiales del Plan Fin de Año 2022, los salvadoreños pueden disfrutar de esta temporada de Navidad y fin de año, la cual será la más segura en la historia del país.

INTERESANTE!  Policía ha capturado a más de 15,400 pandilleros bajo el régimen de excepción

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Principal

Conductor se gana multa por andar manejando y hablando por el celular

Publicado

el

Dos conductores salvadoreños fueron sancionados por manipular su teléfono mientras manejaban en San Salvador.

Los conductores fueron sorprendidos por los Gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) a través de controles vehiculares.

«No te distraigas al conducir, juntos podemos crear una mejor cultura vial», fue el mensaje del VMT en sus redes sociales.

Cabe mencionar que la distracción al volante (uso del celular), invadir el carril contrario y no portar documentos en regla son las infracciones de tránsito más sancionadas en El Salvador.

Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

La multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Abogada Tahnya Pastor confirma que la FGR “rompió la cadena de custodia” de los videos sobre intolerancia social
Continuar Leyendo

Jetset

Rosalía gana el Grammy a mejor álbum latino alternativo con su «Motomami»

Publicado

el

La cantante Rosalía fue galardonada este domingo con el mejor álbum latino alternativo o de rock por «Motomami», en la 65ª edición de los premios Grammy que se llevan a cabo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Entre los otros nominados se encontraban «1940 Carmen» de Mon Laferte; «Alegoría», de Gaby Moreno; «Tinta y Tiempo» de Jorge Drexler y «Los Años Salvajes», obra de Fito Páez.

Desde antes, los especialistas ya daban como favorita a la cantante española Rosalía, que brilló en los Latin Grammy el año pasado, para llevarse el premio al mejor álbum latino de rock o música alternativa.

Otra de las nominaciones con las que cuenta es al mejor video musical de formato largo por «Motomami (Tik Tok Live Performance)».

Acerca del autor

INTERESANTE!  Desconocidos asesinan a un pandillero en Usulután
Continuar Leyendo

Principal

Perro portugués rompe récord como el más viejo del mundo

Publicado

el

El perro más viejo del mundo fue identificado por Guinness World Records, así lo informó el medio Fox News; se trata de Bobi, un Rafeiro do Alentejo de Portugal, de casi 31 años.

El American Kennel Club identifica a los perros Rafeiro do Alentejo como caninos guardianes de ganado de tamaño mediano, que tienen una expectativa de vida típica de 12 a 14 años. Según los informes, los registros de nacimiento certificados de Bobi indican que nació el 11 de mayo de 1992, según Guinness World Records.

«Bobi tiene 30 años y 266 días a partir del 1 de febrero de 2023», escribió la referencia del registro.

Bobi ha pasado toda su vida en Conqueiros, un pueblo rural en Leiria, Portugal. Leonel Costa, de 38 años, es su dueño, según Guinness World Records.

«Estamos muy felices y agradecidos de tener a Bobi con nosotros después de 30 años», dijo Costa en un comunicado. «Creo que Bobi merece este título de Guinness World Records y yo, como su propietario, tengo el deber de darle todo lo mejor y honrarlo en todos los sentidos por este éxito en la vida».

El Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria registró el nacimiento de Bobi en 1992, según Guinness World Records.

La edad de Bobi también fue verificada por el Sistema de Información de Animales de Compañía (SIAC), una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y administrada por el Sindicato Nacional de Veterinarios (SNMV).

Bobi ha batido el récord del «perro vivo más viejo» que alcanzó recientemente un chihuahua de Ohio llamado Spike, de 23 años, y el récord del «perro más viejo de todos los tiempos» establecido hace mucho tiempo por un perro pastor australiano llamado Bluey, de 29 años, que vivió de 1910 a 1939, según Guinness World Records.

INTERESANTE!  Desconocidos asesinan a un pandillero en Usulután

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: