Connect with us

Nacionales -deportes

Selecta en caída libre en el ranking FIFA

Publicado

el

Se ha actualizado el nuevo Ranking de la FIFA y así quedó el panorama en Centroamérica. Por el lado de Concacaf, las selecciones de Estados Unidos (11) y México (12) lideran el panorama.

Mientras que para las selecciones centroamericanas hubo varios movimientos sobre todo luego de lo que fueron las dos primeras jornadas en la Liga de Naciones Concacaf. A continuación, así quedó el nuevo ranking.

La selección de El Salvador ahora se ubica en la posición 76 del ránking de la FIFA con 1307 puntos. Cayó una posición con respecto a la última actualización de julio pasado y tras las dos derrotas que en la pasada Liga de Naciones de la CONCACAF, todavía bajo el mando del técnico Hugo Pérez.

En Centroamérica lidera la Selección de Panamá que se ubica en el puesto 45 del ranking general registrando 1452 puntos. Luego le sigue la Selección de Costa Rica en la casilla 46 con con 1452 puntos, sin embargo los últimos resultados influyeron para que hoy los canaleros estén por encima de los ticos.

Nos vamos para el tercer lugar de Centroamérica que lo ocupa la Selección de El Salvador que actualmente está estrenando técnico. Los salvadoreños se ubican en el puesto 76 con 1307 puntos. Seguimos con la Selección de Honduras en la casilla 77 de la tabla general con 1305 unidades.

Cerramos con la Selección de Guatemala de Luis Fernando Tena que escaló varios escalones en esta nueva actualización. Los chapines se ubican en la posición 103 con 1200 puntos. Mientras que la Selección de Nicaragua es la última de Centroamérica en el puesto 138 con 1089 puntos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Definido el calendario de la primera jornada del Apertura 2025

Publicado

el

La Liga Profesional de Fútbol de El Salvador dio a conocer este martes el calendario oficial del torneo Apertura 2025, el cual iniciará el fin de semana del 19 y 20 de julio con enfrentamientos que prometen emoción desde el arranque.

Los clubes participantes ya han culminado sus partidos amistosos de pretemporada y afinan los últimos detalles de cara al inicio de la competencia oficial.

En la primera jornada, el actual campeón Alianza enfrentará al Inter FA, mientras que el recién ascendido Zacatecoluca recibirá al C.D. Cacahuatique. Por su parte, Municipal Limeño se medirá ante Luis Ángel Firpo, y el C.D. Águila jugará frente al C.D. Platense.

Uno de los duelos más esperados será el santaneco entre FAS e Isidro Metapán, mientras que Fuerte San Francisco debutará en casa contra el C.D. Hércules.

La afición salvadoreña se prepara para un torneo que promete intensidad y buen fútbol desde la primera fecha.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Autorizan nuevamente la venta de cerveza en estadios, pero con restricciones

Publicado

el

El presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González, anunció este miércoles que se permitirá nuevamente la venta de cerveza en los estadios del país, bajo una serie de condiciones específicas.

Durante una conferencia de prensa, González detalló que la medida busca equilibrar el ambiente en los escenarios deportivos con un mayor control. Una de las principales restricciones es que la venta de bebidas alcohólicas se permitirá únicamente hasta el minuto 60 del partido.

Además, se asignarán comisionados encargados de verificar el cumplimiento de estas disposiciones en cada evento deportivo. La FESFUT aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en los recintos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Publicado

el

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.

Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.

Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.

Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.

La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído