Connect with us

Política

Se van de ARENA porque falta transparencia en el partido

Publicado

el

A un día de las elecciones internas de ARENA, el candidato por la alcaldía de Morazán Norte, Elmer Ramos, y el aspirante a diputado, Javier Manrique Ramos, anunciaron que no participarán en el proceso de selección interno, por la falta de transparencia dentro del partido tricolor.

“Nosotros no participaremos en las elecciones internas, ya que no compartimos la forma en que el COENA y la directiva departamental está llevando este proceso, poniendo candidato para favorecer a un pequeño grupo”, informaron Elmer Ramos y Javier Manrique Ramos, a través de un comunicado.

Asimismo, en los últimos cinco años, al menos 80,000 afiliados abandonaron el partido ARENA, luego de la exposición de los diferentes casos de corrupción cometidos por sus líderes.

INTERESANTE!  Salen a la luz los mensajes privados de Johnny Depp y Marilyn Manson
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

Presidente Bukele: «El pueblo es sabio y los nuevos alcaldes pertenecen a partidos aliados indiscutibles de nuestro proyecto»

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, destacó que El Salvador es una democracia, con base a los resultados en las que Nuevas Ideas no obtuvo todas las alcaldías del país, pero cuenta con alcaldes de partidos aliados.

«En El Salvador vivimos en una democracia y la decisión del pueblo se respeta. Está claro que en muchos municipios la gente ha votado por alcaldes que no son de Nuevas Ideas; esto es el voto de castigo a las pésimas gestiones que algunos de ellos han realizado», expresó el mandatario en su cuenta de X.

En ese sentido, el mandatario recordó que el pueblo sabe elegir a sus gobernantes, y que por tanto votó en favor de los alcaldes que son aliados al proyecto de Nuevas Ideas, partidos que han apoyado los cambios que el país ha necesitado.

Por otra parte, el presidente detalló que, por primera vez, desde la existencia del FMLN como partido político, obtuvieron cero diputados y cero alcaldías. Mientras que ARENA solamente logró ganar una alcaldía, y los partidos de oposición, VAMOS y Nuestro Tiempo, obtuvieron cero alcaldías.

«Toda la oposición junta, apenas logró sumar una alcaldía. Los partidos que apoyan nuestro proyecto: 43 de 44», agregó el mandatario.

INTERESANTE!  El Salvador, el único país bioseguro de Centroamérica para los turistas
Continuar Leyendo

Política

TSE pone en cero el sistema de procesamiento y transmisión de resultado de las elecciones de alcaldes y Parlacen

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya puso en cero el sistema de procesamiento y transmisión de resultados de las elecciones de los 44 concejos municipales y de los 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Dora Martínez, presidenta del organismo electoral, explicó que la puesta en cero garantiza que los resultados de ambas elecciones sean transparentes. Para reforzar esta transparencia también participan cientos de observadores nacionales e internacionales.

Al acto de puesta en cero del sistema asistieron todos los magistrados del TSE, propietarios y suplentes, incluido Julio Olivo, quien no firmó la Certificación de los Resultados Electorales de las Elecciones Presidenciales del 4 de febrero pasado.

Con el sistema puesto en cero solo se está a la espera de que, al concluir la jornada electoral, a las 5:00 de la tarde, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) comiencen a transmitir las actas para poder ser visualizadas en este sistema.

INTERESANTE!  Paolo Lüers defiende a exministros del FMLN implicados en estafa a la Fuerza Armada
Continuar Leyendo

Política

Presidente Bukele ejerció su voto para Consejos Municipales y Parlacen

Publicado

el

A las 4 de la tarde de este domingo 3 de marzo, el presidente de la república, Nayib Bukele, junto a su esposa Gabriela de Bukele llegaron al centro de votación de la avenida Olímpica, en San Salvador, para emitir su sufragio.

En medio de un centenar de salvadoreños que gritaban su nombre, Bukele junto a su esposa ejercieron su derecho en los comicios municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Luego de ejercer su voto, el presidente junto a su esposa saludaron a los cientos de salvadoreños que se encontraban en el lugar, quienes gritaban «Bukelito, Bukelito».

En el centro de votación están empadronados más de 25,000 salvadoreños donde buena parte de ellos se han hecho presentes.

En la jornada electoral del pasado 4 de febrero, el gobernante fue reelegido para un segundo período con más de 2.7 millones de votos.

INTERESANTE!  Pandilleros asesinan a joven cuando paseaba a su perro en una cancha de Apopa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: