Connect with us

Principal

Motociclista que regresaba de visitar a su mamá muere tras chocar contra un carro

Publicado

el

Un motociclista identificado como Élmer Ulises Turcios Mejía, de 44 años, murió la noche del sábado 16 de abril en un accidente de tránsito registrado a inmediaciones del kilómetro 123 de la carretera Panamericana en el cantón El Papalón de la jurisdicción de Moncagua, San Miguel.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), el ahora fallecido conducía su motocicleta en el carril de poniente a oriente cuando colisionó con un vehículo lo que le ocasionó la muerte de forma instantánea.

“Cae a la calzada y fallece en el lugar. En el lugar no se obtuvo mayor información, solo que impactó en la parte trasera del vehículo” dijo la fiscal en la escena del accidente.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Turcios Mejía era residente en el cantón Placitas de la ciudad migueleña, quien regresaba de visitar a su mamá, en el municipio de Santiago de María, en Usulután, cuando impactó en la parte trasera de un carro de características desconocidas.

INTERESANTE!  Estudiante de agronomía de la UNICAES es degollada en su vivienda en Santa Ana
Publicidad

Nacionales

Ministro de Salud anuncia plan estratégico de vacunación contra la influencia en El Salvador

Publicado

el

Por

El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que se iniciará con un plan estratégico de vacunación contra la influenza, con el objetivo de evitar casos graves de gripe y sus complicaciones.

“Son cerca de 1.5 millones de dosis; ya están disponibles en todos los centros del territorio del país, ante esta enfermedad respiratoria que tiene hasta el 7.5 % en personas con enfermedades crónicas”, aseguró el funcionario.

El funcionario aseguró que el Gobierno garantiza la existencia del fármaco con la adquisición de los medicamentos, para ser aplicado a la población priorizada: niños de 6 meses hasta los 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas no importando la edad gestacional, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud.

De acuerdo con Alabi, la vacuna que se estará aplicando contra la influenza es tetravalente hemisferio sur, la cual protege contra las neumonías causadas por Influenza H1n1, H3n2 y las 2 cepas B.

“Lo más importante es que recibamos, de manera oportuna, este biológico que está disponible en todo el territorio”, destacó el ministro de Salud, y agregó que “proteger a la población vulnerable contra la influenza, evita los ingresos hospitalarios de gravedad”.

INTERESANTE!  Estudiante de agronomía de la UNICAES es degollada en su vivienda en Santa Ana

Continuar Leyendo

Nacionales

Relaciones Exteriores de El Salvador indaga si existen salvadoreños en muerte de 46 migrantes dentro de un furgón en Texas

Publicado

el

Por

El Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, ordenó el despliegue de sus funcionarios del Consulado en Laredo, Texas, Estados Unidos, para indagar si hay salvadoreños entre los 46 migrantes fallecidos, que fueron encontrados dentro de un tráiler en San Antonio.

“Ante la trágica muerte de al menos 42 migrantes en San Antonio, Texas, hemos activado todos nuestros protocolos de emergencia. Los equipos del Consulado en Laredo se encuentran en el lugar, desde que se conoció el hecho, para determinar si entre las víctimas hay salvadoreños”, dijo esta mañana la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.

La funcionaria externó la solidaridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con las familias de los fallecidos. “De conocerse que hay compatriotas afectados, nos comprometemos a brindar a sus familiares todo nuestro apoyo y acompañamiento”, añadió Hill.

De acuerdo con los reportes del hecho, los migrantes murieron por asfixia, y se han identificado al menos cuatro menores de edad entre las víctimas mortales. Asimismo, al menos 16 personas fueron trasladadas a hospitales.

El tráiler fue encontrado abandonado al sur de San Antonio, y las víctimas eran trasportadas sin ventilación ni agua, según los reportes del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad texana.

INTERESANTE!  Sujetos acribillan y asesinan a una agente de la PNC en Cuscatlán
Continuar Leyendo

Internacionales

De los 46 migrantes dentro del tráiler, 22 eran mexicanos y murieron por severo golpe de calor al quedarse sin agua ni aire acondicionado a 150°F

Publicado

el

Por

Los 46 migrantes que fueron encontrados muertos en un camión que alcanzó una temperatura estimada de 150°F estaban calientes al tacto y se quedaron sin agua, informó un jefe de bomberos.

Los equipos de rescate dijeron que encontraron los cuerpos apilados cuando hicieron el horrible descubrimiento en San Antonio, Texas el lunes.

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó en un tweet que 22 de las víctimas eran mexicanos, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo a los periodistas que las víctimas estaban “calientes al tacto”.

Él dijo: “Se supone que no debemos abrir un camión y ver montones de cuerpos allí”.

Hood reveló que no había señales de agua y que no parecía que el camión tuviera aire acondicionado.

San Antonio se encuentra a unas 160 millas de la frontera con México y la temperatura en la ciudad alcanzó los 103°F el lunes, por lo que se estima que la temperatura dentro del vehículo alcanzó los 150°F.

Tres sospechosos fueron detenidos luego del descubrimiento mortal, pero no está claro si están “absolutamente conectados con esto o no”, dijo el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus.

La policía dijo que encontró a 16 víctimas, 12 adultos y cuatro niños, conscientes en la parte trasera del camión. Fueron trasladados a hospitales locales.

INTERESANTE!  Sujetos acribillan y asesinan a una agente de la PNC en Cuscatlán

Hood reveló que los sobrevivientes están en el hospital porque sufrieron un golpe de calor severo y agotamiento.

Las autoridades aún no han confirmado la causa de la muerte de los 46 migrantes.

El camión estaba registrado a nombre de un hombre, de Alamo, Texas, informó el Washington Post.

Sin embargo, el yerno del hombre, Isaac Limón, le dijo al medio que un contrabandista usó de manera fraudulenta el número en el camión.

“Fue una configuración perfecta”, dijo al medio, y agregó que su suegro estaba conmocionado por el incidente.

La residente local Ruby Chavez, de 53 años, le dijo al New York Times que el área donde se descubrieron los cuerpos es un conocido “lugar de entrega” para los migrantes.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, describió el hallazgo como una “trágica pérdida de vidas”.

Él escribió: “Estoy desconsolado por la trágica pérdida de vidas hoy y estoy orando por aquellos que aún luchan por sus vidas.

“Se han perdido demasiadas vidas a medida que las personas, incluidas familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje”.

Joaquín Castro, quien representa el distrito 20 del Congreso de Texas, dijo: “Esta horrible tragedia es un recordatorio de que necesitamos una forma segura y ordenada para que las personas soliciten asilo”.

Pero el gobernador Greg Abbott ha afirmado que la “política de fronteras abiertas” de la administración Biden condujo al trágico evento.

Es uno de los incidentes más mortíferos que involucran a migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos desde México en las últimas décadas.

En 2017, 10 migrantes murieron luego de quedar atrapados dentro de un camión estacionado en un Walmart en San Antonio. En 2003, 19 migrantes fueron encontrados en un camión con remolque con calefacción mientras viajaban a Houston.

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Director de Protección Civil atropelló a un motociclista en bulevar Constitución
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído