Connect with us

Internacionales

Estados Unidos destina barco del ejército para construir muelle en Gaza

Publicado

el

Este domingo partió un barco del ejército de los Estados Unidos con suficiente material para construir un muelle temporal en Gaza, navegaba por el Mediterráneo, tres días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció planes para incrementar la ayuda por mar al asediado enclave.

La apertura del corredor marítimo, acompañada de entregas aéreas de Estados Unidos, Jordania y otros países, está mostrando la creciente alarma por la crisis humanitaria en Gaza y una nueva intención de eludir el control de Israel sobre las entregas terrestres.

Israel dijo que aceptaba de buen grado las entregas marítimas y que inspeccionaría la mercancía con destino a Gaza antes de que saliera de una zona de preparación en la cercana Chipre.

Durante los últimos cinco meses, la cantidad de camiones de ayuda que entran en el territorio por tierra ha estado muy por debajo de los 500 que llegaban antes de la guerra, debido a las restricciones israelíes y problemas de seguridad.

Entre tanto, Biden redobló sus críticas públicas al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Biden dijo creer que Netanyahu “está perjudicando a Israel más que ayudando a Israel” en su estrategia de guerra contra Hamás en Gaza, que ya está en su sexto mes.

En declaraciones el sábado al periodista Jonathan Capehart de MSNBC, el presidente expresó su apoyo al derecho de Israel a perseguir a Hamás tras el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, pero dijo que Netanyahu “debe prestar más atención a las vidas inocentes que se están perdiendo como consecuencia de las acciones tomadas”.

INTERESANTE!  VIDEO: "Mamá, nos acaban de disparar", dijo un joven minutos después del ataque de un sicario

“No puede haber otros 30.000 palestinos muertos”, añadió, pero en Gaza, la cifra de víctimas palestinas seguía subiendo.

El Departamento de Defensa Civil dijo que al menos nueve palestinos, incluidos niños, habían muerto en un ataque aéreo israelí contra una casa en Ciudad de Gaza el sábado por la noche.

Imágenes compartidas por la defensa civil mostraban a personal de emergencias sacando a los muertos y heridos atrapados en la casa derruida. Un socorrista sostenía un bebé muerto antes de dejar el cuerpo inerte en un sofá en medio de las ruinas.

En otros lugares, el principal hospital en la localidad central de Deir al-Balah recibió el domingo los cuerpos de 15 personas, incluidas mujeres y niños, según un periodista de AP. Los 15 murieron por fuego de artillería israelí hacia un gran campamento de carpas para palestinos desplazados en la costa al oeste de la ciudad sureña de Jan Yunis, dijeron familiares.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Presidente de Ecuador destaca rol de Fuerzas Armadas en «conflicto armado interno»

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el «conflicto armado interno» que libra el país sudamericano desde enero pasado contra bandas del crimen organizado y el narcotráfico, las cuales han desatado una escalada de la violencia en el territorio ecuatoriano.

Noboa hizo este comentario al presidir el viernes la ceremonia militar en conmemoración de los 202 años de la Batalla de Pichincha del 24 de mayo de 1822, gesta que puso fin al dominio colonial español y selló la Independencia de Ecuador.

«Durante el conflicto interno contra grupos terroristas, una vez más, nuestros soldados vuelven a ser ejemplo de valor y sacrificio. Poniendo en riesgo su propia vida, enfrentan a peligrosos criminales en las calles, en las plazas y en las cárceles con un solo objetivo: devolverle la libertad y la paz al Ecuador», resaltó el mandatario.

El acto castrense se llevó a cabo en el Templo de la Patria, un museo arquitectónico en la Cima de la Libertad, al oeste de Quito, donde se libró la histórica batalla comandada por el mariscal Antonio José de Sucre.

El presidente Noboa, quien este viernes acude a la Asamblea Nacional (Parlamento) para rendir su Informe a la Nación sobre los seis primeros meses de Gobierno, expresó su respaldo a los militares, quienes han cobrado protagonismo en la lucha contra el crimen organizado.

Bajo el «conflicto armado interno», declarado por Noboa el 9 de enero pasado, los militares fueron desplegados para neutralizar a 22 bandas criminales calificadas como «terroristas», además de que controlan las 36 prisiones del país, epicentros de la violencia de Ecuador.

INTERESANTE!  Estados Unidos libera a sobrinos de Nicolás Maduro por 7 estadounidenses presos en Venezuela

«La unión y el apoyo para derrotar al terrorismo está inclinando la balanza y hoy podemos decir que los resultados están dando sus frutos», apuntó el presidente, al señalar que se está devolviendo la confianza a los ecuatorianos que ya han perdido el miedo. Noboa, quien gobierna con una estrategia de mano dura contra la delincuencia, decretó el jueves que las Fuerzas Armadas realicen un control permanente de armas, municiones, explosivos y accesorios, tanto dentro como fuera de las cárceles

Continuar Leyendo

Internacionales

“Los niños no se tocan”: Hallan dos cuerpos decapitados junto a narcomensajes en México

Publicado

el

No me quiero morir”, fueron las últimas palabras que pronunció Dante Emiliano, un niño de 12 años que fue asesinado en Tabasco, México.

Como repercusión a ese crimen, presuntamente fueron abandonados dos cuerpos decapitados junto con narcomensajes en ese estado, y una de las advertencias decía: “Los niños no se tocan”.

El niño fue asesinado en el municipio de Paraíso, cuando recibió una llamada que lo hizo salir a la puerta de la casa de su abuela, donde fue baleado. Las cámaras de videovigilancia revelaron que el menor forcejeó con quienes lo intentaban subir a un vehículo, por lo que parece se trató de un intento de secuestro.

El video de los momentos posteriores al ataque se hizo viral en redes sociales, conmoviendo a la sociedad por el menor que suplicaba por su vida.

Las respuestas no se hicieron esperar, la sociedad civil, los políticos y candidatos condenaron el ataque, pero hubo una que causó horror, la del narco. En dos distintos puntos del municipio tabasqueño de Comalcalco, fueron dejados cuerpos decapitados con narcomensajes, al menos uno de ellos está relacionado con el caso de Dante Emiliano, según lo plasmado en la cartulina.

“Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan”, se leía en el mensaje adherido a la cabeza de la víctima, cuyo cuerpo fue dejado a unos metros de distancia, cubierto con una sábana.

Antes de ese hallazgo se realizó otro donde un cuerpo estaba envuelto en bolsas negras, también había un narcomensaje que decía: “Señor

INTERESANTE!  Terror CIFCO II, la emocionante feria abre sus puertas nuevamente

gobernador, nosotros respetamos la ley, pero si la ley se comporta como maleantes, serán torturados igual”.

Imágenes impactantes: «Haz clic aquí» 

Continuar Leyendo

Internacionales

Estaba limpiando el departamento que dejaba y encontró algo que la impactó: “Por suerte nunca voy a volver a vivir ahí”

Publicado

el

Una usuaria de X (anteriormente Twitter) compartió en su perfil una aterradora experiencia con una invasión de insectos en su ex departamento en Barcelona, España. La joven, que alquilaba en el barrio de Gracia, relató en un hilo de tuits los detalles de esta pesadilla y acompañó su testimonio con un video que capturó mientras dejaba todo listo.

“Hoy mientras limpiaba el departamento del que nos vamos a ir presencié lo más aborrecible y asqueroso que he visto en mi vida. Trigger warning, váyanse ahora, no lean más”, escribió en su cuenta, alertando a sus seguidores sobre el contenido perturbador que estaba por compartir.

En los siguientes posteos, la joven explicó que su departamento de 55m2 en planta baja estaba infestado de cucarachas y otros insectos. “Pues como a lo mejor ya han leído en mis tuits, vivía en una planta baja en Gracia en Barcelona, en un depto. de 55m2 con humedad, moho, cucarachas, una vecina que no me dejó dormir en 11 meses y más cucarachas”, escribió.

 

Durante su estancia, intentó bloquear las entradas de los insectos tapando las rejillas, ventanas y un hoyo en el baño con cinta adhesiva. Sin embargo, la cocina seguía siendo un punto crítico. “En la cocina había muchas que no sabíamos de dónde venían y eran de distintos tamaños y especies, había muchísimas de las que son miniatura (o quizás solo son bebés), así de que matábamos 5 cada vez que nos hacíamos un té”, continuó.

Además de las cucarachas, la joven también mencionó su fobia a las arañas, que encontraba esporádicamente. “Y paréntesis: también había arañas, a las que les tengo pavor. No había tantas como cucarachas, pero sí encontrábamos como 2 o 3 al mes y yo muerta de terror”, agregó.

INTERESANTE!  Apple finalmente permitirá a sus clientes reparar sus dispositivos por sí mismos

 

La situación alcanzó su punto culminante el día que decidió limpiar a fondo la cocina. Mientras removía suciedad y desechos, descubrió el origen de la plaga. “Llegué al lugar donde siempre encontrábamos mini cucarachas”, comentó junto con una imagen señalizada mostrando el área infestada. “Resulta que entre la madera del mostrador y el mosaico de la cocina hay un pequeño espacio que está cubierto por esa lámina. Está ‘sellado’ con silicona, pero no entre cada mosaico, hay como una puerta para bichos”.

El momento más espeluznante llegó cuando, al limpiar una pequeña grieta, vio una mini cucaracha que intentaba salir. “Mientras limpiaba vi que empezó a salir por ahí una mini cucaracha pero no pudo porque salió una araña y la metió otra vez”, describió horrorizada.

Cerró su relato con un mensaje de alivio por haberse mudado, aunque marcada por la experiencia. “Está lleno de bichos abajo de esa lámina pero por suerte nunca voy a volver a vivir ahí, lástima que ahora no me voy a poder sacar esa imagen de la cabeza”, concluyó.

Este impactante testimonio y el video adjunto generaron una gran cantidad de reacciones en la red, con muchos usuarios compartiendo sus propias experiencias y ofreciendo consejos para lidiar con plagas domésticas.

“Me quedé esperando a que quitaras la lámina y salieran todos los bichos y entre ellos una araña gigante jaja”, “Amiga, esa araña te estaba salvando de las cucarachas, ella es su depredadora. Agradece que estuviera ahí, porque si no, era peor la plaga”, “No se me hace horrible. Me resulta muy interesante el comportamiento de la araña”, “No sé si es que solo los que tenemos fobia a las cucarachas y arañas podemos entender la impresión que siente la chica que subió el video. Yo les tengo fobia no puedo ni tenerlos cerca y solo ver las patas y saber la cantidad de insectos que hay ahí ya me dio de todo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la red social.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído