Internacionales
Desalmados cometen atroz crimen en una casa donde vivían dos mujeres
Marisol Núñez (54) y su hija Catherine Núñez (33) murieron baleadas en su casa en Nueva Jersey el miércoles, en lo que las autoridades creen que fue un incidente selectivo.
Ambas mujeres fueron descubiertas muertas por la policía que respondió a una llamada a las 4 a.m. sobre una invasión a una casa en el vecindario Hawthorn Park en Willingboro, unas 20 millas al norte de Filadelfia. Las víctimas fueron encontradas baleadas en un dormitorio del piso superior de su residencia, reportó Daily News.
“La investigación preliminar reveló que la entrada se realizó a través de una ventana del 1er piso que aparentemente había sido rota por el o los intrusos, que huyeron antes de que llegara la policía”, dijeron las autoridades. “Se cree que éste no fue un incidente aleatorio.
La fiscalía del condado Burlington está trabajando con el Departamento de Policía del Municipio Willingboro para ubicar al pistolero y determinar la causa de la balacera. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 911.
En octubre el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una ley que endurece la forma en que los fiscales pueden tratar los allanamientos y robos en domicilios. Esa legislación, en particular, permite acusar a los adolescentes de manera más severa que en el pasado.
A mediados del mes pasado Mónica Mosley, detective sargento en Nueva Jersey, murió baleada durante una invasión a su casa. En septiembre una mujer denunció haber sido abusada por un hombre armado con un cuchillo que entró a su apartamento haciéndose pasar por policía en Albany, capital de Nueva York.
En diciembre otra mujer fue violada cuando dos invasores irrumpieron en su vivienda en Brooklyn (NYC). También ese mes una madre y su niña de 5 años resultaron heridas al ser golpeadas por ladrones que invadieron su hogar en Staten Island (NYC) de madrugada.
Internacionales
CEO de gigante de la salud UnitedHealthcare asesinado a balazos en Nueva York
Según el New York Times, Brian Thompson, de 50 años, fue baleado en el pecho poco antes de las 7H00 de la mañana local (12H00 GMT) cerca de un hotel del distrito de Midtown, en Manhattan, lugar confirmado por la policía de la ciudad.
El ejecutivo murió llegando al hospital, según la cadena televisiva Pix 11 New York.
Los alrededores del hotel fueron cerrados por la policía de Nueva York (NYPD).
Según el New York Times y CNBC, que citan fuentes anónimas, Thompson podría haber sido blanco de un ataque planificado, perpetrado con un arma con silenciador. El sospechoso se fugó en bicicleta, según la información.
Interrogado por la AFP, un portavoz de la policía simplemente confirmó los tiros contra una persona en ese barrio de negocios de la capital financiera de Estados Unidos.
Según Pix 11, UnitedHealth Group mantenía una conferencia con inversores en un hotel de Mahattan, que fue interrumpida por el número uno del grupo, Andrew Witty, quien habló de una «situación (…) muy grave».
Thompson era parte de UnitedHealth Group desde hacía 20 años y dirigía su filial de salud UnitedHealthcare desde 2021.
UnitedHealth Group tiene 440.000 empleados y facturó 100.800 millones de dólares en el tercer trimestre del año.
La aseguradora cubre a 51 millones de personas.
Internacionales
Decomiso récord de más de una tonelada de pastillas de fentanilo en México
Fuerzas federales mexicanas decomisaron un cargamento récord de más de una tonelada de pastillas de fentanilo, informó este miércoles el gobierno mexicano, que enfrenta advertencias del presidente electo estadounidense Donald Trump de imponer aranceles si persiste el tráfico de esta droga.
El hallazgo se dio en el municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa (noroeste), donde fueron desplegados más de 1.000 militares para combatir la escalada de violencia por las pugnas internas del cartel local, detalló la Secretaría de Seguridad en un comunicado.
«Es la incautación más grande que se haya hecho de pastillas de fentanilo, estamos hablando de más de 20 millones de dosis», dijo en su habitual conferencia de prensa la presidenta Claudia Sheinbaum.
«Se trata de «una investigación que venía desde hace tiempo», agregó la mandataria.
El golpe fue anunciado la noche del martes por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien se encuentra en Sinaloa, donde las facciones de los capos Joaquín «El Chapo» Guzmán e Ismael «El Mayo» Zambada, ambos encarcelados en Estados Unidos, libran desde hace dos meses una disputa en medio que ha dejado cientos de muertos.
El funcionario confirmó en la red social X que en la operación «dos hombres fueron detenidos y se aseguraron armas de fuego», y su oficina estimó que la incautación tuvo «un impacto económico de aproximadamente 400 millones de dólares».
La presidenta Sheinbaum, que asumió el pasado 1 de octubre, ha mantenido la estrategia de su antecesor y aliado, Andrés Manuel López Obrador, de atender las causas de la criminalidad, como la pobreza y falta de oportunidades, pero reforzando las tareas de inteligencia.
La semana pasada, Trump advirtió que impondrá aranceles de 25 % a las importaciones de México como forma de presión para detener el tráfico de drogas y el tránsito de migrantes sin papeles hacia Estados Unidos.
El republicano, que asume su mandato el próximo 20 de enero, también amenaza con imponer esos aranceles a Canadá, que junto con México son socios de Estados Unidos en el T-MEC, el acuerdo de libre comercio de América del Norte.
El uso ilícito del fentanilo, un opioide sintético recetado bajo control médico 50 veces más potente que la heroína, causa drogodependencia y está relacionado con decenas de miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.
México es una de las principales rutas de trasiego de esta sustancia y de los componentes para fabricarlas, provenientes en su mayoría de China, que también enfrenta presiones arancelarias.
Internacionales
VIDEOS | Asesinato de empresario guatemalteco queda registrado en video
En un impactante incidente ocurrido en la zona 9 de Guatemala, un hombre fue asesinado a tiros mientras conducía su vehículo deportivo. El hecho, que ha sido documentado en video, muestra el momento en que sicarios, que se desplazaban en motocicleta, atacaron a la víctima.
La persona fallecida ha sido identificada como Luis Alfredo Arias Zuleta, de 35 años, conocido como «Tony». Arias era propietario de un spa ubicado en las cercanías del lugar donde tuvo lugar el ataque. Testigos del suceso grabaron el instante en que uno de los delincuentes desenfunda un arma y abre fuego contra el conductor, quien perdió la vida de inmediato.
A pesar de que un equipo de Bomberos llegó rápidamente al lugar para brindar asistencia, el personal médico confirmó el deceso de Arias debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Las autoridades del Ministerio Público (MP) han iniciado una investigación para aclarar las circunstancias del crimen, recolectando evidencias que permitan identificar a los responsables de este violento ataque, que ha generado preocupación entre los residentes de la zona ante el aumento de la delincuencia en el país.
Sicariato esta tarde en 12 calle y 4ta. Avenida zona 9. pic.twitter.com/ytwcPTZzvE
— Vinicio Gutierrez (@viniciogutierr3) December 4, 2024