Connect with us

Jetset

Concluye la 68ª edición de la Canción de Eurovisión

Publicado

el

La 68.ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, cuya final se celebró el sábado en la ciudad sueca de Malmo, es una representación del «funeral de Europa occidental», afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Eurovisión 2024 superó cualquier orgía, aquelarre o sacrilegio ritual», escribió la vocera en su canal de Telegram. «Los funerales de Europa occidental se desarrollan como de costumbre. No hay sorpresas», ironizó.

La diplomática acompañó su publicación con un video que contiene extractos de las intervenciones de algunos de los participantes del concurso, entre ellos, la representante de Irlanda Bambie Thug, que subió al escenario vestida como una bruja con cuernos, y el finlandés Teemu Keisteri, conocido como Windows95man, quien en la semifinal se presentó sin pantalones y en tangas finas.

Por otro lado, Thug elogió al representante ‘no binario’ de Suecia, Nemo, quien ganó el certamen. «Estoy muy orgullosa de Nemo por ganar, estoy muy orgullosa de todos nosotros [que estuvimos] en el ‘top 10’, que hemos estado luchando por esto detrás de escena, porque ha sido muy difícil», afirmó.

Al mismo tiempo, la artista dijo que el papel de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del concurso, es menos importante que el de las personas ‘queer’.

«Somos lo que es Eurovisión. La UER no es lo que es Eurovisión. Que se joda la UER, ya ni siquiera me importa. Que se jodan», declaró Bambie, mostrando los dedos medios de la mano. «Lo que nos convierte en concursantes, la comunidad que está detrás, el amor, el poder y el apoyo de todos nosotros es lo que está generando el cambio. El mundo ha hablado, los ‘queers’ vienen, los ‘no binarios’ a por la puta victoria», resumió.

INTERESANTE!  Expolicía se enfrenta a un canguro violento para poder salvar a su perro

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Megadeth y el guitarrista Teemu Mäntysaari se fusionarán para crear nuevas canciones

Publicado

el

Megadeth continuará acrecentando su legado con nuevas canciones en las que se espera la participación del guitarrista Teemu Mäntysaari, que asegura estar en contacto directo con el líder de la banda para preparar sus últimos pasos.

Tras su visita a El Salvador en abril, Megadeth continúa escribiendo su historia con nuevas canciones y con su nueva gira que hará una parada estelar en el Resurrection Fest, en España, durante el mes de julio.

El nacido en Finlandia en 1987, y guitarrista de la banda de death metal melódico, Wintersun, expresó a Poisoned Rock que se encuentra impresionado con la idea de ser miembro de una de las bandas pioneras en el metal.

«Definitivamente conocía a Megadeth desde hacía mucho tiempo. Fueron una de las primeras bandas en las que me metí cuando descubrí el metal. Creo que, para la mayoría de la gente, al menos de mi generación o de nuestra generación, cuando se meten en el metal, por lo general es con las bandas más grandes, y Megadeth, por supuesto, es una de ellas», dijo Teemu.

El guitarrista recordó un momento inolvidable para él, que fue cuando compartió escenario por primera vez con Dave Mustaine y el resto de la banda, el 6 de septiembre de 2023 en Nuevo México.

«Era un lugar muy agradable. Tuvimos un día antes del concierto para los ensayos de producción, para ensayar en el escenario (…) Fue muy agradable y relajado. Creo que repasamos toda la lista de canciones una vez el día anterior y luego dimos el concierto. Me sentí muy bien desde el principio», dijo Teemu, que sustituyó a Kiki Loureiro.

INTERESANTE!  Expolicía se enfrenta a un canguro violento para poder salvar a su perro
Continuar Leyendo

Jetset

«¡La Rosalía!» Será la nueva embajadora mundial de Dior

Publicado

el

Dior anunció este miércoles que la talentosa cantante española, Rosalía, se convertirá en la embajadora mundial de la firma francesa. Este anuncio marca una pauta a la creciente carrera que la artista ha desarrollado durante los últimos años, logrando un gran éxito mundial entre la música y el mundo empresarial.

Con este enuncio la Rosalía se posiciona de manera oficial como la embajadora mundial y rostro de la campaña Lady Dior, una noticia que ha generado alegría y aceptación entre los miles de fanáticos que la española tiene alrededor del mundo.

«Celebrando la sinergia entre la moda y la música, la Casa se complace en anunciar al talentoso cantante Rosalía como el nuevo Embajador de Dior. Captada por Collier Schorr, su esencia singular ilumina las creaciones atemporales de Maria Grazia Chiuri», escribió la firma francesa en su cuenta de X.

Christian Dior, S.A. es una de las compañías más dominantes e imponentes en el mundo de la moda, escena donde muchos artistas y celebridades han trabajado como el rostro principal de la compañía, y en esta ocasión, la oportunidad es para la cantante española, quien tiene una carrera en ascenso entre la música, la moda y las empresas.

INTERESANTE!  Hospital El Salvador supera las 12,000 altas médicas por COVID-19
Continuar Leyendo

Jetset

Francis Ford Coppola, el imponente «Padrino» del cine estadounidense

Publicado

el

A sus 85 años ha despertado expectación en el 77º Festival de Cannes, donde presentó este jueves «Megalópolis».

Coppola estuvo a la vanguardia del movimiento conocido como Nuevo Hollywood en los años 1960 y 1970 junto con otros titanes del cine de Estados Unidos, como Steven Spielberg y Martin Scorsese. Juntos pusieron a prueba los límites de los grandes estudios, que durante décadas dominaron el negocio de crear películas.

Italoestadounidense criado en el distrito de Queens de Nueva York, es conocido por ser combativo, difícil y, a veces, frustrado por su propia ambición.

A los 36 años, Coppola había ganado cinco premios Óscar.

Una infancia solitaria

Nacido el 7 de abril de 1939 en Detroit, poco antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial, Coppola es hijo de un compositor-músico y una actriz.

Confinado en su cama por la polio cuando era niño, Coppola desarrolló su imaginación creando espectáculos de marionetas y experimentando con películas de 8 mm.

Obtuvo una licenciatura en teatro en la Universidad de Hofstra en Nueva York y luego realizó un trabajo de posgrado en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Fue allí donde conoció al rey de las películas de clase B, el recién fallecido Roger Corman, quien le dio su primera oportunidad de dirigir con «Dementia 13», un filme culto.

Comenzó a trabajar como guionista y su primer éxito significativo llegó en 1968 con «Finian’s Rainbow», una adaptación de un musical de Broadway.

Pero, receloso de la influencia de los grandes estudios, que consideraba demasiado conservadores, Coppola junto a George Lucas –que más tarde haría «La guerra de las galaxias»– formó su propia productora, American Zoetrope, en 1969.

INTERESANTE!  VIDEO - FOTOS: La Kin Kardashian rusa desata bajas pasiones con ajustado y escotado vestido que muestran su despampanante trasero

Un año después, colaboró en el guión de «Patton» y ganó su primer premio de la Academia.

La mafia y Vietnam

Su gran golpe cinematográfico vendría en 1972: «El padrino», una epopeya sobre la familia del crimen Corleone, adaptada de la exitosa novela de Mario Puzo.

Rodar la película no fue fácil: Coppola tuvo que luchar para ver su visión realizada y resistir la presión de las «Cinco Familias» de Nueva York, las principales bandas del crimen organizado, que querían eliminar las palabras «mafia» y «Cosa Nostra» del guión.

El elenco se convirtió en leyenda del cine: Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, James Caan y Diane Keaton.

La cinta ganó tres Óscar, incluyendo los de mejor película, mejor actor (Brando) y mejor guión para Coppola y Puzo.

Le siguieron la cinta de suspenso psicológico «La conversación» (Palma de Oro en 1974) y «El padrino: parte II», ganadora de seis Óscar, tres de ellos para el propio Coppola, incluido el de mejor película.

Coppola asumiría entonces el que sería su proyecto más difícil.

«Esto es Vietnam»

«Apocalypse Now» es una reinvención de la novela de Joseph Conrad «El corazón de las tinieblas» a través del prisma de la guerra de Vietnam.

«El éxito de ‘El padrino’ se me subió a la cabeza como una ráfaga de perfume», dijo Coppola a The New York Times en 1988.

«Pensé que no podía salir nada mal», confesó.

La realización de la película fue un infierno: se prolongó mucho y se superó el presupuesto. El actor Martin Sheen, que sufría de alcoholismo en ese momento, intentó atacar a Coppola durante una toma y finalmente tuvo un ataque cardíaco.

INTERESANTE!  FOTO: Alexa Dellanos y su atrevido disfraz de lencería que la deja muy destapada

Brando amenazó con suicidarse. Un tifón destruyó todas las escenografías y decorados.

«Mi película no trata sobre Vietnam, es Vietnam», dijo Coppola en ese momento.

Finalmente invirtió 16 millones de su propio dinero para terminar la película. Ganó una segunda Palma de Oro en el Festival de Cannes y la cinta ganó dos Óscar de las ocho nominaciones que recibió.

Últimos trabajos

Si bien Coppola pudo haber disfrutado de sus mayores éxitos en la década de 1970, siguió siendo una figura prominente y de referencia en el cine durante mucho más tiempo.

En los años 1980 ayudó a presentar al mundo a una generación de actores jóvenes (Tom Cruise, Rob Lowe, Patrick Swayze) en «The Outsiders».

En una década después hizo una versión «Drácula», aplaudida por la crítica, y luego volvió a recurrir a los Corleone con «El padrino: parte III».

Después de un período relativamente tranquilo en la década de 2000, durante la cual recibió un Óscar honorífico, volvió al desarrollo de su épica utópica «Megalópolis», retrasada durante mucho tiempo.

Coppola es quizás el miembro más venerado de una prolífica familia comprometida con la pantalla grande: su padre, su hermana, su hija Sofia y su hijo han trabajado en el mundo del espectáculo.

De hecho, tres generaciones de Coppola –su padre compositor Carmine, él mismo, Sofia y su sobrino Nicolas Cage– son ganadores del Óscar.

En estos últimos años, Coppola se ha dedicado a su otra pasión, el vino, comprando viñedos en el Valle de Napa de California. Unas propiedades que tuvo que empeñar para poder realizar «Megalópolis».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: