Connect with us

Internacionales -deportes

El clásico entre Real Madrid y Barcelona definirá al posible campeón de la Liga

El local está en el tercer puesto con 63 puntos y 19 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 65 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo

Publicado

el

Los Merengues y los Blaugranas se medirán mañana a las 13:00 (hora El Salvador). El encuentro correspondiente a la Fecha 30 de España – LaLiga Santander 2020-2021 se disputará en el estadio Alfredo Di Stefano.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 2. En 1 partido terminaron igualados en el marcador.

El local está en el tercer puesto con 63 puntos y 19 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 65 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo. El árbitro designado para el encuentro es Antonio Mateu Lahoz.

Messi convirtió dos golazos en la última práctica

Se viene el derbi del fútbol español y Lionel Messi llega muy entonado para visitar con el Barcelona al Real Madrid, en un partido que será clave para las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por el título de La Liga.

Los dos elencos están separados por dos puntos a favor de los catalanes (65 a 63) que a su vez se ubica a solo una unidad del Atlético de Madrid, el todavía líder del campeonato. Mientras tanto el crack argentino se lució en la última práctica del equipo Culé y metió dos golazos que ya le siembran miedo al conjunto merengue.

En un video publicado por la entidad azulgrana en su canal de YouTube, se ilustran un par de tantos que convirtió La Pulga en el entrenamiento matutino del jueves. En un marco de fútbol reducido, en el primer gol anticipó e hizo una pared, recibió la pelota, le amagó al arquero Ter Stegen y definió de zurda.

En el segundo, uno de sus compañeros fue a barrer y recuperó la pelota, y tras dos toques seguidos Leo recibió para quedar otra vez solo frente al guardameta alemán. Aunque esta vez definió cruzado de derecha a media altura. En ambas conversiones se ganó el aplauso de sus compañeros.

Messi, de 33 años, es el goleador de La Liga con 23 tantos y le lleva cuatro su amigo Luis Suárez, quien esta temporada pasó al Atlético de Madrid, y misma diferencia a Gerard Moreno, del Villarreal. Hasta ahora, La Pulga le marcó 26 goles al Real Madrid.

Si el rosarino convierte un gol igualará otro récord de Pelé que es la mayor cantidad de tantos en una liga. Llegará a 468 en el principal certamen español y empatará la marca de Edson Arantes do Nascimento en el Campeonato Paulista, según el aporte brindado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

O Rei jugó en el certamen estadual entre 1957 a 1974. Fueron 18 temporadas contra las 17 que lleva Leo en el Barça desde su debut en el ejercicio 2004/2005. Si el argentino marca un gol el sábado y consigue quedar en la línea del brasileño, luego le quedarán nueve encuentros para superarlo al menos en esta temporada. Habrá que ver dónde juega en la 2021/2022.

Después de la victoria agónica 1-0 sobre el Valladolid, el Barcelona, que obtuvo 51 de los últimos 57 puntos ligueros, se ubicó a tiro de una remontada épica (llegó a estar doce por debajo de la línea del Colchonero). A falta de nueve jornadas para el cierre, Atlético Madrid tiene 66, Barcelona 65 y Real Madrid 63.

El Superclásico del fútbol español se jugará el sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde dirigidos por Zinedine Zidane recibirán a los conducidos por Ronald Koeman. El choque será a las 16:00 horas de la Argentina y se podrá ver en vivo y en directo por ESPN.

La de este fin de semana será la trigésima fecha del ejercicio 2020/2021 y luego de ella quedarán ocho compromisos. Si el Barcelona gana el sábado saltará a la punta en soledad al menos por un día ya que el domingo será el turno del Atleti a cargo de Diego Simeone que visitará al Betis, también a las 16:00 horas de Argentina.

Publicidad

Internacionales -deportes

Barcelona empató 3-3 ante el Levante y complicó su futuro en la pelea por el título

Publicado

el

Este martes, el Barcelona empató (3-3) ante el Levante y dejó en claro que no está preparado para ganar LaLiga. El equipo azulgrana no pudo superar a uno de los peores conjuntos del torneo y apenas cosechó un punto por lo que complicó sus chances de ser campeón. El Atlético de Madrid, de ganar el miércoles, le sacará cuatro unidades de ventaja.

El arranque del partido mostró a un cuadro visitante decidido a ganar. Con las líneas bien adelantadas y juego directo, acorraló a su rival desde el primer minuto y generó dos situaciones claras, una de ellas con Pedri de frente al arco sin oponentes en el área, pero no pudo romper el cero por errores en la definición y por una gran actuación del arquero local.

Esa ráfaga de agresividad no duró más que un puñado de minutos y para el primer cuarto de hora el equipo de Ronald Koeman ya había perdido la pelota, carecía de creatividad en ofensiva y no encontraba su mejor juego. A tal punto decayó su nivel que el Levante generó dos ocasiones claras de gol que no terminaron adentro del arco de Marc Ter Stegen por malas decisiones en el último instante de los delanteros del elenco local.

El marcador se rompió a los 26 minutos en un centro de Jordi Alba por la izquierda que tuvo un desvío en el camino y cayó perfecto en el segundo palo, para que Lionel Messi empalme la pelota de volea con una pirueta y grite el 1 a 0. El argentino llegó así a su gol 24 contra este rival en 23 enfrentamientos.

A partir de la ventaja, el Barcelona tomó confianza, mejoró su performance y encontró el segundo tanto. Ousmane Dembélé recuperó una pelota en el fondo y emprendió una corrida por derecha que incluyó una pared con Messi, que le devolvió un gran toque al vacío, un desborde y un centro atrás para que Pedri esta vez no falle y defina el 2-0.

Pese a que quedan dos fechas, el Barcelona sabe que hoy se despidió de La Liga (Reuters)

En el complemento, el Levante pudo descontar a los 10 minutos ante la pasividad del cuadro blaugrana. Fue gracias a una jugada sencilla que incluyó un centro por la derecha de Miramón, quien pudo acomodarse sin presión alguna, para que Melero le gane en el punto de penal a Sergi Roberto, que había ingresado por Araújo en el entretiempo, y de cabeza grite el descuento.

En la siguiente acción, el local llegó al empate. Lionel Messi se equivocó en una salida de su equipo y en su intento por jugar rápido de espaldas le obsequió la pelota a José Luis Morales, quien tiró una pared con Roger Martí y definió de manera fantástica con una volea en la puerta del área que se metió en el segundo palo para el 2 a 2.

Por suerte para el Barcelona, apareció Dembélé a los 18 minutos del complemento para poner nuevamente en ventaja a su equipo al aprovechar el hueco por la derecha que dejó el cuadro local y definir en el área con un potente tiro cruzado que dejó sin opciones a Airton Fernández.

Pero el conjunto catalán volvió a pecar de exceso de confianza, como en casi todo el torneo. Dejó de presionar arriba, perdió verticalidad, falló en defensa y le dio ánimos al Levante, que pese a ser uno de los peores equipos del certamen empezó a generar oportunidades contra el arco de Ter Stegen. Por eso Koeman mandó a la cancha a Serginho Dest y a Braithwaite, pero ya era tarde.

El local gritó el empate cuando restaban seis minutos para el final en una subida por izquierda de Toño, que enganchó una y otra vez hasta encontrar el hueco y lanzar el centro ideal para que Sergio Leon anticipe a todos y estampe el 3-3.

El Atlético de Madrid jugará este martes ante la Real Sociedad, mientras que el Real hará lo propio el jueves contra el Granada en condición de visitante.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona visita al Levante con la única misión de ganar para seguir prendido en la lucha por el título

Publicado

el

El Barcelona viaja a Valencia para enfrentar al Levante con la obligación de volver a la ciudad condal con los tres puntos asegurados y así meterle presión a sus rivales por el título de la Liga, el Real Madrid y el Atlético. Del otro lado, los granotes están a un punto de certificar matemáticamente la permanencia en Primera División.

El conjunto que dirige Ronald Koeman acude a este partido con el sabor amargo que le dejó la última jornada tras el empate en el Camp Nou ante el colchonero (0-0). Una gran parte de las opciones azulgranas para ganar La Liga pasaban por lograr una victoria frente a los rojiblancos y esperar un tropiezo del Real Madrid ante el Sevilla, que finalmente se produjo (2-2).

La igualdad conseguida en casa deja al conjunto culé sin depender de sí mismo, a expensas de que pinchen los dos equipos madrileños en las tres jornadas restantes. Eso sí, para tener alguna posibilidad, es indispensable que los hombres de Koeman sumen de tres en tres hasta final de temporada.

Ante el Levante, los azulgranas se juegan la supervivencia. Todo ello, con la duda del centrocampista Sergio Busquets, que tuvo que ser sustituido ante el Atlético tras recibir un cabezazo en la cara del rojiblanco Stefan Savic.

Según el último parte médico del Barça, Busi “progresa favorablemente” de una fisura maxilar superior que sufrió tras el golpe. Si el jugador no llega a tiempo, su puesto en el once podría ocuparlo Ilaix Moriba, su sustituto en el duelo ante el Atlético, o Sergi Roberto, junto a los habituales Frenkie de Jong y Pedri González.

Ronald Koeman regresará al banquillo tras cumplir dos partidos de sanción por decirle “vaya personaje” al cuarto árbitro del Barcelona-Granada (1-2). Lo más probable es que frente al Levante el holandés repita el sistema 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros, consolidado desde hace muchas jornadas.

El Levante, por su parte , rompió una racha de cuatro derrotas seguidas con un empate ante el Alavés (2-2) en un partido en el que, según su entrenador, Paco López, recuperó sus mejores sensaciones.

El técnico explicó tras ese partido que Jorge Miramón había acabado muy cansado, así que podría dejar su sitio en el equipo a Coke o Son, mientras que no ha querido desvelar en sus últimas comparecencias quién será el portero.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Gianluigi Buffon confirma su adiós a la Juventus al acabar esta temporada

Publicado

el

El portero italiano Gianluigi Buffon anunció a sus 43 años que dejará a su club, la Juventus Turín, al acabar la presente temporada y que todavía no ha decidido si seguirá jugando en otro equipo o si se retirará definitivamente.

“Creo que lo di todo para el Juventus. Recibí todo y más que esto no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es correcto que pare de molestar”, agregó el veterano guardameta italiano, que tiene el récord de partidos en la Serie A (656).

Ganador de 25 títulos de clubes y campeón del Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana, Buffon se despedirá de la Juventus tras una experiencia de 19 temporadas divididas en dos etapas.

Tras lucirse como uno de los mejores porteros de Europa en el Parma, con el que ganó la Copa UEFA de 1999, Buffon jugó en el Juventus de 2001 a 2018 y, tras una temporada en el París Saint Germain francés, regresó en julio de 2019 a Turín.

En estos últimos dos años fue el segundo portero, detrás del polaco Wojciech Szczesny, y fue protagonista de prestación de alto nivel cada vez que le tocó saltar al campo.

Amado por su afición y respetado por sus rivales, Buffon aceptó jugar en la Serie B en 2006 con la Juventus, cuando el club turinés fue castigado con el descenso por el escándalo de fraude deportivo denominado ‘Calciopoli’.

‘Gigi’, como es apodado en Italia, podrá despedirse de la Juventus conquistando un último título, pues será titular el próximo 19 de mayo en la final de la Copa Italia contra el Atalanta.

Con información de EFE.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído