¿Sabe adónde le toca votar? Aquí se lo contamos

San Salvador, Domingo 01 de Marzo de 2015. Centro de votaciÛn Complejo Deportivo EspaÒa, de Soyapango, Elecciones 2015, Alcaldes y diputados. Foto EDH/ Leonardo Gonz·lez

Como parte de su campaña de información y orientación ciudadana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó diversas plataformas para que el ciudadano consulte el lugar donde le toca emitir el sufragio el próximo domingo.

Ese día, más de 5 millones de salvadoreños inscritos en el padrón electoral están convocados a elegir a 262 concejos municipales para igual número de alcaldías, así como 84 diputados con sus respectivos suplentes. Todos ellos cumplirán un periodo en el cargo de tres años a partir del 1 de mayo próximo.

La forma para hacer la consulta es sencilla.

Al ingresar al sitio, encontrará un espacio donde deberá digitar su número de DUI. Al hacerlo, aparecerán sus datos personales y a continuación el departamento, municipio, centro de votación con su respectiva dirección, el número de la Junta Receptora de Votos (JRV) donde le toca votar y el correlativo o número en la lista de votación.

Si prefiere, también puede consultar llamando al número 2209-4040, la línea que habilitó el TSE para consultas.

El sitio web donde puede hacer las consultas es el siguiente: http://consulta.tse.gob.sv/