Connect with us

Nacionales -deportes

Proponen nombrar como Notable Deportista de El Salvador al fisicoculturista Yuri Rodríguez

Publicado

el

La diputada de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes, presentó una pieza de correspondencia en la que propone nombrar al destacado atleta Yuri Rodríguez, como Notable Deportista de El Salvador, luego de haberse posicionado como campeón mundial de fisicoculturismo en la competencia que se lleva a cabo en Santa Susana, Barcelona, España.

“’Orgullo’, esa es la palabra con la que podemos describir lo que nos ha hecho sentir Yuri Rodríguez al coronarse como campeón mundial en España. Es un ejemplo de motivación personal y deportiva, nos ha demostrado que no importan los obstáculos sino la determinación con la que se superan”, afirmó la parlamentaria.

Yuri representa a El Salvador en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness, y se acreditó el primer lugar en la categoría Games Classic Bodybuilding +175 cm, gracias a su esfuerzo y entrega.

La diputada Fuentes aseguró que la victoria de Yuri es un gran legado para el país, y una inspiración para los jóvenes que desean destacar en alguna rama deportiva. Dijo que la juventud cuenta con el apoyo del Gobierno para alcanzar sus objetivos.

Destacó que gracias al compromiso de este Gobierno con el desarrollo del deporte y al apoyo de la nueva Asamblea Legislativa con la aprobación de fondos, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) podrá intervenir la infraestructura de diferentes escenarios deportivos. 

“El presupuesto para el INDES era tan pobre que nunca alcanzó para intervenir en infraestructura y desarrollo de nuestros deportistas. Solo alcanzaba para la corrupción que ahí existía”, señaló.

La renovación de la infraestructura deportiva en el país se pondrá en marcha de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, de los cuales El Salvador será sede.

“Nuestro país se está colocando en la palestra mundial de los deportes”, apuntó la legisladora respecto al impulso que el Gobierno le está dando al deporte y a la entrega de atletas como Yuri Rodríguez, que ponen en alto el nombre de El Salvador.

Publicidad

Nacionales -deportes

Hugo Pérez aclara el nuevo llamado de legionario que rechazó antes jugar con La Selecta

Publicado

el

El técnico de la selección mayor de fútbol de El Salvador, Hugo Pérez, aclaró este martes el nuevo llamado de Tomás Romero, de Los Ángeles FC, el cual rechazó antes jugar con La Selecta.

«Quiero aclarar bien esto, porque acá se hace tanto problema con los legionarios. Tomás tiene 20 años. Si Estados Unidos lo llegara a llamar, al igual que lo que pasó con Jeremy Garay, ellos van a ir a probar, a ver qué pasa. Y a mí eso no me afecta, no me duele, ni me hace pensar que somos plato de segunda mesa», afirmó Pérez a Diario El Salvador.

Este día se desarrolló el segundo entrenamiento de la Selecta de cara a los juegos de carácter amistoso a desarrollarse en diciembre.

La Azul y Blanco se enfrentara a Ecuador y Chile. Los juegos están programados para el 4 y 11 de diciembre en Estados Unidos.

El Salvador es penúltimo en la Octagonal de la CONCACAF con seis unidades. y solo supera a Honduras. En enero, se enfrentará a la escuadra de la Barra y las Estrellas y al equipo centroamericano.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Herbert Aceituno logra medalla de plata en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting 2021

Publicado

el

Con 36 años de edad, el paratleta salvadoreño, Herbert Aceituno, conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting 2021.

«Contentísimo, se logró una nueva hazaña, gracias a Dios», expresó Aceituno.

Pese a fallar en su primer intento de levantamiento de 182 kg, el segundo lo completó de forma exitosa; así como el tercer y último intento de levantar 183 kg.

Lo que significa que el atleta está un paso más cerca hacia los Juegos Paralímpicos París 2024.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) celebró la noticia e informó que la presea de oro en la categoría hasta 59 kilos fue para Osman Sherif, proveniente de Egipto y el bronce para el chileno Juan Carlos Garrido.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selecta de Playa, la número Uno en CONCACAF, según ranking de la Beach Soccer Worldwide

Publicado

el

La selección de Playa de El Salvador cerró noviembre en la primera posición de esta modalidad en la zona de CONCACAF, afirmó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

La última actualización del ranking de la Beach Soccer Worldwide (BSWW) detalla que la Azul y Blanco tiene 932 puntos y es avalada por la FIFA.

Además, los cuscatlecos se ubican en la posición 15 del ranking mundial, detalló el INDES a través de un comunicado.

 Atrás de El Salvador se encuentran Estados Unidos y México, en los lugares 16 y 17, respectivamente del ranking mundialista.

A nivel de América, El Salvador solo es superado por Brasil, que es tercero en el ranking mundialista. La última vez que jugaron ambos equipos, los brasileños ganaron 4-2 en el mundial de Rusia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído