Connect with us

Política

Miguel Pereira anuncia que no participara en la elecciones internas del FMLN por la Presidenciales

Publicado

el

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció que no va a participar en las elecciones internas del FMLN de cara a las presidenciales, pero que “trabajaría por la victoria del FMLN en el 2019”.

Argumenta que su decisión ha sido porque “asumió un compromiso” con el pueblo migueleño y va a cumplirlo. “No estaré en la disputa directamente…” explica en el comunicado que ha lanzado en redes sociales el edil.

“Quiero dar a San Miguel otros tres años de desarrollo, de crecimiento, con inversiones en la ciudad y en las personas”, dijo el alcalde.

Pereira era uno de los nombres que se barajaban para participar en las internas del partido oficial. Incluso como compañero de fórmula para la viceprensidencia. Sin embargo, con este comunicado estaría cerrando las puertas para buscar llegar al Ejecutivo.

Pereira ganó las elecciones municipales en San Miguel tras confrontaciones y acusaciones legales por parte de sus rivales electorales el pasado marzo, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio el triunfo a Pereira.

Por: El Salvador Times

Política

Habitantes de Soyapango respaldan propuestas de aspirante a diputado José Urbina

Publicado

el

Los habitantes de Soyapango, brindaron respaldo total a las propuestas del aspirante a legislador.

Al ritmo de batucada y aplausos, cumpliendo las medidas de bioseguridad por la pandemia COVID-19, una multitud de habitantes de la colonia Villa de Jesús, del municipio de Soyapango, recibió al candidato por la casilla 10 de Nuevas Ideas, José Urbina, que presentó su proyecto legislativo y recogió insumos para sumar a su plan político.

El exasesor del Ministerio de Salud, quien continúa con su gira por los 19 municipios de San Salvador, dijo que acompañará a la población desde el primer día que llegue a la Asamblea Legislativa, y que su trabajo será enfocado desde el territorio, y no desde un escritorio.

“Mis iniciativas de llegar a la Asamblea Legislativa, van enfocadas en mejorar el sistema de salud pública. Que sea un servicio de calidad y de primer mundo”, dijo el expresentador de noticias.

El futuro diputado opinó, que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha tenido avances significativos en el tema de salud y destacó el esfuerzo en la creación del hospital más grande de Centroamérica, que ha salvado las vidas de miles de salvadoreños.

“Los actuales diputados han criticado tanto al Hospital El Salvador, que han terminado ellos usándolos y favoreciéndose, (…) ¿por qué se han quedado callados?, porque saben que ese hospital les está salvado la vida a ellos, a sus familiares, a sus líderes políticos”, criticó Urbina.

Urbina enfatizó, que el gobierno está dignificando el sistema de salud a través de: la ampliación del cuadro básico farmacéutico, contratación de nuevo personal de salud, salario a practicantes internos y la liquidación del escalafón completo este gremio.

“Esas transformaciones que el gobierno del presidente Nayib Bukele, ha hecho en tan corto tiempo, desde la Asamblea Legislativa lo podemos apoyar muchísimo; (…) Mi anhelo es ver un sistema de salud plenamente desarrollado y de primer mundo”, agregó.

Asimismo, le apostará a la creación de una Ley de Prevención de Enfermedades Crónicas, “vivimos en un país muy enfermo, es necesario atacar desde raíz este problema que sufre la población. (…) Necesitamos que las mujeres se realicen una vez al año a su citología, que los salvadoreños se realicen el examen de depuración creatinina.”

Urbina explicó que en El Salvador anualmente 5 mil habitantes son detectados con insuficiencia renal y que, a través de medidas preventivas, aplicadas dentro de dicha ley, se podrá evitar el padecimiento de esta.

Además del tema de salud, Urbina aspira a acompañar a la ciudadanía en iniciativas de seguridad y educación; y prometió a desengavetar de la AL las propuestas que “las mafias” (diputados de la AL), obviaron.

“Un diputado tiene que tener el oído abierto siempre para los ciudadanos y eso nos va a permitir siempre lo correcto, y siempre le pido a Dios guía y sabiduría para hacer el bien, porque vamos a enfrentar a las mafias”, finalizó Urbina.

Continuar Leyendo

Política

José Urbina continúa gira departamental para presentar su plan legislativo

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado de Nuevas Ideas, continuó este sábado con su gira departamental en los condominios Atlanta, de Mejicanos, donde fue recibido amenamente por parte de la población, a la cual les presentó sus propuestas legislativas.

El aspirante a una diputación, indicó que sus políticas están formadas en base a todas las solicitudes y exigencias de la ciudadanía, y que están enfocadas en temas de salud y bienestar social.

El exasesor del Ministerio de Salud (MINSAL) explicó que cuando el gobierno actual tomó funciones, se logró abastecer de insumos farmacéuticos a la red hospitalaria nacional, que carecía de estos, y señaló que invirtió en estos insumos, con el mismo presupuesto que el gobierno anterior había autorizado.

“¿Porqué nunca quisieron abastecer esas farmacias?, si el gobierno actual si lo pudo hacer con el mismo presupuesto de ellos (…) y no se hizo con un centavo nuevo, solamente se estaba administrando con lo que ellos dejaron” cuestionó Urbina.

El futuro diputado adelantó que, como prioridad, trabajará juntamente con el MINSAL para abastecer de fármacos e insumos médicos al 100% de la red hospitalaria nacional, asimismo apoyará al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), para que sus derechohabientes reciban una atención de calidad.

“Mi sueño es ver un modelo integral que alcance su plenitud en cada uno de los niveles (…) porque hasta nacer en El Salvador ha sido difícil porque en los hospitales no ha habido ni siquiera las condiciones dignas y eso es lo que vamos a cambiar. Todavía falta que quitemos esas mafias de la Asamblea Legislativa”, señaló el expresentador de noticias.

Continuar Leyendo

Política

José Urbina acompañará leyes para evitar migración de salvadoreños

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por el departamento de San Salvador, bajo la bandera de Nuevas Ideas, explicó, en el programa “10 Minutos con José Urbina” transmitido por el Diario Digital Cronio, los retos y desafíos para lograr construir una nueva Asamblea Legislativa.

El futuro legislador le apuesta a impulsar leyes en el rubro de la salud, pero explicó que además es necesario acompañar al gobierno y a la población en los rubros de educación, seguridad y migración.

“Como candidato a diputado y el deber de la nueva Asamblea Legislativa va a ser acompañar al gobierno de la República y ponernos en sintonía y en función de todos los intereses de nuestros ciudadanos”, dijo Urbina.

El expresentador de noticias criticó a los opositores de dejar las escuelas al igual que las unidades de salud -cayéndose-, y explicó que el gobierno está realizando esfuerzos para la reconstrucción del país.

“En Educación se va a desarrollar más el conocimiento desde las aulas introduciendo nuevas tecnologías. Ahora los estudiantes van a tener una computadora, no como aquellas que se arruinaban, sino computadoras que funcionan” explicó el comunicador.

Y dijo que, al garantizar la educación a la ciudadanía, seguridad y creación de oportunidades, se evitará que los salvadoreños se desplacen hacia otros países.

“En la reciente encuesta de la UCA (Universidad Centroamericana José Simeón Cañas), si comparamos el gobierno anterior con este gobierno (…) se ha detenido la percepción de la población de migrar hacia Estados Unidos, porque ven que ahora los recursos si se pueden usar para el bienestar social”, agregó.

Urbina impulsará una Ley de Emprendimiento e Innovación, para crear mayor acceso al empleo y de esta manera evitar que la población migre; señaló que durante los gobiernos de ARENA Y el FMLN no se preocuparon por apoyar a los salvadoreños en estos temas.

Además, enfatizó que desde la AL se crearán iniciativas en inversión local, para apoyar a los emprendedores nacionales con el objetivo de disminuir el flujo migratorio.

“Somos un país que por mucho tiempo ha estado atado, ha estado deprimido, porque un pequeño grupo que ha decidido enriquecerse, y por otro lado dejar a la población sin oportunidades (…) El tiempo de la oportunidad se acerca y ese tiempo será un tiempo de prosperidad”, finalizó el aspirante a diputado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído