Connect with us

Política

Josué Alvarado, candidato a la presidencia de la República: “Queremos que los salvadoreños vivan dignamente”

Publicado

el

“Nuestro interés es que todos los salvadoreños vivan dignamente, no podemos dejar de lado la competitividad y productividad, tenemos que facilitar las oportunidades de crecimiento a todos los sectores para que les vaya bien”, dijo, esta mañana, Josué Alvarado, candidato a la presidencia en una entrevista televisiva en la que participó la fórmula de VAMOS.

Alvarado destacó que uno de los problemas que no ha sido atendido con la seriedad y urgencia que se necesita es la falta de seguridad para los salvadoreños en todo el país, hecho que se refleja también en la economía porque limita el desarrollo de los negocios, de las empresas, así como de los emprendedores, y representa un freno a la oportunidad de mejorar la situación actual y mantiene en zozobra a la población.

Para el candidato a la presidencia, es necesario FRENAR a la clase política actual que ha metido en el caos al país. “Debe haber voluntad política para resolver el tema de inseguridad en todos los sectores. El gobierno es el encargado de actuar, pero no puede hacerlo alejado de los sectores, se necesita el diálogo”, expresó.

“Nosotros estamos comprometidos con un fortalecimiento de las instituciones y los cuerpos de seguridad, darle un papel preponderante a la Fuerza Armada para que salga a las calles junto a la PNC, para cuidar a las personas y la propiedad privada”, manifestó, por su parte, el candidato a la vicepresidencia, Roberto Rivera Ocampo, y además destacó que esto poco a poco irá generando confianza nuevamente en las personas, lo que hará que ellos comiencen a denunciar sin temor a que les pase algo.

VAMOS ha sido enfático en señalar que trabaja para formar el primer gobierno de la gente, donde sea esta la que mande.  En este sentido, Rivera Ocampo señaló que VAMOS busca que los salvadoreños sean los que decidan. “Nuestra apuesta explicada de forma gráfica es, por ejemplo, construir un parque sin caminos y que sea la gente quien decida por donde quiere caminar, así queremos hacer todos nuestros proyectos, que sean los salvadoreños quienes construyan esos caminos”, amplió.

Este domingo, el candidato a la vicepresidencia, Roberto Rivera Ocampo también realizó una visita al cantón El Diamante, en el municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán donde compartió con la comunidad y conoció los problemas que más afectan y preocupan a los salvadoreños en la zona occidental del país. Posteriormente se reunió con líderes y representantes de la comunidad en el municipio de San Francisco Menéndez, en el mismo departamento.

 

Política

Christian Guevara asegura que la “Paz” fue un acuerdo político, para beneficiar el poder económico, pero no detuvo la corrupción

Publicado

el

“La “Paz” fue un acuerdo político, para beneficiar el poder económico”, asegura el candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara, refiriéndose y comparando la situación actual que vive el país a causa de la violencia y los acuerdos de paz que dieron fin al conflicto armado, pero no terminaron con la corrupción, la violencia, la pobreza ni la injusticia en El Salvador.

“¿De qué paz está hablando los del Pacto de Corruptos?”, fue el cuestionamiento de Guevara en sus redes sociales, agregando que, “en la primera guerra, en la militar, murieron 80 mil salvadoreños. En la segunda guerra, en la social, ya llevamos más de 100 mil hermanos que han perdido la vida”.

La falta de alimentos en las mesas de los salvadoreños, la falta de una educación digna y la falta de seguridad para que los negocios dejen de pagar renta, también es el resultado de la falta de paz que celebran los corruptos, agrega el candidato.

“La ausencia de paz social es cuando los corruptos de ARENA y el FMLN se roban el dinero y los protege la Sala de lo Constitucional La ausencia de paz social es cuando los grandes evasores sacan millones cada año sin pagar impuestos protegidos por los #DiputadosCorporativos”, enfatizó.

Desde su postulación como aspirante a un curul en el órgano legislativo, Christian Guevara, se ha destacado por ir en contra de la corrupción y atacarla constantemente; sobre todo, a una Asamblea Legislativa señalada por estos actos y opuesta a todas las propuestas del Ejecutivo.

“No había paz cuando la Fuerza Armada mataba a poblaciones enteras en 1980. No había paz cuando masacraban a seis sacerdotes jesuitas en épocas de ARENA. No había paz cuando los militares entrenaban a las pandillas y les prestaban polígonos de tiro durante FMLN”, denunció.

Y concluyó, expresando que “la paz es llegar a una casa digna. La paz es estudiar en una buena escuela. La paz es tener siempre que comer. La paz es ir en un bus o transporte digno. La paz es que los SALEX puedan votar ¿De qué paz hablan los corruptos?”.

Continuar Leyendo

Política

Diputada de Arena por La Paz se atribuye entrega de bolsas solidarias del Gobierno

Publicado

el

La diputada arenera y candidata a la reelección por el departamento de La Paz, Rosa María Romero, sostuvo ante un grupo de sus simpatizantes de San Juan Nonualco que “fue iniciativa de ARENA la bolsa solidaria que le llegó a ustedes de parte del Ejecutivo”.

Asimismo, afirmó que la entrega de “una cantidad” de bolsas alimentarias fue coordinada por ella, y “es un apoyo de parte de esta diputada que ya andamos trabajando en eso, no es a posterior”. 

Es más, Romero dijo que les recordó eso a los habitantes para que conozcan su trabajo. “Porque ustedes deben estar informados de qué hemos hecho”, afirmó.

No es la primera vez que miembros de Arena buscan beneficiarse de las bolsas alimentarias que entrega el Gobierno a las personas afectadas por la pandemia. El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, fue incluso más allá y las bolsas solidarias que le entregó el Ejecutivo para que las distribuyera a la población, las trasegó y las rotuló para luego distribuirlas a su nombre.

Perdomo fue detenido  y llevado a los tribunales y actualmente es procesado en libertad por el delito de peculado (apropiación de recursos públicos).

El mismo alcalde reconoció que esas bolsas estuvieron resguardadas en la alcaldía, pero afirmó que las llevó a la sede de Arena en ese municipio porque ya no cabían. 

En ese lugar fueron encontradas personas sacando los productos y colocándolos en otras bolsas, según detectó la Policía Nacional Civil por medio de una denuncia ciudadana

Continuar Leyendo

Política

José Urbina: “El aparato legislativo ha estado secuestrado por mafias que decidían cómo iba a funcionar el gobierno”

Publicado

el

El candidato a diputado por San Salvador, bajo el partido Nuevas Ideas, José Urbina, sostiene que en los gobiernos anteriores se crearon grupos de mafias que, según él, decidían cómo manejar los bienes del Estado y qué se debía de legislar, en el caso de la Asamblea Legislativa.

“El aparato legislativo ha estado secuestrado por mafias que decidían cómo iba a funcionar el gobierno”, comentó el aspirante a una curul en el espacio de entrevistas del Noticiero El Salvador, transmitido por Canal 10.

De acuerdo a Urbina, anteriormente estos grupos controlaban el sistema Ejecutivo, pero desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele, este “método” ha quedado descartado. Además, indicó que las leyes no han sido justas ni han sido aplicadas a todos por igual.

“Siempre se ha puesto a la justicia del lado de grupos de poder que han administrado el país a su antojo, pero ese tiempo pronto va a terminar”, dijo el candidato, quien se ubicará en la casilla número 10 de la papeleta de votación de diputados.

Urbina comentó que el próximo 28 de febrero habrá “una limpieza total” en la Asamblea Legislativa, debido a que la población a la que ha visitado en sus recorridos territoriales le ha demostrado el total apoyo al partido al que pertenece.

“Las familias salvadoreñas expresan que quieren un cambio pronto en la Asamblea, porque han visto cómo el aparato Ejecutivo ha trabajado y cómo en la pandemia el presidente aseguró alimentos, salud, seguridad”, comentó.

Según el expresentador de noticias, la pandemia se controló en un primer momento por tres factores: Por el compromiso de la población, del personal médico y por la apuesta hecha por el gobierno al apoyar el sistema de salud.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído