Connect with us

Política

José Urbina: “Es importante que las leyes nazcan de la población salvadoreña, no de un escritorio”

Publicado

el

Bajo el ideal de que este 28 de febrero, día de las elecciones, se podría presentar un cambio radical en la aritmética de la Asamblea Legislativa, José Urbina, candidato a diputado de San Salvador por Nuevas Ideas, sostiene que tendrán resultados favorables para el partido al que representa.

Este pensamiento surge debido a que considera que la población está defraudada de los legisladores actuales, quienes representan a los partidos tradicionales, por la manera de laborar y las faltas cometidas por parte de estos a la hora de manipular el dinero público.

“Hay que cambiar la filosofía de trabajo de la Asamblea Legislativa. Es importante que las leyes nazcan de la población salvadoreña, no de un escritorio”, comentó Urbina, en la entrevista matutina “Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

De acuerdo el presentador de noticias que utilizará la casilla número 10 de la papeleta de aspirantes a diputados, en la Asamblea deberá hacerse una “limpieza total” y con ello se refiere a cambiar la manera de trabajar de los legisladores, a evitar los despilfarros de recursos dentro de la institución, pero sobre todo a renovar a los que actualmente utilizan las curules.

Por otro lado, Urbina sostiene que después de Panamá será El Salvador el país con un mejor desarrollo económico, por las proyecciones que se sostienen actualmente con la baja del índice de criminalidad.

“Hay proyecciones de crecimiento económico, porque hay un buen clima de inversión por la baja de violencia en el país y esto se debe al Plan Control Territorial, que ha hecho un descenso notorio de la violencia”, aseguró.

Referente al tema del Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), Urbina considera que ha habido un mal uso del mismo en las alcaldías, porque incluso ha habido ediles que han sido encarcelados por malversas este tipo de recursos.

“No han transparentado el uso de fondo de las alcaldías, la ciudadanía o los empleados son los que ponen las denuncias, no hay rendición de cuentas”, comentó el candidato. “Ha habido un endeudamiento irresponsable por parte de las alcaldías”, agregó.

Política

José Urbina: “Quiero apoyar a los jóvenes para que tengamos presupuesto para más universidades”

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado a la Asamblea Legislativa, por la casilla 10 de Nuevas Ideas, sostuvo una entrevista en un programa radial juvenil, este martes, donde planteó sus propuestas de cara a las elecciones por el Órgano Legislativo, a realizarse este domingo 28 de febrero.

El aspirante a legislador subrayó que su principal propuesta es el tema de salud, asimismo, dijo que trabajará en dos aspectos esenciales para el bienestar social, que son: la seguridad y la educación.

“Ahora Nuevas Ideas se abrió para que la ciudadanía pudiera involucrarse y por eso estamos acá tomando una decisión importante para que la juventud ahora tenga la posibilidad de ser representada dignamente y sacar de una vez por todas a una vieja clase política se dedico a hacer dinero y no a trabajar por la ciudadanía”, agregó el expresentador de noticias.

“El tema educativo es algo que a mí me apasiona. (…) Quiero apoyar a los jóvenes para que tengamos presupuesto para más universidades, porque hay que pensar en las zonas donde no se ha tenido acceso a la educación”, adelantó Urbina.

El comunicador dijo que hay que trabajar en creación de oportunidades para los jóvenes, y señaló que hay que crear una Ley de la Función Publica que va a permitir recalificar plazas, para crear oportunidades a los jóvenes de crecer desde sus empleos.

“Los jóvenes muchas veces cuando ven que ya se graduaron y están en un empleo y no les dan la oportunidad de crecer, tienen que irse a otro lugar. Ordenar todo eso es importante. (…) Vamos a trabajar en las áreas más sensibles para que no tengamos que ver a jóvenes irse del país”, añadió el futuro diputado.

Explicó también que de llegar a la AL cambiará la filosofía de trabajo, que como es costumbre de los diputados actuales se la pasaron más tiempo en el asiento de un avión que en el de su oficina, y enfatizó que su oficina estará en el territorio y promete trabajar de la mano con la población salvadoreña.

“Yo no soy político, soy un ciudadano que quiere cambiar la política de nuestro país. Y estando presente en el territorio y estando con los jóvenes, construiremos juntos una nueva Asamblea Legislativa”.

Continuar Leyendo

Política

Ernesto Castro propondrá una auditoria profunda al llegar a la Asamblea Legislativa

Publicado

el

El Candidato a Diputado bajo la bandera de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, expresó este martes en una entrevista televisiva que a su llegada a la Asamblea Legislativa, propondrá que se realice una profunda auditoría para conocer todos los movimientos financieros que los partidos han realizado dentro del Órgano.

“Una de las propuestas que llevamos, de las más importante, haremos una auditoría completa de la Asamblea, que se ha convertido en una verdadera fábrica de empleo”, dijo.

La Asamblea ha sido por años, bajo la bandera de los partidos tradicionales, cuna del nepotismo y despilfarro. Mientras la población tiene más necesidades, los diputados incrementan beneficios solo a su favor con los impuestos del pueblo.

Continuar Leyendo

Política

Alcalde de San Salvador brinda rendición de cuentas en fingida transmisión por Facebook Live

Publicado

el

El titular de la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fingió un Facebook Live, anoche, desde el parque Cuscatlán, para rendir cuentas a la población sobre su gestión al frente de la comuna.

A través de Twitter, Muyshondt anunció que la transmisión estaba por comenzar, haciendo pensar que el momento estaba sucediendo en tiempo real, sin embargo, se trató de un pregrabado, afirmó Diario El Salvador en una de sus publicaciones.

“En unos minutos, por Facebook Live, haremos la rendición de cuentas de nuestro primer período de gestión en la alcaldía de San Salvador. ¡Acompáñanos!”, publicó Muyshondt, por lo que todos creían que se trataba de un evento en vivo.

Todo quedó en evidencia cuando un equipo de Diario El Salvador fue al parque Cuscatlán y encontró el área completamente vacía. “A esa hora el parque estaba vacío, cerrado al público; a parte, personal que trabaja ahí dijo que los lunes se le da mantenimiento”, dijo el citado medio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído