Connect with us

Política

Ernesto Castro asegura que ARENA en lugar de pedir perdón debería «devolver todo lo que se han robado»

Publicado

el

Ernesto Castro, candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas, criticó fuertemente al partido ARENA, tras pedir perdón a los salvadoreños por los errores cometidos en el pasado cuando estuvieron al frente del Ejecutivo.

Castro fue tajante contra la actual dirigencia del partido tricolor, al señalar que, en vez de pedir perdón a la población, mejor rinda cuentas de “lo robado”, durante la gestión de los expresidentes, Francisco Flores (fallecido) y Elías Antonio Saca, éste último guarda actualmente prisión en el penal La Esperanza, conocido popularmente como Mariona.

“Mejor devuelvan todo lo que se han robado, Erick. Esa sería una forma más honesta de pedir perdón», sostuvo Castro mediante su cuenta oficial de Twitter.

«Con ese dinero, podríamos compensar en algo todo lo que destruyeron. Además, financiaríamos proyectos para la gente más necesitada», agregó el candidato a parlamentario.

Castro, quien fungió como Secretario Privado de la Presidencia, reiteró que el partido ARENA debería de sentir pena por el daño hecho al país. «Ojalá quedara algo de vergüenza en ARENA», recalcó.

INTERESANTE!  "Mi Nueva Escuela", la innovadora apuesta del Ejecutivo fue expuesta ante Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa

Política

ARENA no acepta la renuncia de Margarita Escobar

Publicado

el

Por

El pasado 14 de septiembre la exdiputada del partido ARENA, Margarita de Escobar, presentó su carta de renuncia irrevocable al partido tricolor. Renuncia que el partido no acepta según expresó el diputado René Portillo Cuadra. 

Cuadra comentó en una entrevista que en el partido dudan que la firma sea verídica y que la parlamentaria «debe ser más formal para presentar la carta» o no aceptarán su renuncia.

«Desconocemos la legalidad. En el momento en que esa carta se presente de manera legal como debe de presentarse todo documento con validez, en ese momento nosotros le damos la validez que tiene y que adquiere», dijo Cuadra.

El diputado asegura que en el momento en que la diputada presente su carta de renuncia siguiendo el debido proceso, «sin duda alguna, el partido tendrá que pronunciarse».

Cabe mencionar que Margarita Escobar abandonó su trabajo legislativo en 2021. Año en el que envió cinco permisos a la junta directiva de la Asamblea Legislativa, de los cuales 4 fueron declarados injustificables por falta de pruebas.

INTERESANTE!  José Urbina: "El 28 de febrero se termina la operación de las mafias en la AL"
Continuar Leyendo

Política

Portillo Cuadra llama «desequilibrada» y lamenta la inversión en seguridad a la FAES y PNC

Publicado

el

Por

El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, lamentó esta mañana durante una entrevista televisiva, que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, invierta en el tema de Seguridad para combatir la delincuencia en El Salvador.

Para el diputado Cuadra, las tareas de Seguridad Pública que se llevan a cabo en todo el territorio nacional es irrelevante, ya que considera que mejor se debería de invertir en otras áreas como la educación.

Cabe destacar que, el Gobierno del Presidente Bukele, ha dotado de mejores herramientas a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) para recorrer todas las calles del país y garantizar la seguridad a los salvadoreños.

Las medidas que se implementan en el Régimen de Excepción siguen teniendo rechazo por parte de los partidos de oposición, esto a pesar de que los índices de homicidios, extorsiones y otros delitos en el país han mostrado una baja histórica.

Además, no sería la primera vez que Portillo Cuadra y el partido al que representa muestran su descontento por las medidas que se realizan en materias de Seguridad Pública, ya que aseguran que se violentan los derechos de pandilleros.

VIDEO: https://twitter.com/TendenciasSV/status/1575858027969671168

INTERESANTE!  "¿Cuánta gente han movido?",Jackeline Rivera pregunta a dirigente de PSP
Continuar Leyendo

Política

Renuncia a ARENA el alcalde de Ozatlán

Publicado

el

Por

El alcalde del municipio de Ozatlán, departamento de Usulután, José Alexander Batres, comunicó este martes su renuncia de forma irrevocable al partido ARENA.

«Deseo informarles que he tomado la decisión de RENUNCIAR a mi militancia dentro de ARENA», informó el edil a través de un comunicado.

Batres manifiesta que ha tomado tal decisión debido a que el partido «ya no representa los ideales» por los cuales trabajó todo este tiempo.

Cabe mencionar que Batres fue miembro del partido tricolor desde el año 2000; y es alcalde municipal desde el 2015.

La renuncia del alcalde se suma a la de otros 22 ediles electos bajo la bandera de ARENA. Esa formación política de momento solo estaría conservando 12 alcaldías en todo el territorio, de las 35 que obtuvo en los comicios 2021.

INTERESANTE!  Ernesto Castro: "La grata noticia que el Presidente Bukele acaba de anunciar, rompe con décadas de abandono e injusticia del sistema de Salud"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído