Connect with us

Política

Diputados piden al Presidente Bukele que destituya al ministro de Salud, en clara muestra de desesperación por ganar réditos electorales

Publicado

el

Los diputados de la Asamblea Legislativa, en su afán por boicotear todas las acciones que provienen del Ejecutivo, crearon una comisión especial para investigar las supuestas irregularidades en el combate a la pandemia del COVID-19, de la cual no lograron concluir nada concreto, nada más tratar de conseguir un poco de atención.

Ahora, a 14 días de las elecciones municipales y legislativas, en una apresurada carrera por lograr alguna ventaja que les permita seguir enriqueciéndose a costa del pueblo, ha quedado en evidencia que el único propósito de la “comisión especial” fue el de pedir la destitución del Ministro de Salud, Francisco Alabi, uno de los funcionarios más destacados del Gobierno.

La comisión, encabezada por el arenero Emilio Corea, quiere que el Presidente Bukele destituya al ministro Alabi, un funcionario que ha estado al frente de la pandemia del COVID-19 y liderando el Gabinete de Salud Ampliado que ha dado cumplimiento al mandato de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Es gracias a ese trabajo articulado y al compromiso que ha demostrado el ministro Alabi con la mejora del Sistema Nacional de Salud, deteriorado por la falta de interés de los anteriores gobiernos, que le ha dado al país el reconocimiento internacional en el manejo de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el instituto australiano Lowy reconocieron los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele para salvaguardar la vida de la población salvadoreña durante la pandemia y ahora, los diputados opositores quieren que el mandatario destituya al funcionario que ha contribuido a que las cifras de contagio de El Salvador sean de las más bajas de la región.

Con la petición de destitución, los diputados demuestran que el objetivo de las comisiones especiales que han creado desde que inició la gestión del Presidente Bukele es desestabilizar al Gobierno, ante los exitosos resultados, no solo en materia de salud, sino también en Seguridad y han llegado incluso, a pedir la destitución del Presidente de la República en una acción desesperada ya que todas las encuestas indican que tendrán que despedirse de sus curules de forma definitiva, después de los resultados del próximo 28 de febrero.

Política

Ernesto Castro anuncia que NI podría lograr un diputado más en Ahuachapán

Publicado

el

Ernesto Castro, diputado electo de Nuevas Ideas, ha solicitado la revisión minuciosa de las actas del departamento de Ahuachapán, durante el escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Castro ha solicitado al TSE, dentro del escrutinio final, que se haga el conteo voto por voto para ese departamento, ya que se presentaron varias inconsistencias.

“En Ahuachapán hay inconsistencias, lo que pedimos es conteo de voto por voto en el departamento. Todas esas quejas formales son las que se han presentado”, señaló el diputado de la bandera de la N.

El político indicó que esta falla en el conteo podría asegurar una curul más para su partido, dentro del Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

El diputado del partido cyan, ha sido enfático en indicar las fallas en el sistema del TSE, lo que ha atrasado aún más el proceso del escrutinio final.

“Lo que tiene que tener claro el pueblo salvadoreño es que estamos aqui para defender el voto”, agregó Castro.

“Si esa es la voluntad del pueblo, es lo que vamos a revisar y la participación en estas elecciones es la consolidación de lo que iniciamos formalmente el 3 de febrero de 2019″, concluyó.

Continuar Leyendo

Política

Carolina Recinos: “Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”

Publicado

el

Carolina Recinos, Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, junto a otros miembros del partido de Nuevas Ideas, se encuentran garantizando el proceso de escrutinio ejecutado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE ha montado un total de 49 mesas electorales, donde miembros del ente colegiado y de partidos políticos verifican las actas de los comicios del pasado 28 de febrero.

Recinos indicó que, en las mesas, ya se inició con el proceso de revisión de actas para los Consejos Municipales Plurales.

“Hemos comenzado el escrutinio de los municipios.  Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”, añadió.

Además, reiteró, que el equipo de Nuevas Ideas garantizará que haya transparencia en el proceso definitivo.

“Pelearemos con el derecho legal que nos asiste cada uno de los territorios donde hubieron irregularidades. El voto se respeta”, subrayó la comisionada.

Esta fase final inició el pasado dos de marzo, y se han registrado diferentes retrasos a causa de fallas en el sistema informático del TSE; sin embargo el partido cyan espera que el proceso concluya en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Política

Juan Pablo Durán: El Salvador logró despojarse de sus vendas ideológicas para ver la luz y darse cuenta de cómo estuvo engañado

Publicado

el

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, indicó que lo trascendental en las elecciones recientes es que El Salvador logró despojarse de sus vendas ideológicas para ver la luz y darse cuenta de cómo estuvo engañado.

“Los que creímos que eran buenos no lo eran, que los que creímos que eran oponentes no lo eran, que lo que creímos que no se podía si se puede. Esas son las grandes lecciones que estamos teniendo ahorita en el país”, expresó.

Además, Durán respondió a aquellas voces que han expresado sus críticas porque el partido Nuevas Ideas va a tener mayoría dentro de la Asamblea Legislativa.

“Yo puedo entender a los escépticos, yo puedo entender a los que les da pánico que el poder se concentre. Dos cosas: siempre estuvo concentrado y Nayib Bukele no tiene ningún parecido ni con Chávez, Maduro, Ortega ni con nadie, dejen de miedos y mejor sumémonos como país”, sostuvo.

Aseguró que el mundo sabe que el Presidente Nayib Bukele tiene una mente sana ideológicamente hablando y que lo que quiere es mover los hilos del país para llevarlo a otro nivel. En el caso de BANDESAL, indicó que a partir del 1 de mayo podrá mantener el ritmo de trabajo para apoyar a los micro, medianos y pequeños empresarios porque no se tendrá problemas de fondeos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído