Connect with us

Judicial

Tribunal ordena desocupar casa que era utilizada para “extraños negocios” no autorizados

Publicado

el

El tribunal 4to. de lo Civil y mercantil de esta capital, ordenó a la Dra. Sandra Jeanette Valiente, desalojar  una vivienda ubicada en ubicada sobre la 59 avenida sur, polígono A,  #11, Residencial Pilarica, San Salvador, debido al incumplimiento en los cánones (pagos) establecidos en el contrato de arrendamiento con un atraso de varios meses y por utilizar la vivienda para fines comerciales sin autorización del dueño de la propiedad.

De acuerdo al propietario de la vivienda, Lic. Cristian Aparicio, la Dra. Sandra Jeanette Valiente junto a Flavio R. Valiente, rentaron la vivienda en mención para uso domiciliar, sin embargo,  se realizaron actividades tan diversas como guardería infantil, venta de comida china, lavandería, distribuidora de  sistemas de energía solar, entre otras actividades en la vivienda sin que ninguna de estas estuviera descrita o autorizada en el contrato firmado por la Dra. Valiente y el propietario.

Así mismo el propietario reclamó que durante un año los arrendatarios no pagaron ninguna cuota mensual.

Ante esta grave situación, el afectado realizó diferentes gestiones para cobrar las cuotas mensuales y al no lograr un acuerdo con los inquilinos, optó por acudir al tribunal civil.

Durante la mañana del miércoles 20 de marzo, se realizó la audiencia judicial y ante las pruebas presentadas por el demandante, el Honorable Juez del Tribunal 4to. de los civil y mercantil ordenó a la Dra. Valiente que desocupe de forma inmediata el inmueble en mención.

Diario Digital Cronio, conoció varias denuncias de personas  que dicen haber sido afectados por los extraños negocios de dicha pareja de comerciantes, tal como lo presentamos en la nota titulada  “Falsa guardería estafa a madre de bajos recursos”.

INTERESANTE!  VIDEO: Aficionado del Alianza insulta a jugadores paquidermos tras derrota contra el Independiente

ATAQUE A PERIODISTAS

Un equipo de periodistas de TCS, Noticiero 4 Visión y Diario Digital Cronio, acudieron a la diligencia judicial del tribunal 4to. de lo Civil y mercantil para hacer la respectiva cobertura informativa. Cuando se abordó a uno de los inquilinos identificado  como Flavio R. Valiente y al ser consultado por el proceso mostró una actitud violenta, evasiva y desafiante ante los profesionales que realizaban su labor  periodística.

Cuando los periodistas le expresaron que  estaban realizando su labor periodística sin embargo el sujeto continuó amenazando e intimidando a los equipos de prensa, lanzando insultos a todo el gremio periodísto salvadoreño, catalogándolos de “imbéciles” o “farsantes”. Sin duda, una actitud infundada y poco educada del sr. Valiente. El Caso de esta agresión ya está siendo revisado por Asociaciones de Periodistas de El Salvador para evaluar si se sigue un proceso legal contra el agresor.

En el siguiente video se muestra un poco de lo que ocurrió y que quedó grabado por los equipo de los medios y presenciado por la seguridad del mismo tribunal, que en todo momento acompañaron a la prensa para que no fueran víctimas de una agresión mayor:

Acerca del autor

Judicial

Dictan medidas de internamiento por 12 años para menores detenidos durante régimen de excepción

Publicado

el

Por pertenecer a un grupo terroristas, se le dictó medidas de internamiento durante 12 años a seis menores de edad, a quienes la Fiscalía les comprobó que son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los menores infractores fueron detenidos durante la aplicación del régimen de excepción en los municipios de Ilobasco, Guacotecti, Victoria y Sensuntepeque, todos del departamento de Cabañas.

En el procedimiento, los menores portaban teléfonos celulares, en los cuales se encontraron abundantes imágenes, mensajes y audios vinculados al accionar del grupo criminal antes mencionado.

En la vista de causa, los fiscales presentaron abundante prueba documental, testimonial, pericial y testimonial pericial, misma que fue admitida por el Juzgado de Menores de Sensuntepeque, y fue posible establecer la existencia del ilícito.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Motociclista termina gravemente lesionado durante un simulacro en la Alameda Juan Pablo II
Continuar Leyendo

Judicial

Arrestan a hombre que incumplió medidas cautelares al acercarse a su expareja

Publicado

el

“𝘓𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘫𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘴𝘦𝘱𝘢𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘺 𝘦𝘭 𝘪𝘮𝘱𝘶𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘪́𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘩𝘪𝘣𝘪𝘥𝘰 𝘢𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘢 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘴𝘶 𝘦𝘹𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘦𝘳𝘢, 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰 𝘤𝘶𝘢𝘭 𝘧𝘶𝘦 𝘢𝘳𝘳𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘧𝘭𝘢𝘨𝘳𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢”.

A eso de las 10:00 de la noche del viernes 27 de enero pasado, José Armando R. G., de 44 años de edad, en estado de ebriedad, llegó a la casa de su expareja en el Reparto Las Cañas, de Ilopango, para gritarle que abriera la puerta.

La mujer abrió y, en ese momento, el sujeto comenzó a gritarle enfrente de los dos hijos de ambos.

Los vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 911, cuyos agentes llegaron para verificar lo que ocurría. En el lugar se dieron cuenta que existían medidas cautelares para que el sujeto no se acercara a su excompañera de vida, por lo cual procedieron a detenerlo.

José Armando fue acusado por el delito de desobediencias en caso de medidas cautelares o de protección en el Juzgado de Paz de Ilopango, donde se le aplicó una suspensión condicional del procedimiento con medidas de estricto cumplimiento durante un año, siendo ellas:
No cambiar de domicilio (vive separado de su pareja), no salir del país sin autorización judicial, presentarse una vez al mes a un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, asistir a un grupo de Alcohólicos Anónimos y acudir a terapias al Centro de Atención Psicosocial (CAPS) de la Corte Suprema de Justicia para recibir un tratamiento y poder así controlar su ira.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Él era Samuel, repartidor de medicina, que murió al ser arrollado por una rastra en Lourdes, Colón
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 3 décadas de cárcel a sujetos que mataron a un arquitecto por robarle

Publicado

el

Un arquitecto de profesión, identificado como Mario Antonio Aguilar Mendoza, jamás imaginó que dos de sus más cercanos colaboradores y en quienes había depositado toda su confianza, le cegarían la vida por la ambición de quedarse con una buena cantidad de dinero que el profesional había destinado para la compra de un terreno ubicado en el Valle de Zapotitán, en el departamento de La Libertad.

Para José Ulises Caballero Martínez y Elvis Ernesto Martínez Sarmiento se impuso una condena de 30 años de prisión y el pago de $1,000 también para cada uno, en concepto de responsabilidad civil; la condena fue impuesta luego que la Fiscalía General dela República (FGR) aportara abundantes pruebas que comprobaron la autoría de los imputados en el crimen.

Según el expediente judicial, todo transcurría con normalidad la mañana del 16 de mayo de 2021 cuando la víctima se despidió de su esposa y salió de su residencia ubicada en el municipio de San Marcos en su vehículo particular y con $3,800 dólares en efectivo, que servirían para la compra-venta del terreno en mención.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Motociclista termina gravemente lesionado durante un simulacro en la Alameda Juan Pablo II
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: