Connect with us

Nacionales

Tras intercambio de disparos arrestan a sujetos e incautan mercadería

Publicado

el

La mañana de este sábado, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en la delegación de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, detuvieron a dos sujetos, a quienes les decomisaron, un arma artesanal (trabuco), 30 cubetas de pintura y un vehículo tipo microbús  placas P-7242-86, en el que transportaban la mercadería.

De acuerdo a los informes, la policía  fue alertada sobre la presencia  de los sujetos sospechosos en la zona de la 1ª calle oriente y avenida 3 de Mayo de la ciudad de Quezaltepeque, por lo que la patrulla  verificó y observó a los sujetos  quienes no obedecieron la señal de alto de las autoridades y dispararon contra  la humanidad de los agentes,  quienes respondieron al ataque.

En el incidente armado, uno de los atacantes identificado como Marcos Adolfo Ramos, resultó lesionado,  de inmediato fue arrestado y trasladado hacia un centro asistencial.

Además,  fue capturado  su acompañante German Barahona Fuentes. Ninguno de los detenidos  pudo comprobar la legalidad de la mercadería incautada.

Sobre los antecedentes de los atacantes, las autoridades indican que Marcos Adolfo Ramos, posee antecedentes desde el año 2011, ya que estuvo involucrado  en hechos de robo y hurto, y de pertenecer a una banda delictiva que operaba en los sectores de Santo Tomás y San Salvador.

Publicidad

Nacionales

Se pasaba de listo y le sustraía tarjetas de crédito a su compañera de trabajo para hacer compras en línea

Publicado

el

Un sujeto que usaba a escondidas la tarjeta de crédito de su compañera de trabajo fue arrestado, la tarde del lunes, en el departamento de La Libertad.

Se trata de Sergio de Jesús Peña, quien será acusado de hurto por medios informáticos, manifestó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la PNC, Peña le sustraía tarjetas de crédito y número de DUI a su compañera de trabajo para realizar compras en línea a escondidas de ella.

Peña será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes en los próximos días para continuar con el debido proceso en su contra por el cargo que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a hombre acusado de tráfico de personas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó el arresto de un hombre acusado de tráfico ilegal de personas, en la frontera Anguiatú, en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, en la zona occidental de El Salvador.

Se trata de Mario Rene Guerra, quien pretendía sacar de El Salvador y de manera ilegal a sus víctimas. Se le atribuye el cargo de tráfico ilegal de personas.

De acuerdo con la PNC, a Guerra le incautaron un vehículo, un teléfono celular, 260 dólares en efectivo y 25 quetzales (moneda de Guatemala).

Asimismo, las autoridades manifestaron que “estas personas cobran grandes cantidades de dinero y luego dejan abandonas a sus víctimas en el vecino país”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero con fusil y droga en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), capturó recientemente a un pandillero fuertemente armado en el municipio de Soyapango, San Salvador.

El delincuente identificado como Elías Ernesto Cortez Aguilar, miembro de la MS, intentó escapar de los agentes, pero gracias a la efectividad policial, fue detenido al interior de una vivienda de la colonia Brisas del Sur.

De acuerdo a las autoridades, al momento de la captura se le incautó un arma de guerra tipo fusil, un arma corta desarmada, un cargador, munición para la misma.

Además, el sujeto circulaba con 13 bolsas con porciones de marihuana, dinero en efectivo, un chaleco, un cinturón, binoculares y cuadernos con apuntes de cuentas de cobros de renta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído