Connect with us

Nacionales

«Tenemos esperanza de encontrarlo vivo», familiares de ciudadano raptado en Apopa

Publicado

el

Elix Alexander Segovia, un ciudadano trabajador, se dedica a diario a trabajar en estructuras metálicas, el tiene mucha clientela en zonas de Apopa y San Salvador, un día se dirigió hacia la colonia Nueva Apopa, a laborar en una vivienda, sin embargo fue raptado, señala la Policía Nacional Civil (PNC).

Segovia, de 45 años, salió el sábado 6 de febrero, desde su vivienda en San Salvador, a las 7:00 a.m. a buscar el sustento diario para sus hijos.

Ese día tenía obras que realizar en la colonia Nueva Apopa, del municipio de Apopa, donde trabajó normalmente durante toda la mañana. A eso del mediodía descargó material de construcción, ya que ese día los entregarían, sin embargo en horas de la tarde sucedió algo que no se esperaba.

Unos sujetos, a las 5:00 p.m., al parecer pandilleros, llegaron de forma amenazante a la vivienda donde Elix trabajaba «eran dos sujetos quienes llegaron y se lo llevaron», según indican testigos.

«Ese era el primer día que el iba a hacer ese trabajo, el trabajó hasta las dos de la tarde. Él se quedó con el ayudante en el lugar un rato más, y dos horas mas tarde se lo llevaron», señalan los familiares.

Los criminales lo subieron de forma forzada a un vehículo rojo y se retiraron del lugar con la víctima. Dos horas después regresaron los sujetos nuevamente por la motocicleta placas M109847, perteneciente a Segovia.

La familia de Elix, empezó a intentar comunicarse con él desde las 8:00 p.m., ya que él cuando salía a trabajar no tardaba mucho en llegar a casa, sin embargo, se enteraron por medio del ayudante que a él lo habían secuestrado.

INTERESANTE!  FOTO: Joven se ahorca el interior de su vivienda, en Apopa

«Rápido me dirigí al lugar y me encontré con los policías y lo buscamos por los pasajes y por las calles de la colonia, con la esperanza de encontrarlo, pero no hemos logrado encontrar», con la voz quebrantada , entre lágrimas, dijo un familiar a Diario Digital Cronio.

La familia de él trabajador explicaron que él iba en confianza al lugar dado a que con anterioridad ha trabajado en varias viviendas y en la institución educativa de la zona.

«Tenemos la esperanza de encontrarlo vivo. Lo he buscado en hospitales, voy a medicina legal a reconocer cadáveres y gracias a Dios no es él, uno no pierde la fe hasta que tiene los resultados de lo que realmente le pudo haber pasado «, dijo el familiar.

La PNC, junto a la Fiscalía General de la República realizan las investigaciones del caso y no descartan la participación del ayudante en este lamentable hecho.

Alex, como es conocido cariñosamente por sus parientes, es padre de una niña de seis meses y un joven de 21 años, estaba próximo a casarse en este año.

Si tiene información de su paradero comuníquese al: 78174419.

Judicial

Envían a juicio a excolaborador de la Asamblea acusado de retirar fotos de un diputado del Parlacen

Publicado

el

Por

El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Manuel Francisco Osorio, un excolaborador de la fracción legislativa del partido Arena en la Asamblea Legislativa, acusado de retirar fotografías de un exdiputado de ese partido durante una sesión plenaria.

Osorio, el 15 de diciembre de 2021, ingresó al Salón Azul para retirar fotografías del exdiputado Norman Quijano, que minutos antes habían sido colocadas en las curules del partido Arena por diputados de Nuevas Ideas, ya que ese día se votaría por el desafuero de Quijano como diputado del Parlacen.

Luego de retirar las fotografías de Quijano, Osorio salió de manera apresurada del recinto, por lo que fue intervenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y fue detenido, ya que se negó a mostrar su credencial de empleado legislativo.

Osorio es acusado de allanamiento de lugar de trabajo o establecimiento abierto al público en perjuicio de la intimidad de los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, según información de los centros judiciales.

INTERESANTE!  Niña de 5 años y sus padres son lesionados de bala al sufrir ataque armado en Apopa
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor borracho manejaba en sentido contrario y choca con autobús en el bulevar Venezuela

Publicado

el

Por

Un automovilista chocó contra un autobús de la ruta 201 en el bulevar Venezuela, informaron fuentes policiales.

El conductor del vehículo particular condujo en sentido contrario en la calle Lorena, colonia Roma, y chocó contra el autobús en el bulevar Venezuela.

De acuerdo a declaraciones de testigos, el conductor del automóvil particular manejaba en supuesto estado de ebriedad.

En la escena ya están los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollando las investigaciones respectivas para deducir responsabilidades.

INTERESANTE!  MOP supervisa grietas en paso a desnivel de Apopa
Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 19 años de prisión para pandilleros extorsionista en Cojutepeque

Publicado

el

Por

El 3 de noviembre del año pasado, la víctima se encontraba en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, cuando llegaron dos supuestos pandilleros identificados como Marvin Fernando Marroquín Martínez y Oswaldo Esaú Mejía Rodríguez para exigirle 3 mil dólares, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los sujetos le dieron tres días para que reuniera el dinero de lo contrario tenían que irse del lugar o regresarían para cumplir su amenaza.

La víctima abandonó su vivienda, pero antes acudió a denunciar a los sujetos en la Policía Nacional Civil, cuyos agentes lograron detener a los imputados.

Marroquín y Mejía enfrentaron la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación. En el juicio fueron identificados por la víctima y por los agentes captores. Por el primer delito fueron sentenciados a 15 años de cárcel y por el segundo a cuatro, sumando 19 años de prisión para cada uno.

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA - 24 HOMICIDIOS EN 24 HORAS - HOLOCAUSTO EN EL SALVADOR
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído