Connect with us

Sucesos

VIDEO | Momento en que dos ballenas en peligro de extinción ‘se abrazan’ nadando en el Atlántico

Publicado

el

Investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, en Massachusetts, captaron recientemente el momento en que dos ballenas francas ‘se abrazan’ nadando en la bahía de Cape Cod, en la costa atlántica de EE.UU.

En un video, grabado el pasado febrero con drones y publicado el sábado en la cuenta de Instagram del instituto, se puede ver cómo dos ballenas francas glaciales machos –especie en peligro de extinción– nadan vientre con vientre en la superficie del agua supuestamente “mostrando afecto e intentos de apareamiento”.

Ver Video Acá.

Los expertos Michael Moore y Amy Knowlton, el fotógrafo Brian Skerry y su asistente salieron a navegar el 28 de febrero para contar las ballenas francas y evaluar visualmente su tamaño y estado de salud general, informar National Geographic. En primavera, las ballenas migran hacia el norte desde las cálidas aguas del Caribe, donde paren, hasta las aguas frías del noreste de Estados Unidos y Canadá, donde el zooplancton que comen es más abundante.

Moore detalló que era la primera vez que observaba a las ballenas francas nadando así y añadió que lo que parecía un abrazo de ballena era algo más que un curioso comportamiento animal. “Una de las razones por las que fue tan abrumador para mí fue que ha habido un montón de malas noticias para las ballenas francas en los últimos 20 años”, dijo. “He hecho muchas necropsias, diseccionándolas en la playa”, añadió.

Actualmente, quedan menos de 400 ballenas francas glaciales en el océano, lo que las convierte en una de las especies más amenazadas del planeta. Un siglo de caza comercial hizo que sufrieran un fuerte declive en el siglo XX, y su número sigue disminuyendo. Solo en los últimos cuatro años se han encontrado 34 ballenas francas del Atlántico Norte muertas.

Sucesos

Capturan a sujetos que minutos antes habían asaltado un restaurante en Santo Tomás

Publicado

el

Dos sujetos fueron detenidos durante la tarde de este viernes en el kilómetro 20 de la Autopista a Comalapa, jurisdicción de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

Los hombres viajaban en un vehículo que fue reportado como sospechoso y que circulaba por la zona. Los agentes policiales se hicieron presentes en la escena del delito y comenzaron una búsqueda.

Tras algunos minutos lograron ubicar dicho automotor y procedieron a realizar una persecución. Tras interceptar a los sospechosos, se realizó un registro a los tipos.

Según los reportes, ambos sujetos habían asaltado un negocio de comida rápida en la zona y con el dinero en mano se dieron a la fuga.

Estos tipos también estarían vinculados al robo de vehículos. Las autoridades les trasladarán ante los tribunales en los próximos días.

Continuar Leyendo

Principal

Vehículo derriba dos postes del tendido eléctrico en autopista a Comalapa

Publicado

el

El paso vehicular en el kilómetro 14 y medio de la Autopista a Comalapa ha quedado bloqueado esta tarde de viernes debido a un accidente de tránsito ocurrido en la zona.

En el percance, ocurrido en la jurisdicción de Santo Tomás, un conductor impactó fuertemente contra dos postes los cuales colapsaron y se encuentran sobre la calle.

El accidente se encuentra en el sentido hacia San Salvador, por la zona conocida como La Dorada.

Por su parte, la Distribuidora de Electricidad Delsur afirmó que este accidente ha afectado el suministro en la zona de San Marcos y Ciudad Dorada.

“Nuestros equipos ya se encuentran trabajando para solventar el inconveniente y llevar la energía eléctrica a todos los hogares. Agradecemos la comprensión y paciencia de nuestros clientes. ¡Trabajando juntos hacemos la diferencia!”, indicó Delsur en sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO│ Denuncian a camionero por manejar en sentido contrario en carretera Panamericana; “Pudo provocar un accidente”

Publicado

el

Ciudadanos denunciaron al conductor de un camión repartidor de bebidas que se tiró en sentido contrario sobre un tramo de la carretera Panamericana, en el sector conocido como El Trébol.

El hecho quedó registrado en el dispositivo móvil de una persona que se encontraba en el lugar y decidió grabar la acción temeraria del camionero.

En las imágenes se observa al automotor desplazándose en sentido contrario,  mientras los demás conductores se hacen a un lado para evitar ser embestidos. “Pudo provocar un accidente”,  comentó uno de los denunciantes.

Habitantes del sector aseguran que esta es una práctica bien común, muchos automovilistas realizan esa maniobra “para no ir a dar la vuelta” al retorno que está más adelante.

Piden a las autoridades de transito acudir a la zona para controlar que no se siga dando esta situación y evitar accidentes de tránsito.

Ver video: https://bit.ly/3cBF12K

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído