Connect with us

Sucesos

Universitario y repartidor de pizza salió por una entrega y posteriormente fue encontrado muerto en carretera a Suchitoto

Publicado

el

Con sentimiento de impotencia, rabia y tristeza, así fue como amigos, colegas y familiares reaccionaron a la noticia del asesinato de Bryan Castro, el estudiante de periodismo de la Universidad de El Salvador cuyo cuerpo fue encontrado sin vida sobre la carretera hacia Suchitoto.

El hallazgo del cuerpo fue informado en horas de la noche del pasado viernes, 24 horas después de que el joven saliera a entregar una pizza a bordo de su motocicleta en San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán.

«Entre las cifras de homicidios que se han reportado hoy, está uno de mis sobrinos. Estudiaba periodismo», informó con impotencia una pariente de Bryan a través de Twitter.

Castro, de 26 años, inició su carrera profesional en el 2009 en la UES y había montado un negocio para sostener su carrera con el sueño de convertirse en un reconocido periodista.

Con esfuerzo, había logrado llevar al mismo tiempo la administración de su empresa con sus estudios.

Compañeros del joven lo recuerdan como una persona con buena reputación, servicial, buen amigo y sobre todo un buen estudiante. 

Entre 2010 y 2011, Castro fue presentador del programa “Campus TV” desde donde informaba sobre el acontecer de la UES, este rol lo llevó a entrevistar a personalidades como la exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador,  Mari Carmen Aponte.

bryan castro uess

Posteriormente, Castro fue parte del equipo de encuestadores de La Prensa Gráfica donde fue supervisor de campo en el área de LPG Datos; así también, fungió como colaborador del área de comunicaciones de la alcaldía de San Bartolomé Perulapía, pueblo del cual era originario.

El negocio que le permitió seguir soñando 

INTERESANTE!  PNC captura a un sujeto prófugo de la justicia, portaba brazalete electrónico mientras extorsionaba en San Salvador

En 2015, Castro comenzó un pequeño negocio de comida a la cual denomino «Te Castro´s» en el parque de su pueblo natal. 

Esto levantó muchas críticas de aquellos que no confiaban en su habilidad, sin embargo, esto no detuvo sus ánimos.

“No me gusta perder mi tiempo en responder publicaciones de gente que envidia todo lo que he logrado con mi negocio y demás proyectos”, comentó Bryan en su cuenta de Facebook.

Una amiga cercana del joven explicó que había personas que se quejaban de sus platillos y que estos señalamientos eran publicados en esa misma red social pero que Bryan les correspondía de buena forma antes sus reclamos.

“Siempre había gente envidiosa que molestaba el negocio de Bryan y él siempre denunciaba en sus redes los hechos”, explicó su amiga.

El negoció floreció y así fue que pudo comprar una motocicleta en la que repartía pizza. Algo que realizó hasta la noche del jueves cuando salió a dejar un pedido pero ya no se supo más de él.

Las reacciones sobre su muerte

Luego de 24 horas de su desaparición, la familia del joven identificó su cuerpo el cual fue localizado sin documentos en un punto de la carretera que conduce al municipio de Suchitoto.

La noticia del crimen se comenzó a esparcir en todas las redes sociales hasta llegar a cada uno de los que lo conocieron.

“Son unos basura los que tienen el valor de hacerle esto a alguien tranquilo, que no se metía con nadie”, dijo molesto uno de sus compañero de clases tras enterarse de lo sucedido.

INTERESANTE!  Biden condenó el ataque contra esposo de Nancy Pelosi: “Es despreciable”

Mensajes de tristeza e impotencia sobre el hecho fueron llenando los diferentes espacios en los que se daba a conocer el hecho.

«El objetivo de llegar lejos pero hoy la terrible criminalidad que vive el país te ha arrebatado la vida”, expresó otro de sus amigos quien acompañó la publicación con fotografías junto con Bryan.

Hasta el momento las autoridades policiales no han determinado el móvil del crimen ni los posibles autores materiales e intelectuales. 

La motocicleta que conducía el joven aún no ha sido localizada que han señalado que están realizando las investigaciones pertinentes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO | Denuncian a sujeto por tocar indebidamente a una mujer en un microbús de la ruta 102

Publicado

el

Una mujer, denunció en redes sociales que un sujeto iba tocando indebidamente a una joven, dentro de una unidad del transporte público.

De acuerdo con la denuncia, el hecho se registró en el interior de un microbús de la ruta 102 que hacía su recorrido hacia San Salvador.

El agresor, de quien se desconoce su identidad, tocó los senos de la joven sin su consentimiento, mientras la unidad iba en marcha.

“Es tan macho para andar tocando a las mujeres y como ya está viejo, hay anda queriendo tocar”, se escucha decir la mujer que grabó el video, mientras el sujeto intentaba ocultar su rostro.

VIDEO: https://twitter.com/pucaalegria/status/1782374927628149006

“Las mujeres merecen el respeto de todos y nos ser vistas como objeto, tipos como este deberían ser el ejemplo para que hoy haya este tipo de acoso en el transporte público”, comenta una usaría en las redes.

Mientras tanto, ciudadanos hacen el llamado a las autoridades policiales a que procedan a ubicar y capturar al hombre, ya que podría repetir estos actos inmorales con otras mujeres.

INTERESANTE!  Hospitales del ISSS reciben más de 2,000 equipos de bioseguridad por parte del Gabinete de Salud
Continuar Leyendo

Sucesos

Ancianito intentó ponerle fin a su vida usando su propio corvo

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña atendieron una emergencia, donde un hombre se cortó con un machete presuntamente para ponerle fin a su vida. Este suceso ocurrió en el sector del puente Ticsa, Carretera de Oro en San Bartolo.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, el hombre, de 71 años, se cortó con el arma corto punzante en su brazo derecho, por lo que fue atendido para controlar la hemorragia y, posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre este caso y los motivos que orillaron al hombre al realizar este acto.

INTERESANTE!  Encuentran el cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad en Soyapango
Continuar Leyendo

Principal

Capturan a implicados en un crimen ocurrido esta madrugada

Publicado

el

Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en tiempo récord a cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, implicados en el homicidio de un hombre en Colón, La Libertad.

“Esta madrugada, procesamos una escena de homicidio en la colonia Jardínes de Colón, La Libertad. La víctima, un hombre de 55 años, fue vapuleado por tres hombres y una mujer”, reportó la PNC.

Asimismo, la policía detalló que sus agentes rastrearon la zona hasta dar con los responsables del crimen, entre ellos un joven de 16 años.

La agresión quedó grabada en cámaras de videovigilancia de la zona, lo cual le permitió a las autoridades identificarlos.

Los criminales fueron identificados como: Wilber L. René Ismael Flores Mesquita; Carlos Alfredo Rivas Reyes y Fátima del Carmen Pérez.

Las autoridades afirmaron que sus acciones no quedarán impunes y les caerá todo el peso de la ley.

INTERESANTE!  Reportan dos jóvenes desaparecidos tras ser arrastrados por una corriente en San Luis Talpa, La Paz
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: