Connect with us

Sucesos

Runner es privado de libertad por sicarios pero se salva de milagro

Publicado

el

«Como un milagro de Dios», así calificó la familia de Carlos, su reencuentro con el joven «runner» quien fue privado de libertad y torturado por un grupo de sicarios que lo confundieron con otro hombre cuando se ejercitaba en el parque Bicentenario.

«Es un milagro del Señor que él esté con vida. El señor colocó una legión de ángeles en su camino para rescatarlo», expresó un familiar del joven quien fue reportado como desaparecido hace unos días.

Un sábado, Carlos salió desde de su casa y se dirigió al lugar donde habitualmente realiza rutinas para mantener una buena condición física, todo parecía normal hasta que en su andar se topó con varios hombres a quienes nunca había visto en el parque.

Bajo amenazas, el runner fue obligado a ingresar en un vehículo en el que recibió golpes mientras le hacían cuestionamientos acerca de quien era él.

Los sujetos le cubrieron su rostro con una bolsa y se trasladaron por diferentes carreteras para marearlo, confundirlo y que, según ellos, confesara lo que querían escuchar.

Carlos no entendía lo que ocurría, le gritaban fuerte el nombre de un hombre pero él les juró que no era esa persona. Los golpes continuaban, la presión psicológica y el interrogatorio que ejercían los sujetos sobre él eran asfixiantes.

Los golpes recibidos le dañaron la garganta y la boca, «lo lastimaron y le han causado un daño. Lo físico se cura pero lo psicológico es difícil que sane», sostuvo una fuente que vivió la angustia de cerca.

Abandonado tras la tortura 

La familia pasó más de 24 horas sin tener información del deportista a quienes sus amigos lo buscaron incansablemente hasta que en horas de la noche apareció para narrar la experencia más dura y traumante que ha vivido.

INTERESANTE!  ARENA presentan demanda contra Decretos Ejecutivos, por violar la separación de poderes

Según lo que contó, después de dar vueltas por todos lados, y ante sus súplicas, los captores decidieron creerle que no era a él a quien buscaban y lo dejaron abandonado en una zona de La Libertad.

Golpeado y afectado emocionalmente se fue caminando hasta la casa de un amigo a quien le pidió que lo fue a dejar hasta su casa. «Llegó caminando y llorando como un niño a la casa, y me dijo, «mamá aquí estoy», me abrazó y dimos gracias a Dios de que estuviera vivo».

A Carlos los sujetos lo amenazaron de muerte para que no denuncie su caso ante las autoridades; pero da gracias a Dios y a todas las personas que intervinieron en cadena de oración cuando estaba desaparecido.

«Ni lágrimas tengo, me dolía la garganta y estaba cansada, pero no me importaba porque yo quería salir a buscarlo», sostuvo.

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 

Principal

Choque entre carros deja cuatro lesionados en bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un fuerte accidente ocurrió la tarde de este sábado 3 de diciembre sobre el bulervarTutunichapa en San Salvador, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador

“Atendimos accidente de tránsito en el sector del boulevard Tutunichapa, San Salvador. Del percance 4 personas resultaron lesionadas, quienes ya fueron trasladas al centro asistencial”, detallaron los bomberos.

Asimismo, los rescatistas indicaron que para evitar un incendio en los vehículos accidentados, se procedió a desconectar las baterías para descartar algún cortocircuito.

De igual manera, se colocó material absorbente sobre la arteria debido a un derrame de aceite y para evitar un nuevo percance vial.

INTERESANTE!  VIDEO | Captan a un fantasma rondando por calles desoladas debido al efecto del coronavirus
Continuar Leyendo

Principal

Reafirman prohibició del consumo y venta de huevos de tortuga

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informan que el país actualmente existe una veda en el consumo de huevos de tortuga, así como la comercialización de cualquier producto derivado de estos.

“En El Salvador hay una veda total y permanente al aprovechamiento de huevos, carne, grasa, aceite, sangre, huesos, especímenes disecados, caparazones, fragmentos y productos elaborados de caparazones de todas las especies de tortugas marinas”, indicó el MARN.

La institución advirtió que quien infrinja esta restricción puede ser encarcelado hasta por cinco años y pagar multas de hasta cien salarios mínimos. Asimismo, recuerda a la ciudadanía que puede denunciar cualquier violación a esta normativa a través del número de WhatsApp de emergencia de Medio Ambiente: 7850-1474.

INTERESANTE!  Pandilleros traficantes de drogan son capturados en Ciudad Arce, La Libertad
Continuar Leyendo

Principal

Realizan jornada de tamizaje en Santa Tecla

Publicado

el

Este día, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud llevó sus cabinas al parque Daniel Hernández, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, para realizar la prueba que detecta la presencia del coronavirus en el organismo de las personas.

Las personas fueron atendidas por orden de llegada, proporcionaron sus datos como el número del Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono para recibir los resultados. Además, recibieron un tubo y un hisopo para colocar la muestra tomada en la cabina de tamizaje. La prueba es gratuita.

El Ministerio de Salud proporciona los resultados en aproximadamente 72 horas. Si la prueba es positiva a COVID-19, se proporciona un kit de medicamentos que incluye molnupiravir y vitaminas. A su vez, se brinda seguimiento vía telefónica durante 14 días.

Además, el equipo interdisciplinario se movilizó al parque Obelisco de El Congo, Santa Ana y al parque central de Chapeltique, San Miguel.

La administración del Presidente Bukele está comprometida a seguir articulando esfuerzos en el tema de salud, y continuar generando más estrategias articuladas para beneficiar y proteger a toda la población salvadoreña ante la enfermedad que ha afectado a decenas de naciones.

INTERESANTE!  Conoce que es lo que le ocurre a tu piel cuando te maquillas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído