Connect with us

Principal

Presentan proyectos integradores a habitantes del reparto La Campanera, en Soyapango

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador se mantiene trabajando por transformar la vida de los salvadoreños y que cada uno pueda forjarse el futuro que todos merecen. El ambiente de seguridad que, actualmente, vive el país, genera las condiciones para el progreso y el desarrollo de las comunidades.

La Dirección de Integración es una de las instituciones que abona al cumplimiento de esta misión. Encaminado a dicho objetivo, este sábado, el presidente ad honorem de dicha entidad, Alejandro Gutman, visitó el reparto La Campanera, en Soyapango, para presentar los ocho proyectos integradores que tienen la finalidad de transformar las vidas de las familias de este lugar.

Gutman expuso a las personas que residen en este lugar que la participación activa representa un verdadero cambio para el desarrollo local, una de las apuestas del Gobierno de El Salvador. Recordó que La Campanera estuvo por años en abandono y fue una de las zonas más peligrosas del país; ahora, el panorama es distinto y las familias viven en un entorno seguro, como resultado de las estrategias de seguridad de esta gestión.

“El Gobierno está comprometido con generar las condiciones (para el desarrollo). Les pido que crean en ustedes, nosotros no los vamos a abandonar. Ustedes son fundamentales para este florecimiento”, declaró.

Los proyectos presentados en La Campanera incluyen becas universitarias, festivales comunitarios, visitas a cines, museos y eventos artísticos; están creados para niños, jóvenes, estudiantes, padres de familia, profesionales y personas de la tercera edad.

Algunas de las propuestas para los habitantes de esta comunidad son: curso ADN de la pobreza y la cultura de la Integración, ferias íntegras: jóvenes profesionales, Integrando abuelo, Mundo del arte y entretenimiento, proceso formativo, continuidad académica y técnica, festivales de arte, cultura, educación y deporte entre comunidades e instituciones intermedias.

«Hay mucho por caminar todavía, si ustedes participan les prometo que se irán alejando de la pobreza y se acercarán al desarrollo. La mejor política que puede conseguir cada uno de ustedes es la participación en la construcción de su futuro”, subrayó.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión

Publicado

el

El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.

La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.

El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.

El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.

Continuar Leyendo

Jetset

Hollywood acusa a la IA Seedance de infracción «masiva» de derechos de autor

Publicado

el

La asociación de los grandes estudios de Hollywood acusa al servicio chino de generación de videos Seedance de utilizar obras estadounidenses protegidas por derechos de autor «a escala masiva», tras la difusión de un video viral que muestra una pelea entre Tom Cruise y Brad Pitt.

Creado por ByteDance, que también posee TikTok, Seedance 2.0 produjo imágenes que circularon masivamente en internet, con estos dos conocidos actores peleando, u otras escenas realistas de superhéroes y personajes de videojuegos.

«En un solo día, el software chino de IA Seedance 2.0 incurrió en un uso no autorizado de obras estadounidenses protegidas por derechos de autor a escala masiva», escribe Charles H. Rivkin, presidente de la Motion Picture Association, que representa, entre otros, los intereses de Disney, Universal, Warner y Netflix.

Publicado en la madrugada del viernes, este comunicado llega después de la difusión desde el martes de un video generado con inteligencia artificial que muestra una pelea entre Brad Pitt y Tom Cruise en la azotea de un edificio.

El nuevo modelo de creación de video Seedance 2.0 acaba de lanzarse en una versión de prueba limitada en China, pero imágenes hiperrealistas ya inundan las redes sociales.

«Al lanzar un servicio que opera sin garantías sustanciales contra la falsificación, ByteDance desprecia el derecho de autor bien establecido que protege los derechos de los creadores y sostiene a millones de empleos estadounidenses», según el comunicado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Una obra del siglo XIX sufre daños por una fuga de agua en el Louvre

Publicado

el

Tras un robo, huelgas y un escándalo por fraude en la venta de entradas, el museo del Louvre de París anunció el viernes que un techo pintado del siglo XIX sufrió daños por una fuga de agua en su ala más visitada.

Según informó el museo, durante la noche fue necesaria la intervención de los bomberos tras la rotura de una tubería en el ala Denon, donde se encuentran algunas de las obras más emblemáticas de la pinacoteca, incluida la Mona Lisa.

No obstante, la sala que alberga la obra maestra de Leonardo Da Vinci no sufrió daños, precisó el museo.

La fuga afectó a la sala 707, que alberga obras de arte italianas de los siglos XV y XVI.

«El agua alcanzó un techo pintado por Charles Meynier, que data de 1819. Los bomberos intervinieron de inmediato y la fuga fue contenida poco después de la medianoche», indicó la dirección del Louvre en un comunicado transmitido a la AFP.

Este nuevo incidente tuvo lugar un día después de que saliera a la luz un fraude millonario en la venta de boletos, en el que presuntamente están implicados dos empleados del museo y varios guías turísticos.

El museo más visitado del mundo está en el ojo del huracán desde un espectacular robo de joyas de la Corona valoradas en más de 100 millones de dólares en octubre. Un mes más tarde, el establecimiento tuvo que cerrar una galería debido al deterioro del edificio.

Desde mediados de diciembre, el personal del museo convocó múltiples huelgas para exigir mejoras en las condiciones laborales en la pinacoteca, que recibió nueve millones de visitantes el año pasado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído