Connect with us

Principal

Presentan proyectos integradores a habitantes del reparto La Campanera, en Soyapango

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador se mantiene trabajando por transformar la vida de los salvadoreños y que cada uno pueda forjarse el futuro que todos merecen. El ambiente de seguridad que, actualmente, vive el país, genera las condiciones para el progreso y el desarrollo de las comunidades.

La Dirección de Integración es una de las instituciones que abona al cumplimiento de esta misión. Encaminado a dicho objetivo, este sábado, el presidente ad honorem de dicha entidad, Alejandro Gutman, visitó el reparto La Campanera, en Soyapango, para presentar los ocho proyectos integradores que tienen la finalidad de transformar las vidas de las familias de este lugar.

Gutman expuso a las personas que residen en este lugar que la participación activa representa un verdadero cambio para el desarrollo local, una de las apuestas del Gobierno de El Salvador. Recordó que La Campanera estuvo por años en abandono y fue una de las zonas más peligrosas del país; ahora, el panorama es distinto y las familias viven en un entorno seguro, como resultado de las estrategias de seguridad de esta gestión.

“El Gobierno está comprometido con generar las condiciones (para el desarrollo). Les pido que crean en ustedes, nosotros no los vamos a abandonar. Ustedes son fundamentales para este florecimiento”, declaró.

Los proyectos presentados en La Campanera incluyen becas universitarias, festivales comunitarios, visitas a cines, museos y eventos artísticos; están creados para niños, jóvenes, estudiantes, padres de familia, profesionales y personas de la tercera edad.

Algunas de las propuestas para los habitantes de esta comunidad son: curso ADN de la pobreza y la cultura de la Integración, ferias íntegras: jóvenes profesionales, Integrando abuelo, Mundo del arte y entretenimiento, proceso formativo, continuidad académica y técnica, festivales de arte, cultura, educación y deporte entre comunidades e instituciones intermedias.

«Hay mucho por caminar todavía, si ustedes participan les prometo que se irán alejando de la pobreza y se acercarán al desarrollo. La mejor política que puede conseguir cada uno de ustedes es la participación en la construcción de su futuro”, subrayó.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Mañana hay partidazo en LaLiga: ¡El Barcelona recibirá al Atlético de Madrid!

Publicado

el

Mañana no hay Champions, pero sí fútbol de alto nivel en LaLiga. Se trata del partido estelar de la Jornada 19 que será adelantado para mañana y que enfrentará al Barcelona contra el Atlético de Madrid.

Los de Hansi Flick recibirán a los de Pablo Simeone en el Spotify (2:00 de la tarde hora El Salvador) y en juego está liderato de LaLiga.

Ahora mismo el Barcelona es líder en solitario con 34 puntos, mientras que el Atlético ocupa la cuarta plaza, pero solo con tres puntos menos, es decir, con 31 unidades.

Si los del ’Cholo’ Simeone ganan, serán los nuevos líderes de LaLiga y así cumplirán con las exigencias de gran parte de la afición que cree que tienen calidad suficiente en la plantilla para competir por el título.

Esta jornada, originalmente programada para el 02 de enero de 2026, se adelantó debido a que las semifinales de la Supercopa de España, que se celebrarán en Arabia Saudita, a principios del próximo año.

Por este mismo motivo, el partido Athletic Club contra el Real Madrid se jugará el miércoles en San Mamés.

Continuar Leyendo

Principal

Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.

“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.

El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.

Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.

“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.

 

Continuar Leyendo

Principal

MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes

Publicado

el

Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.

Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador

Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído