Principal
Presentan proyectos integradores a habitantes del reparto La Campanera, en Soyapango
El Gobierno de El Salvador se mantiene trabajando por transformar la vida de los salvadoreños y que cada uno pueda forjarse el futuro que todos merecen. El ambiente de seguridad que, actualmente, vive el país, genera las condiciones para el progreso y el desarrollo de las comunidades.
La Dirección de Integración es una de las instituciones que abona al cumplimiento de esta misión. Encaminado a dicho objetivo, este sábado, el presidente ad honorem de dicha entidad, Alejandro Gutman, visitó el reparto La Campanera, en Soyapango, para presentar los ocho proyectos integradores que tienen la finalidad de transformar las vidas de las familias de este lugar.
Gutman expuso a las personas que residen en este lugar que la participación activa representa un verdadero cambio para el desarrollo local, una de las apuestas del Gobierno de El Salvador. Recordó que La Campanera estuvo por años en abandono y fue una de las zonas más peligrosas del país; ahora, el panorama es distinto y las familias viven en un entorno seguro, como resultado de las estrategias de seguridad de esta gestión.
“El Gobierno está comprometido con generar las condiciones (para el desarrollo). Les pido que crean en ustedes, nosotros no los vamos a abandonar. Ustedes son fundamentales para este florecimiento”, declaró.
Los proyectos presentados en La Campanera incluyen becas universitarias, festivales comunitarios, visitas a cines, museos y eventos artísticos; están creados para niños, jóvenes, estudiantes, padres de familia, profesionales y personas de la tercera edad.
Algunas de las propuestas para los habitantes de esta comunidad son: curso ADN de la pobreza y la cultura de la Integración, ferias íntegras: jóvenes profesionales, Integrando abuelo, Mundo del arte y entretenimiento, proceso formativo, continuidad académica y técnica, festivales de arte, cultura, educación y deporte entre comunidades e instituciones intermedias.
«Hay mucho por caminar todavía, si ustedes participan les prometo que se irán alejando de la pobreza y se acercarán al desarrollo. La mejor política que puede conseguir cada uno de ustedes es la participación en la construcción de su futuro”, subrayó.
Principal
Entregan canastas con insumos a los primeros bebés del 2026
La alcaldía de San Salvador Centro, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, como parte de las tradiciones de inicio de año, entregó canastas con productos básicos necesarios para los primeros bebés que nacieron en este 2026.
Con este gesto, la comuna busca celebrar la llegada de nuevos salvadoreños y apoyar a las familias en este momento único y especial, por lo que acudieron al Hospital Nacional de la Mujer para conocer al primer niño y primera niña del 2026.
«Los recién nacidos reciben un kit de cuidados primordiales que incluye pañales, bañera, frazadas, ropa, biberones, juguetes y otros implementos esenciales para su bienestar», detalló la alcaldía a través de sus redes sociales.
Fue así como la alegría del inicio de año llegó a los pasillos del hospital, a las familias y a los bebés que inauguraron el año con su llegada.
Principal
Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad
Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.
El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.
Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.


