Sucesos
Motociclista lesionado en accidente vial en San Salvador

Un fuerte accidente se registró a tempranas horas de este sábado 20 de mayo sobre la 10ª avenida Norte y 35 calle oriente en San Salvador.
Elementos de Comandos de Salvamento acudieron al lugar y atendieron a un motociclista que resultó con fracturas en su pierna derecha y otras partes del cuerpo.
El motociclista fue trasladado a un hospital con politraumatismos en diferentes partes del cuerpo, informaron los rescatistas.
Al cierre de esta nota se desconoce la identidad del conductor lesionad y si hubo otros vehículos involucrados en el percance vial.
Acerca del autor
Principal
Hospital de Zacatecoluca recibe nuevo equipo de rayos X

El Ministerio de Salud equipó al Hospital Nacional de Zacatecoluca, La Paz con un sistema de rayos X, el cual le salvó la vida a un paciente que llegó al área de urgencias con un trauma en el tórax.
“Dotamos al Hospital de Zacatecoluca con un equipo de rayos X, salvando la vida de un paciente que llegó a urgencias con un trauma de tórax”, comentó el ministerio.
Según los reportes del ministerio, con el equipo entregado realizaron una toracostomía al paciente, lo que significa una apertura quirúrgica del tórax, para evaluar y tratar los problemas pulmonares.
“¡Seguimos salvaguardando la salud de los salvadoreños!”, expresó la institución en su cuenta oficial de Twitter.
Acerca del autor
Principal
Condenan a pandilleros por amenazar y golpear a una víctima en Santa Ana

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que tres pandilleros fueron condenados por amenazar y pegarle a una víctima cuando se encontraba caminando en los cantones de Nancintepeque y Primavera, departamento de Santa Ana.
Según los informes brindados por la Fiscalía, los terroristas interceptaron a la víctima con golpes y amenazándolo de muerte si no se mudaba de la zona donde vivía el sujeto, puesto que sospechaban que colaboraban con los policías dándoles información.
Tras las amenazas, la víctima huyó del lugar donde vivía y posteriormente interpuso la denuncia con las autoridades policiales, los cuales sucedieron en febrero de 2021, según informó la Fiscalía.
La víctima relató en su testimonio a la FGR, que el delincuente Carlos Antonio Martínez González le había robado su celular y cartera, y luego de una golpiza lo dejó libre.
Carlos Martínez, recibió una condena de 14 años en prisión, mientras que sus cómplices Ismael Alberto Guzmán Martínez y Omar Eguizabal Mendoza recibieron una sentencia de seis años. Los tres pertenecientes a la pandilla del Barrio 18.
Acerca del autor
Principal
Vehículo volcado deja un fallecido y un herido tras accidente de tránsito

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 40 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Rafael Cedros, Cuscatlán, en donde un vehículo volcado dejó un fallecido y un lesionado.
Según los reportes de Protección Civil, una persona resultó lesionada en el percance, quien fue trasladada a un hospital, pero falleció. Mientras que otra persona resultó lesionada con heridas.
El Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizó limpieza por derrame de aceite luego del accidente de tránsito en donde solo un vehículo se vio involucrado.