Connect with us

Sucesos

“Las autoridades no han sido capaces de encontrar a mi hija”, Padre de paracaidista desaparecida hace 88 días

Publicado

el

Por Ernesto Pérez – El Salvador Time/ Ya son 88 días de dolor, sufrimiento y preocupación que ha pasado la familia de la joven paracaidísta Katherin Fernanda Sáenz Meléndez, de 23 años, luego de que ella desapareciera junto a dos de sus amigos el 21 de noviembre del año pasado.

Don Nelson Sáenz, padre de Katherine explicó que aún no tiene rastro de su hija y que las autoridades policiales no le han dado ninguna respuesta, es más detalla que las últimas palabras que le dijeron unos investigadores policiales fue que “estaban trabajando en el caso” .

También cuenta que le proporcionaron el nombre del fiscal del caso, pero este nunca se ha comunicado con él, por lo que denuncia que ni Fiscalía le ha llamado para notificarle sobre el paradero de su hija.

A las autoridades fiscales y policiales les criticó su falta de empeño para solucionar la situación, y es que don Nelson solo ha escuchado excusas y no soluciones a su caso.

“En éstos países de tercer mundo, las autoridades no tienen capacidad para trabajar, solo les interesa la política y la corrupción”, dijo tajantemente.

Y es que ocho días en que su hija desapareció misteriosamente, la Policía detuvo a un sospechoso por la desaparición de los tres jóvenes, incluso dice que al sujeto -quien presuntamente es miembro de pandillas- se le encontró el NIT de uno de los amigos de Katherin.

También le encontraron una cosmetiquera, que se presume era de Katherin. Don Nelson se enteró de estos hallazgos e incluso pidió a las autoridades que le mostraran la cosmetiquera para identificar si era de su hija o no. Sin embargo, le dijeron que no se podía, ya que estaba como prueba del caso.

Solo confían en Dios

Don Nelson se encuentra desesperado, para un padre que ha perdido a su hija desde hace 88 días sin saber una tan sola noticia es terrible. Sin embargo, se aferra a su fe para que Dios les dé fuerzas en estos momentos tan difíciles que atraviesan como familia.

“Hay que abocarse a Dios y tener confianza en él, porque es él único que puede dar fortaleza en estos momentos”, sostuvo.

La voz de don Nelson se quiebra mientras habla de la profunda frustración que siente. “Mi familia estamos allí con un dolor profundo que no se lo deseo a nadie. Se siente un hijo y es muy duro. Sabor amargo el que tenemos y un dolor muy profundo, mi hija era la primogénita que teníamos”, lamentó.

Lo peor de todo es saber que hay personas que siguen desapareciendo en la misma zona, donde su hija fue vista por última vez junto a dos amigos.

Recuerda que a los pocos días de la desaparición de su hija, el sobrino de su esposa, un pastor evangélico y dos vendedores de pescado también desaparecieron en el mismo sector de Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

De momento don Nelson junto a su familia se aferran a la voluntad de Dios, y guarda en su corazón una leve esperanza de que su hija pueda aparecer, a pesar de que la Policía y Fiscalía no le han comunicado nada. Incluso saber si está muerta para darle santa sepultura.

Katherin Sáenz desapareció en la autopista Los Chorros, junto a Néstor Alexis Torres y Nelson López en un vehículo marca Honda Fit color negro cuando regresaban en horas de la noche luego de haber salido a buscar trabajo.

La joven era alumna de la Federación Salvadoreña de Paracaidismo y Aerodeportes (FESAPADE).

Sucesos

VIDEO | Denuncian a conductores por hacer tercer carril y atentar contra ciclistas

Publicado

el

Por

Un ciudadano compartió un video que muestra “un problema de todos los días”, según denunció él mismo mientras graba a conductores que hacen un tercer carril sobre la carretera Panamericana.

Esto ocurre en el tramo de la calle que conduce de Santa Ana hacia San Salvador, en la hora pico del tráfico, al parecer por la mañana.

El hombre graba el momento en que dos ciclistas van sobre el carril auxiliar, pero muy de cerca les sigue una fila de vehículos que pone en riesgo la integridad de los primeros.

El denunciante afirma: “Yo no entiendo cuál es la angustia que ellos llevan y después vienen los accidentes… ya parecen buseros”, dice al referirse a las infracciones cometidas.

VIDEO: https://www.facebook.com/watch/?v=3130364300523702

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTO | Perros Pitbulls atacan a abuelita en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Una persona de la tercera edad fue atacada por perros en el caserío El Paraíso del Cantón El Portillo municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Se trata de María Elena, de 74 años de edad, quien fue sorprendida por dos perros agresivos de la raza pitbull.

La ancianita fue derribada por los caninos quienes le causaron graves lesiones en sus brazos, piernas y en el rostro.

De acuerdo a información de medios locales, la mujer fue auxiliada por un joven que se armo de valor para quitar a los perros y poner a salvo a la victima.

Maria Elena fue trasladada de urgencia al Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Continuar Leyendo

Sucesos

MARN localiza cinco cocodrilos adultos en río Santa Rosa en La Unión

Publicado

el

Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ubicó en el río Santa Rosa, del municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión, a cinco cocodrilos adultos.

Los expertos del MARN llegaron el martes a la zona para verificar las condiciones en las que se encuentran los reptiles y posteriormente capturarlos y trasladarlos a una área protegida, adecuada para su desarrollo, donde no sean un peligro para las personas.

Según el MARN, estos reptiles viven en la zona de los manglares de la Bahía de La Unión, y presumen que algunos pescadores artesanales se llevan a los cocodrilos cuando están pequeños y los mantienen como mascotas, pero cuando crecen por temor los abandonan en los ríos de la zona.

EL personal del MARN, indicó que los cocodrilos serán capturados al finalizar la estación lluviosa y que serán sometidos a estudios médicos para después liberarlos.

Asimismo, residentes del caserío Las Salinas, del cantón Los Desmontes de la ciudad de Usulután, reportaron la presencia de un reptil que aseguran, se trata de un lagarto que mide aproximadamente metro y medio, y que frecuenta un terreno pantanoso ubicado a un costado de la calle de acceso a la comunidad, en las cercanías de unas viviendas. Según técnicos del MARN que acudieron al lugar, la especie no representa mayor peligro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído