Connect with us

Sucesos

“Las autoridades no han sido capaces de encontrar a mi hija”, Padre de paracaidista desaparecida hace 88 días

Publicado

el

Por Ernesto Pérez – El Salvador Time/ Ya son 88 días de dolor, sufrimiento y preocupación que ha pasado la familia de la joven paracaidísta Katherin Fernanda Sáenz Meléndez, de 23 años, luego de que ella desapareciera junto a dos de sus amigos el 21 de noviembre del año pasado.

Don Nelson Sáenz, padre de Katherine explicó que aún no tiene rastro de su hija y que las autoridades policiales no le han dado ninguna respuesta, es más detalla que las últimas palabras que le dijeron unos investigadores policiales fue que “estaban trabajando en el caso” .

También cuenta que le proporcionaron el nombre del fiscal del caso, pero este nunca se ha comunicado con él, por lo que denuncia que ni Fiscalía le ha llamado para notificarle sobre el paradero de su hija.

A las autoridades fiscales y policiales les criticó su falta de empeño para solucionar la situación, y es que don Nelson solo ha escuchado excusas y no soluciones a su caso.

“En éstos países de tercer mundo, las autoridades no tienen capacidad para trabajar, solo les interesa la política y la corrupción”, dijo tajantemente.

Y es que ocho días en que su hija desapareció misteriosamente, la Policía detuvo a un sospechoso por la desaparición de los tres jóvenes, incluso dice que al sujeto -quien presuntamente es miembro de pandillas- se le encontró el NIT de uno de los amigos de Katherin.

También le encontraron una cosmetiquera, que se presume era de Katherin. Don Nelson se enteró de estos hallazgos e incluso pidió a las autoridades que le mostraran la cosmetiquera para identificar si era de su hija o no. Sin embargo, le dijeron que no se podía, ya que estaba como prueba del caso.

Solo confían en Dios

Don Nelson se encuentra desesperado, para un padre que ha perdido a su hija desde hace 88 días sin saber una tan sola noticia es terrible. Sin embargo, se aferra a su fe para que Dios les dé fuerzas en estos momentos tan difíciles que atraviesan como familia.

“Hay que abocarse a Dios y tener confianza en él, porque es él único que puede dar fortaleza en estos momentos”, sostuvo.

La voz de don Nelson se quiebra mientras habla de la profunda frustración que siente. “Mi familia estamos allí con un dolor profundo que no se lo deseo a nadie. Se siente un hijo y es muy duro. Sabor amargo el que tenemos y un dolor muy profundo, mi hija era la primogénita que teníamos”, lamentó.

Lo peor de todo es saber que hay personas que siguen desapareciendo en la misma zona, donde su hija fue vista por última vez junto a dos amigos.

Recuerda que a los pocos días de la desaparición de su hija, el sobrino de su esposa, un pastor evangélico y dos vendedores de pescado también desaparecieron en el mismo sector de Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

De momento don Nelson junto a su familia se aferran a la voluntad de Dios, y guarda en su corazón una leve esperanza de que su hija pueda aparecer, a pesar de que la Policía y Fiscalía no le han comunicado nada. Incluso saber si está muerta para darle santa sepultura.

Katherin Sáenz desapareció en la autopista Los Chorros, junto a Néstor Alexis Torres y Nelson López en un vehículo marca Honda Fit color negro cuando regresaban en horas de la noche luego de haber salido a buscar trabajo.

La joven era alumna de la Federación Salvadoreña de Paracaidismo y Aerodeportes (FESAPADE).

Principal

VIDEO | Reportan fuerte incendio en San Martín

Publicado

el

La tarde de este viernes, se registra un fuerte incendio a un costado de la carretera Panamericana, en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador.

Bomberos han informado que sus unidades se dirigen al lugar luego de recibir el reporte de incendio, presuntamente, de maleza seca.

Sin embargo, los reportes ciudadanos han mostrado en redes sociales la magnitud del siniestro, ya que una densa columna de humo se puede ver desde varios kilómetros.

La emergencia se encuentra en el kilómetro 14 y medio de la carretera que de San Salvador conduce al oriente del país.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Bus se sale de la Troncal del Norte, cae en un barranco y se incendia

Publicado

el

Un autobús de la ruta 117 se accidentó durante la tarde de este jueves en el kilómetro 27 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, al norte de San Salvador.

Cuerpos de socorro se han hecho presentes al lugar para auxiliar a las posibles víctimas y apagar el fuego, ya que la unidad se incendió luego de caer en un barranco.

Inicialmente se ha informado, que el autobús se salió de la carretera y se accidentó, aunque no se han brindado más detalles de la causa.

Socorristas se encuentran en el lugar y afirman que únicamente se ha atendido a una persona lesionada. El incendio ya está controlado.

Video: https://www.facebook.com/CRSSeccionalGuazapa/videos/546300299593774

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Mujer sube a estructura metálica de una discoteca y cae al suelo durante cierre de campaña en San Vicente

Publicado

el

Una mujer en presunto estado de ebriedad decidió subir a la estructura metálica de una discoteca y minutos después se cayó al suelo, esto pasó durante el cierre de campaña de un partido político en un municipio de San Vicente.

El percance habría ocurrió la noche del martes 23 de febrero, según algunos testigos del lugar.

Las imágenes de este aparatoso suceso fueron conocidas mediante un video publicado en redes sociales.

En el, se aprecia a la mujer subiendo una de las torres de la discomóvil y empieza a hacer unos movimientos de baile y es justo allí cuando se suelta de la estructura cayendo al suelo de una altura considerable.

El estado de salud de la mujer se desconoce hasta el momento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído