Connect with us

Sucesos

“Las autoridades no han sido capaces de encontrar a mi hija”, Padre de paracaidista desaparecida hace 88 días

Publicado

el

Por Ernesto Pérez – El Salvador Time/ Ya son 88 días de dolor, sufrimiento y preocupación que ha pasado la familia de la joven paracaidísta Katherin Fernanda Sáenz Meléndez, de 23 años, luego de que ella desapareciera junto a dos de sus amigos el 21 de noviembre del año pasado.

Don Nelson Sáenz, padre de Katherine explicó que aún no tiene rastro de su hija y que las autoridades policiales no le han dado ninguna respuesta, es más detalla que las últimas palabras que le dijeron unos investigadores policiales fue que “estaban trabajando en el caso” .

También cuenta que le proporcionaron el nombre del fiscal del caso, pero este nunca se ha comunicado con él, por lo que denuncia que ni Fiscalía le ha llamado para notificarle sobre el paradero de su hija.

A las autoridades fiscales y policiales les criticó su falta de empeño para solucionar la situación, y es que don Nelson solo ha escuchado excusas y no soluciones a su caso.

“En éstos países de tercer mundo, las autoridades no tienen capacidad para trabajar, solo les interesa la política y la corrupción”, dijo tajantemente.

Y es que ocho días en que su hija desapareció misteriosamente, la Policía detuvo a un sospechoso por la desaparición de los tres jóvenes, incluso dice que al sujeto -quien presuntamente es miembro de pandillas- se le encontró el NIT de uno de los amigos de Katherin.

También le encontraron una cosmetiquera, que se presume era de Katherin. Don Nelson se enteró de estos hallazgos e incluso pidió a las autoridades que le mostraran la cosmetiquera para identificar si era de su hija o no. Sin embargo, le dijeron que no se podía, ya que estaba como prueba del caso.

Solo confían en Dios

Don Nelson se encuentra desesperado, para un padre que ha perdido a su hija desde hace 88 días sin saber una tan sola noticia es terrible. Sin embargo, se aferra a su fe para que Dios les dé fuerzas en estos momentos tan difíciles que atraviesan como familia.

“Hay que abocarse a Dios y tener confianza en él, porque es él único que puede dar fortaleza en estos momentos”, sostuvo.

La voz de don Nelson se quiebra mientras habla de la profunda frustración que siente. “Mi familia estamos allí con un dolor profundo que no se lo deseo a nadie. Se siente un hijo y es muy duro. Sabor amargo el que tenemos y un dolor muy profundo, mi hija era la primogénita que teníamos”, lamentó.

Lo peor de todo es saber que hay personas que siguen desapareciendo en la misma zona, donde su hija fue vista por última vez junto a dos amigos.

Recuerda que a los pocos días de la desaparición de su hija, el sobrino de su esposa, un pastor evangélico y dos vendedores de pescado también desaparecieron en el mismo sector de Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

De momento don Nelson junto a su familia se aferran a la voluntad de Dios, y guarda en su corazón una leve esperanza de que su hija pueda aparecer, a pesar de que la Policía y Fiscalía no le han comunicado nada. Incluso saber si está muerta para darle santa sepultura.

Katherin Sáenz desapareció en la autopista Los Chorros, junto a Néstor Alexis Torres y Nelson López en un vehículo marca Honda Fit color negro cuando regresaban en horas de la noche luego de haber salido a buscar trabajo.

La joven era alumna de la Federación Salvadoreña de Paracaidismo y Aerodeportes (FESAPADE).

Sucesos

VIDEO | Motociclista y conductor se enfrascan en pleito en el bulevar Constitución

Publicado

el

En un nuevo pleito entre motociclistas y automovilistas, un conductor llegó hasta blandir una varilla de hierro contra un motociclista en el bulevar Constitución de San Salvador.

Las imágenes fueron grabadas por un automovilista y viralizadas en redes sociales.

En el video se observa al motociclista discutiendo con el conductor de un vehículo blanco en medio de la calle.

Segundos después, el automovilista toma una varilla del interior de su carro y se dirige hacia el motorista.

El hecho no pasó a más, sin embargo generó comentarios de usuarios en redes sociales.

En El Salvador los motociclistas son muy criticados porque no respetan las señales de tránsito, conducen de manera imprudente y pasan entre los vehículos mientras estos permanecen en un embotellamiento o esperando el semáforo en verde.

Continuar Leyendo

Principal

Dos sujetos fueron capturados mientras realizaban una transacción de droga en San Miguel

Publicado

el

En procedimientos realizado en diferentes sectores de Ciudad Barrios, San Miguel, militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a 2 sujetos que cometían actos vandálicos.

La información compartida por las autoridades, indican que a los sujetos se le incautaron 16 porciones de, al parecer, marihuana y dinero en efectivo, producto de ilícitos.

Se presume que ambos sujetos se reunirían para hacer transacción de drogas, por lo que fueron capturados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades indican que esta y otras capturas obedecen a la efectividad del Plan Control Territorial que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

En otro hecho, la corporación policial reporta la detención de José Raymundo Borja, por los delitos de lesiones y amenazas en perjuicio de una mujer, en el departamento de Ahuachapán.

Continuar Leyendo

Sucesos

Rescatan a menor salvadoreña que fue abandonada en la frontera de EE.UU.

Publicado

el

Los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una niña de 7 años de origen salvadoreño, que fue abandonada por traficantes de personas en la frontera estadounidense.

De acuerdo con el periódico La Tribuna de Los Cobos, informó que el hecho ocurrió el pasado martes 5 de octubre, cuando un sujeto que llevaba cargando a la menor en la espalda trepó el muro fronterizo con una cuerda y bajo a la niña en el territorio norteamericano, finalmente procedió a regresar a México dejando a la menor.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se percataron de la situación e intervinieron para que a la menor no le pasara nada, ya cuando se encontraba en territorio estadounidense.

Luego de rescatarla los agentes la llevaron a salvo para que recibiera atención médica en el Centro de Procesamiento del Sector el Centro y se determinara que pasaría con ella legalmente.

Asimismo informaron que el hombre le dio instrucciones a la niña de que caminara hacia el norte y rechazaron este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído