Connect with us

Sucesos

Joven fue raptada, asfixiada y encontrada semienterrada por haber engañado a su pareja, un miembro de MS

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron semienterrado el cadáver de la pareja de un pandillero que fue ajusticiada por sus compinches tras haber sostenido una relación sentimental con otro hombre. 

Eran las 9:00 de la noche del miércoles 1 de mayo cuando Karen Lisseth Flores Rodríguez, de 18 años de edad, se encontraba afuera de su casa, ubicada en la lotificación Las Colinas en San Juan Talpa, La Paz,  y llegaron cuatro sujetos abordo de un vehículo. Se bajaron del automotor y se dirigieron directamente hacia ella.

En el lugar se encontraban los familiares de la joven, quien atónitos observaron cómo uno de los sujetos les apuntó con un arma de fuego mientras los otros a punta de pistola tomaron de las manos a Flores y la introdujeron al vehículo y después se la llevaron. Esa fue la última vez que la vieron con vida. 

«Iban con ropas particulares y cubiertos de los rostros. Pese a los gritos de la mujer pidiendo ayuda, nadie intervino», expresó una fuente policial. 

Informes preliminares aseguran que la joven, quien colaboraba con la pandilla, tenía una relación amorosa con un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), pero al parecer  mantuvo un idilio con otro hombre y eso le habría costado la vida. 

Según la fuente consultada esa es una violación directa a los códigos de la pandilla: Si una mujer que está dentro de la estructura traiciona sentimentalmente a uno de sus miembros, lo paga con la muerte.

Sin embargo, esa es solo una de las hipótesis que está barajando la Policía. Otra versión del hecho es que a Flores le asignaron una misión dentro a la pandilla, pero al parecer ella no la cumplió.

INTERESANTE!  VIDEO Y FOTOS: Reos someten y obligan a un violador a que confiese haber asesinato brutalmente a una niña

Una fuente policial consultada por El Salvador Times manifestó que Flores fue colaboradora hace cuatro años de la MS pero siempre mantenía vínculos con esa estructura delictiva. Finalmente, sus mismos compinches le dieron muerte. 

Cuatro días después es encontrado cadáver 

Cuatro días después de haber sido privada de libertad, su cadáver fue encontrado semienterrado la tarde del domingo 5 de mayo en el kilómetro 32 y medio de la zona limítrofe entre los municipios de San Juan Talpa y Olocuilta.

La fuente policial consultada manifestó que el cadáver de Flores estaba semienterrado, una de sus piernas y un brazo se podían apreciar a simple vista.

«El cuerpo estaba putrefacto y al momento en que se encontró no fue reconocida, ya que no portaba documentos. Sin embargo, personas que la conocían y que llegaron donde encontraron el cadáver la identificaron», informó la fuente.

Se presume que fue asfixiada, ya que no se encontraron indicios en el cuerpo de que hubiese sido asesinada con arma de fuego o blanca (cuchillo o corvo).

«Donde estaba semienterrada se encontraron herramientas como piocha y pala que utilizaron los delincuentes para hacer el hoyo y enterrarla. El caso se está investigando y no hay detenidos», sostuvo la fuente consultada.

Dentro del protocolo de la Fiscalía, el caso fue tipificado como feminicidio, el cual está siendo investigado por esa entidad.

Imagen de donde fue encontrada semienterrado el cadáver de Karen Flores

Semienterrada en Talpa

POR: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Principal

Así fue el rescate de varias personas atrapadas en ascensor de parque memorial en San Salvador

Publicado

el

Unidades de Protección Civil trabajaron este martes en el rescate de varias personas que habían quedado atrapadas en un ascensor de un parque memorial ubicado en San Salvador.

La institución señaló que fueron 10 personas las afectadas por este incidente, registrado en un parque memorial de La Cima. La atención de Protección Civil fue inmediata tras conocer la emergencia.

La operación contó con el apoyo de elementos de Cruz Verde Salvadoreña, quienes se sumaron a los esfuerzos de Protección Civil para rescatar a los afectados.

Las autoridades no han confirmado sobre personas en estado grave a causa del incidente y señalaron que todo ha sido controlado.

INTERESANTE!  Deutsche Welle resalta decisión del Presidente Bukele sobre cierre del penal de Chalatenango para convertirlo en sede universitaria
Continuar Leyendo

Principal

Mueren dos personas luego de que una rastra volcara en Sonsonate

Publicado

el

En horas de la noche del lunes, la Policía Nacional Civil reportó la muerte de dos personas a raíz de un accidente de tránsito, el cual ocurrió en la zona conocida como Curva de la Muerte, en el departamento de Sonsonate.

La institución explicó que el accidente ocurrió luego de una rastra se saliera de la carretera y cayera a un costado del puente en dicha zona y posteriormente se incendiara.

«Se trata de una rastra que se precipitó a un lado del puente en la carretera que de San Salvador conduce hacia Acajutla. En la caída, la rastra reventó cables del tendido eléctrico y se prendió en llamas», escribió la PNC en su cuenta de X.

Las víctimas mortales no fueron identificadas por las autoridades.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero al 15 de abril de 2024 se registran 5,582 accidentes de tránsito.

INTERESANTE!  Temidos pandilleros de la 18 son capturados en tres municipios de San Salvador
Continuar Leyendo

Sucesos

PNC captura a dos sujetos por diversos delitos en Chalatenango

Publicado

el

En Chalatenango, la Policía Nacional Civil (PNC), reportó que en dos procedimientos fueron capturados dos hombres por diversos delitos.

En el barrio San Francisco, jurisdicción de Citalá, los agentes detuvieron a Alexander Roberto Deras Díaz, por agredir con un corvo a su tío. La PNC detallo que el móvil fue por problemas sentimentales.

«La víctima fue trasladada a un hospital con heridas en la mano izquierda. El agresor será puesto a la orden de la justicia para que responda por el delito de lesiones», publicó la Policía.

Mientras que en el barrio El Centro, de Nueva Concepción, fue detenido Jorge Alberto Rivas Chacón, quien estaba amenazando con un arma de fuego a los habitantes del lugar.

Los agentes policiales le incautaron el arma de fuego que portaba sin ningún documento que respaldara su legalidad.

El imputado será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que lo procese en el juzgado de paz de esa localidad por los delitos de amenazas y por portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

INTERESANTE!  Las profecías sobre el fin del mundo que no se cumplieron en esta década
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: