Connect with us

Sucesos

Hija de sexagenario que murió calcinado en Quezaltepeque: “Yo le decía: ‘¡papá vámonos!’, pero nunca se fue conmigo”

Publicado

el

Griselda Jazmín Pérez, hija de Juan Alonso Lucero, de 67 años y quien murió calcinado por un incendio que consumió su vivienda, llegó al lugar a reconocer a su progenitor.

La mujer estaba devastada y lloraba de dolor al observar la escena dentro de la casa ubicada en la calle Girón, de la colonia Flor de Izote, municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

«Me di cuenta como a las 6:00 de la mañana que me avisaron y luego busqué a mis otras hermanas y me contaron que era mi papá», dijo la hija del sexagenario.

«Yo le traía su comida, cosas que él necesitaba porque me daba dolor ver la condición en la que él estaba.

«Yo le decía: ‘¡papá vámonos!’, pero él nunca se fue conmigo. Lamento cómo murió mi papá», expresó la mujer entre lágrimas.

Lucero vivía junto a Catalina Torres Merino, de 68 años, quien también murió calcinada en el siniestro causado porque dejaron una vela encendida en la casa construida de lámina y madera.

Ambos vivían solos y, según Griselda, tenían aproximadamente un año de vivir en el sector.

«El señor gritaba y mencionaba los nombres de los vecinos»

Una habitante cercana de la zona dijo que empezó a escuchar los gritos pidiendo auxilio. «El señor gritaba, pero mencionaba los nombre de los vecinos, al igual que ella (su compañera)», aseguró la pobladora.

«Ya no se pudo hacer nada porque ya todo estaba incendiado, y el miedo que a nosotros nos daba es que como había un tambos de gas, entonces nadie se iba a meter entre las llamas a querer salvarlos a ellos».

Agregó que minutos después ya no se escucharon los gritos. Habían muerto.

INTERESANTE!  Brutales inundaciones en Nueva York dejan 14 fallecidos en Nueva York

Por: El Salvador Times.

Lea nota original acá.

Acerca del autor

Sucesos

Tres agentes en licencia se atacaron entre sí mientras departían y uno perdió la vida

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) perdió la vida a manos de otros oficiales luego de un tiroteo entre sí que inició por una discusión.

La misma PNC dio a conocer lo sucedido por medios de sus redes sociales y mencionó que los tres agentes estaban departiendo debido a que era su día de licencia; de repente, surgió una discusión que acabó con un intercambio de disparos.

El suceso ocurrió sobre el kilómetro 30 de la carretera que conduce hacia Sonsonate, en horas de la tarde de este martes.

Las autoridades agregaron que el policía que falleció fue trasladado hacia una unidad de salud pero perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Mientras tanto, los otros dos agentes involucrados “ya fueron capturados” y permanecen “en vías de investigación”.

Por ahora no está claro cuál fue el motivo de la discusión que culminó en el intercambio de disparos de los policías quienes comenzaron a departir sanamente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policía captura a tres sujetos por atentar contra la integridad de las mujeres
Continuar Leyendo

Principal

771 sismos son registrados en San Lorenzo, Ahuachapán

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) actualizó la tarde de este miércoles la cantidad de sismos registrado en el occidente del país.

Según el MARN, en el municipio de San Lorenzo, del departamento de Ahuachapán, se han registrado 771 sismos hasta la 6:00 de la tarde. 

El origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica, aclaró Medio Ambiente. 

Los temblores se han venido registrado desde el pasado 15 de enero en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán.

Acerca del autor

INTERESANTE!  MARN advierte a pescadores y turistas de mar picado para este miércoles
Continuar Leyendo

Principal

MINSAL no reporta fallecidos por COVID en lo que va de 2019

Publicado

el

El Salvador continúa ganando la batalla contra la pandemia del COVID-19, al acumular más días sin letalidades a causa de esta enfermedad.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Salud confirmó que ayer, sábado 4 de febrero, no se registraron muertes por COVID-19.

«Al momento, no enfrentamos ningún fallecido, en este mes, por esta enfermedad», destacó Salud en sus redes sociales.

De igual manera, Salud reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad puede acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.

Cabe mencionar que entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, son los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policía captura a tres sujetos por atentar contra la integridad de las mujeres
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: