Connect with us

Sucesos

Héroes anónimos de la pandemia en El Salvador

Publicado

el

Un ciudadano no identificado  tomó la iniciativa de ayudar a las personas que no tienen acceso a internet a llenar la solicitud para aplicar al beneficio del gobierno durante la emergencia por el COVID-19 en el país.

Muy a su estilo, el hombre ha improvisado un pequeño quiosco a las afueras de su casa, donde las personas que tienen dificultades para acceder al sitio web creado por el Gobierno, pueden acercarse para recibir su ayuda.

Lo mejor de todo es que el salvadoreño realiza esta acción sin esperar nada a cambio, ya que quienes consultan, lo pueden hacer gratuitamente.

De hecho, el ciudadano ha colocado un gran cartel que literalmente expresa: “Se llena solicitud., Gratis!!” y uno más donde indica los documentos necesarios para hacer el llenado de la solicitud.

Imagen

Esta acción ha sido ampliamente aplaudida por los usuarios de las redes sociales, quienes expresan que más personas deberían replicar la iniciativa en favor de otros.

“Estas personas son las que en verdad valen y se merecen los $300” exclamó un usuario a través de Twitter.

Sucesos

FOTOS | Policías altruistas auxilian a anciano 78 años y le entrega una colchoneta para su descanso

Publicado

el

“Servir y proteger ante Todo”, es el lema institucional que agentes de Policía Nacional Civil (PNC) que forman del Plan Control Territorial pusieron en manifiesto al auxiliar a un anciano en Santa Ana.

A través de las diferentes redes sociales se conoció el caso de los policías altruistas,  quienes no dudaron en apoyar las necesidades del hombre, de 78 años de edad.

Según la información compartida en las redes, el hombre  se encontraba reposando a un costado de una calle principal de Santa Ana, debido a una fractura en uno de sus brazos luego que días atrás fuera atropellado por un vehículo.

Sin embargo, los agentes policiales le brindaron primeros auxilios y cambiaron los cartones que ocupaba para reposar por una colchoneta.   Con este tipo de acciones, la cooperación policial demuestra su espíritu de servicio al lado de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Sucesos

VDOE | Bomberos retiran y ponen a salvo a una tremenda ‘zumbadoras’ alojada en una vivienda de San Miguel

Publicado

el

Una culebra que ‘llegó de visita’ a una vivienda en la colonia Ciudad de Pacífica, de San Miguel, fue desalojada por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), la tarde de jueves.

En la vivienda todo transcurría con normalidad hasta que uno de los habitantes de la residencia observó que entre unos bloques de concreto se encontraba oculto el reptil.

Según el CBES, se trató de una culebra de la especie Masticophis Mentovarius, popularmente conocidas como ‘zumbadoras’. “Capturamos a la ‘zumbadora de cola’ roja de un metro de largo”, manifestaron.

Asimismo, Bomberos explicó que esta es un ejemplar de una especie rápida y temperamental. Fue liberada en una zona boscosa.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS | Rescatan cadáver de un hombre del río Acelhuate

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre fue rescatado de las riberas del río Acelhuate, la tarde de este jueves, por elementos de Cruz Roja Salvadoreña.

Socorristas detallaron que el cuerpo sin vida fue rescatado a la altura del cantón Zacamil, en el municipio de Guazapa, del departamento de San Salvador.

Autoridades explicaron que se trató del cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad. Se desconoce cómo perdió la vida.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído