Sucesos
ESFUERZO: Doctor que se costeó sus estudios vendiendo minutas ya posee cuatro ofertas de empleo
Después de un publicación acerca de las adversidades que enfrentó el joven para culminar sus estudios, algunas instituciones lo han contactado para hacerles propuestas de empleo
La historia de José Daniel Ardón Ruíz, un hombre de 26 años que costeó sus estudios de medicina vendiendo minutas, provocó que se le presentaran diferentes oportunidades para comenzar a ejercer su profesión.
Según relató Ardón, una municipalidad, una institución de Gobierno y dos organizaciones privadas, se han puesto en contacto con él para solicitarle sus servicios, aunque en ninguno de los casos se ha concretado algo.
Ardón señaló que en el caso de la alcaldía es para en enero del 2019, ya que el año laboral casi ha terminado y los empleados de esa comuna salen de vacaciones el 14 de diciembre del presente año.
«La publicación en los medios si me ha ayudado por el hecho de que varias personas conocieran mi historia, aunque son sólo propuestas pero no pierdo la fé de que me va a llegar la oportunidad que tanto he buscado», expresó el médico.
No obstante, el tener una oportunidad dice que no lo marea y continúa ofreciendo minutas por las principales calles y colonias de Santa Tecla, irradiando optimismo que lo caracteriza.
«Estoy muy agradecido ya que siempre pensaba que en un momento iba a llegar la oportunidad y veo que se han dado a través de las notas periodísticas», aseveró el joven médico.
Ardón remarcó que cuando va por la calle la gente lo reconoce y lo felicitan por la valentía y el coraje de no dejarse vencer por el hecho de no tener un trabajo estable y a la misma vez le dicen que tenga paciencia.
«No se rindan»
El profesional de la medicina hizo un llamado a los jóvenes salvadoreños a que traten de buscar soluciones para poder superarse, porque aduce que nada es fácil en esta vida y que se debe continuar luchando.
Su palabra debe ser tomada en cuenta por la experiencia y que desde los doce años empezó a vender minuta luego de la frase desafiante que le hiciera su padre de que para poder estudiar debía trabajar.
«No se rindan, sigan adelante las dos situaciones como trabajar y estudiar se pueden llevar a la misma vez. Hay que hacer un sacrificio», sostuvo Ardón quien ha sido señalado como un buen ejemplo para la juventud salvadoreña.
«El otro año tengo fé que voy a tener ya un empleo, primero Dios», expresó lleno de optimismo el joven médico.
Principal
Expareja de «Baby Meshi» denuncia presuntas agresiones físicas y amenazas
La expareja de Joel Cardoza, conocido en redes sociales como «Baby Meshi», denunció públicamente haber sido víctima de presuntas agresiones físicas y amenazas por parte del creador de contenido.
A través de sus redes sociales, la mujer compartió fotografías de las lesiones que, según afirmó, le habría ocasionado Cardoza. Además, manifestó que, si llegara a ocurrirle algo, responsabiliza directamente al creador de contenido.

Tras la publicación de la denuncia, Joel Cardoza realizó una transmisión en vivo, durante la cual fue cuestionado por varios usuarios sobre las acusaciones. En los comentarios podían leerse mensajes como: «Golpeador», «Te están denunciando», «Cárcel», «Cecot», «Meshy Cecot» y «¿Le pegaste a tu novia?», entre otros.
Sin hacer referencia directa a los señalamientos, Cardoza manifestó que no hablaría del tema por tratarse de «problemas muy delicados» y pidió a los usuarios que dejaran de hacer preguntas relacionadas con la denuncia.
El caso ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde usuarios han solicitado que las autoridades investiguen los hechos, al señalar que no es la primera vez que Joel Cardoza se ve involucrado en una polémica. Hasta el momento, ninguna institución se ha pronunciado oficialmente sobre la denuncia.
Nacionales
Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas
Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.
El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.


Nacionales
DJ muere arrollado por una rastra en la carretera a Acajutla; conductor detenido
En horas de la madrugada de este sábado se reportó el fallecimiento de un hombre sobre el kilómetro 76 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla. Inicialmente se pensó que se trataba de un peatón, pero las autoridades confirmaron luego que la víctima viajaba en motocicleta.
La víctima mortal fue identificada como Francisco José Tobar Serrano, de 36 años, un DJ que se dedicaba a amenizar fiestas en Acajutla y sectores aledaños. Regresaba de cumplir con uno de sus trabajos cuando ocurrió la tragedia.
Según la información preliminar, el conductor de una rastra con placas C67-094 arrolló al motociclista, provocando que perdiera la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.
“De manera preliminar, se ha informado que el conductor de la rastra fue arrestado mientras se realizan las investigaciones correspondientes”, señalaron las autoridades.
La Policía y la Fiscalía continúan con las diligencias para establecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.










