Sucesos
ESFUERZO: Doctor que se costeó sus estudios vendiendo minutas ya posee cuatro ofertas de empleo
Después de un publicación acerca de las adversidades que enfrentó el joven para culminar sus estudios, algunas instituciones lo han contactado para hacerles propuestas de empleo
La historia de José Daniel Ardón Ruíz, un hombre de 26 años que costeó sus estudios de medicina vendiendo minutas, provocó que se le presentaran diferentes oportunidades para comenzar a ejercer su profesión.
Según relató Ardón, una municipalidad, una institución de Gobierno y dos organizaciones privadas, se han puesto en contacto con él para solicitarle sus servicios, aunque en ninguno de los casos se ha concretado algo.
Ardón señaló que en el caso de la alcaldía es para en enero del 2019, ya que el año laboral casi ha terminado y los empleados de esa comuna salen de vacaciones el 14 de diciembre del presente año.
«La publicación en los medios si me ha ayudado por el hecho de que varias personas conocieran mi historia, aunque son sólo propuestas pero no pierdo la fé de que me va a llegar la oportunidad que tanto he buscado», expresó el médico.
No obstante, el tener una oportunidad dice que no lo marea y continúa ofreciendo minutas por las principales calles y colonias de Santa Tecla, irradiando optimismo que lo caracteriza.
«Estoy muy agradecido ya que siempre pensaba que en un momento iba a llegar la oportunidad y veo que se han dado a través de las notas periodísticas», aseveró el joven médico.
Ardón remarcó que cuando va por la calle la gente lo reconoce y lo felicitan por la valentía y el coraje de no dejarse vencer por el hecho de no tener un trabajo estable y a la misma vez le dicen que tenga paciencia.
«No se rindan»
El profesional de la medicina hizo un llamado a los jóvenes salvadoreños a que traten de buscar soluciones para poder superarse, porque aduce que nada es fácil en esta vida y que se debe continuar luchando.
Su palabra debe ser tomada en cuenta por la experiencia y que desde los doce años empezó a vender minuta luego de la frase desafiante que le hiciera su padre de que para poder estudiar debía trabajar.
«No se rindan, sigan adelante las dos situaciones como trabajar y estudiar se pueden llevar a la misma vez. Hay que hacer un sacrificio», sostuvo Ardón quien ha sido señalado como un buen ejemplo para la juventud salvadoreña.
«El otro año tengo fé que voy a tener ya un empleo, primero Dios», expresó lleno de optimismo el joven médico.
Sucesos
Conductor queda atascado sobre separadores tras perder el control en la alameda Juan Pablo II
Un incidente vial ocurrió a tempranas horas de este lunes sobre la alameda Juan Pablo II, donde el conductor de un vehículo particular quedó atascado sobre los separadores de la vía.
De acuerdo con informes preliminares, el percance ocurrió luego de que el conductor perdió el control del automotor, se estrelló contra los separadores y no pudo continuar su marcha.
Al lugar acudieron elementos del Viceministerio de Transporte (VMT), quienes agilizaron el tráfico vehicular y coordinaron el retiro del automotor mediante una grúa de la institución.
El percance únicamente dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas.
Principal
Choque en la Panamericana, San Vicente: un fallecido, varios heridos y un conductor detenido
Un accidente de tránsito ocurrió este domingo por la mañana en el kilómetro 48-49 de la carretera Panamericana, cantón Talpetate, distrito de Santo Domingo, San Vicente Norte. En el hecho intervinieron un camión y un vehículo particular. La PNC reportó una persona fallecida y al menos otras diez heridas. Protección Civil indicó que 12 personas fueron trasladadas al Hospital Nacional Santa Gertrudis: ocho adultos y cuatro menores de edad.
Según el reporte policial, entre las víctimas hay un menor de 9 años que falleció mientras era trasladado. Las autoridades también informaron que un lactante permanece en estado delicado. No se han publicado identidades de las víctimas menores. El resto de heridos sigue bajo atención médica; no hay un parte hospitalario detallado de cada caso.
Horas después, la PNC detuvo a Christopher Yuvini Carrillo Palacios, de 20 años, a quien señala como presunto responsable. Será remitido por homicidio culposo y lesiones culposas. Reportes policiales indican que intentó retirarse del lugar. La investigación sobre la dinámica del choque sigue abierta.
Las causas no están determinadas. Hasta que Tránsito y la Fiscalía cierren el peritaje, no corresponde atribuir velocidad, distracción u otra conducta como hecho probado.
Principal
Pareja en motocicleta resulta lesionada tras chocar con un vehículo en la Troncal del Norte, Aguilares
Una pareja que circulaba en motocicleta resultó lesionada la tarde-noche del sábado al colisionar con un vehículo en el kilómetro 36½ de la carretera Troncal del Norte, a la altura de Cihuatán, en Aguilares, San Salvador Norte. Reportes locales coinciden en que el otro vehículo era un pick-up rojo y que el percance complicó el tráfico en la zona.
Socorristas de Cruz Verde Aguilares atendieron en el lugar a un hombre y una mujer con varias lesiones. Ambos fueron estabilizados y trasladados a un centro asistencial. Hasta ahora no se ha informado de forma oficial la gravedad de las heridas, si usaban casco ni quién habría tenido la responsabilidad del choque.
La Troncal del Norte es una de las vías con más siniestros que involucran motocicletas en el Gran San Salvador. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabilizó, entre enero y mediados de septiembre, 462 motociclistas fallecidos en el país, el grupo más afectado en las carreteras. Cada fin de semana se repiten reportes similares en Apopa, Guazapa y Aguilares.
La PNC de Tránsito suele procesar este tipo de escenas para determinar responsabilidades. Mientras tanto, la recomendación de los cuerpos de socorro es la misma: reducir velocidad, respetar distancia y no circular en moto sin protección.




