Denuncian afluencia de turistas al Puerto de La Libertad, pese al llamado de quedarse en casa

A través de un video difundido por diferentes medios, se pudo apreciar en horas del mediodía, el tráfico lento debido a una larga fila de vehículos que intentaban ingresar al área del malecón en el Puerto de La Libertad.

La fuerte carga vehicular fue debido a la afluencia de turistas en el sector, en medio de la pandemia que afecta al país.

Pese al llamado del personal de Salud, que en días previos al periodo vacacional de agosto solicitaron a la población “ser solidaria y quedarse en casa para evitar más contagios y propagación del mortal virus”, muchos decidieron arriesgarse y salir a divertirse.

Aunque en el país no se cuenta con una cuarentena domiciliar obligatoria, el turismo aún no está permitido en la actual y primera fase de reapertura económica.  

Según las modificaciones que efectuó el Gobierno Central sobre el inicio en cada una de las  fases de apertura,  la cuarta fase, que incluye la reactivación del turismo, iniciaría a partir del 19 de septiembre; por lo tanto en este momento ningún establecimiento dedicado a este rubro tiene permitido funcionar.

Independientemente de ello, los efectos por los acontecimientos suscitados este día, se verán reflejados en las próximas semanas.