Connect with us

Sucesos

Circulan audios de supuestos pandilleros y aseguran pondrán sus propias reglas para castigar a quienes irrespeten la cuarentena impuesta por el Gobierno

Publicado

el

Desde la tarde del día lunes, audios y mensajes de texto que comenzaron a circular en cadenas de WhatsApp, han mantenido preocupados a los salvadoreños.

En los mensajes, presuntamente pandilleros advierten que serán ellos quienes vigilen las medidas de cuarentena domiciliar impuesta por el Gobierno para contener el COVID-19, aseguran que serán los que velen por que sea cumplida la ley en los territorios donde ellos tienen pleno dominio territorial.

Sin embargo, las autoridades de Seguridad no se han pronunciado al respecto, pese a que la presunta amenaza se ha viralizado.

No obstante, el lunes anterior, en una entrevista televisiva, el ministro de Defensa, contraalmirante Francis René Merino Monroy, dijo que a consecuencia de la emergencia nacional para contrarrestar el COVID-19, habían empeñado más efectivos militares y que eso había dado como resultado la disminución de homicidios.

“Llevamos un promedio de 2.17 homicidios diarios, esperamos que este mes sea muestra de la eficiencia del Plan Control Territorial”, escribió en Twitter, la cuenta del Ministerio de Defensa, atribuyendo la frase a Merino Monroy, quien ese mismo día dijo que por orden de Bukele habían desplegado 2,000 efectivos más en el Comando Sumpul, para el control de fronteras.

Las presuntas amenazas afirman que: “La verdad estamos viendo que este asunto ya se le salió de las manos al presidente”, dice uno de los audios que circulaba entre habitantes de colonias de Soyapango e Ilopango.

Según estos supuestos audios, ante la necedad de la gente de acatar la cuarentena domiciliar y seguros de que, si una persona en esas colonias llegara a ser infectado, el contagio sería masivo y eso es lo que no quieren que suceda.

La circulación de tales audios y mensajes de texto, según habitantes de colonias controladas por la Mara Salvatrucha (MS-13), comenzó después de la media tarde del pasado lunes, pocas horas después de que multitudes abarrotaran las oficinas de los Cenade (Centro de Atención de Demandas) instaladas en diversos municipios del país, en algunas de las cuales hubo represión de parte de las autoridades contra quienes demandaban información sobre el beneficio de los $300 anunciado por el presidente Nayib Bukele, el cual sería entregado a 1.5 millones de familias para ayudarles a paliar la crisis económica por no salir a trabajar.

En los mensajes de pandilleros que han circulado, piden que se difunda entre todos los vecinos y familiares para que todos estén enterados de las acciones que tomarán los pandilleros y así no llegar al extremo de golpear o “tomar otras medidas” en caso de que vean personas fueras de sus casas, en las calles o pasajes, sin razón justificada.

Aunque en algunos audios, el común denominador es la petición de parte de los pandilleros reitera que no quieren que sus familias o sus hijos vayan a enfermarse.

Sucesos

TikTok bloquea la cuenta del peligroso pandillero de Altavista

Publicado

el

En las últimas horas TikTok canceló la cuenta del peligroso pandillero que operaba en la colonia Altavista en Ilopango, San Salvador.

Bajo el nombre de @josebenitez60371, el miembro de la pandilla 18 compartía videos y fotografías en la red de entretenimiento TikTok.

De acuerdo a las políticas de la plataforma digital, el pandillero José Benítez infringió las normas en reiteradas ocasiones. «Esta cuenta se ha bloqueado por incumplir en varias ocasiones las Normas de la comunidad», dice TikTok al momento de buscar el usuario del pandillero.

Hasta hace un par de días el individuo contaba con más de 7 mil seguidores y más de 40,700 me gusta.

Continuar Leyendo

Sucesos

LAMENTABLE | Jovencita de suicida a sus 17 años de vida en Jocoro, Morazán

Publicado

el

Una jovencita de 17 años decidió quitarse la vida durante la madrugada de este viernes al interior de su vivienda en el caserío Los Lazos del cantón Guachipilín, en Jocoro, Morazán.

Al ser encontrada en su habitación, la joven ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades para procesar la escena.

La adolescente fue identificada como Heidi F. R., quien se habría colgado del cuello con un lazo, lo que terminó con su vida rápidamente.

De momento no se ha establecido cuál sería el motivo de la joven para tomar la fatal decisión de atentar contra su misma vida.

Continuar Leyendo

Sucesos

Parejas salen corriendo de motel tras incendio en Troncal del Norte (VIDEO)

Publicado

el

Unidades de Cuerpo de Bomberos se movilizaron hacia el kilómetro 4 ½ de la carretera Troncal del Norte, en San Salvador, para trabajar en la extinción del incendio de una pipa que transportaba combustible.

Tras varios minutos, las llamas fueron sofocadas exitosamente.

Ante este hecho, clientes que se encontraban en un motel de la zona optaron por salir corriendo de las instalaciones tras escuchar los estruendos y al notar el denso humo.

Este percance ocurrió en la mañana, sin embargo, se mantiene el bloqueo vehicular los trabajos que desarrolla el cuerpo de Bomberos y otras instituciones de socorro en la zona.

Te puede interesar:

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído