Connect with us

Sucesos

Agente Maravilla, una de las 20 víctimas encontrados en cementerio clandestino, recibe cristiana sepultura después de 4 años de su desaparición

Publicado

el

Después de cuatro años de angustia, lágrimas y desesperación, la familia del agente Jesús Vidal Ayala Maravilla, de 28 años, por fin, le dieron cristiana sepultura. Hasta el momento ha sido un misterio cómo terminó siendo una de las 20 víctimas cuyos restos fueron encontrados en el cementerio clandestino de la colonia Vista al Lago, en Ilopango.

Una fuente consultada por este medio detalló que el agente Maravilla estuvo destacado en el puesto policial de Aguilares, al norte de San Salvador.

La misma fuente explicó que durante un tiempo vivió en la colonia Valle Verde, Apopa; después se fue a residir al municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán.

El agente Maravilla se graduó de la promoción 89 de la Policía, tenía asignado el Orden Numerario Institucional (ONI) 26157.

«Estuvo destacado de tres a cuatro años en Aguilares… era un buen elemento, amigable, un tipo dinámico con quien se tenía momentos de convivencia», fue descrito el agente Maravilla por un allegado.

¿Por qué y quiénes lo mataron?

Sin embargo, el asesinato del policía ha sido todo un misterio, ya que las autoridades no han brindado detalles del lugar donde fue privado de libertad, hecho ocurrido en 2015; no obstante, sus restos terminaron en uno de los cementerios clandestinos más macabros descubiertos por la Fiscalía en Ilopango.

Se desconoce si fue al azar o si hubo información previa de que sus restos se encontraban enterrados en ese lugar.

Fue hasta que las pruebas de ADN realizadas por el Instituto de Medicina Legal (IML) confirmaron que se trataba del agente Maravilla.

Las osamentas del policía fueron desenterradas junto a las de otras 19 víctimas a finales de octubre pasado, de acuerdo a reportes oficiales.

INTERESANTE!  Agricultores encuentran el cuerpo de un hombre semienterrado, en Jiquilisco, Usulután

Por el momento se desconocen quiénes estuvieron detrás de este crimen y por qué; los restos del agente fueron enterrados el sábado 14 de diciembre en el cementerio general del municipio de San Rafael Cedros, donde acudieron jefes policiales y compañeros de la corporación.

Cementerio clandestino de tres kilómetros cuadrados

Una fuente allegada al caso explicó a El Salvador Times que los trabajos de excavación para recuperar osamentas del cementerio clandestino en Vista al Lago se han extendido hasta cubrir un espacio de tres kilómetros cuadrados.

Según fuentes oficiales, se estima que algunas osamentas tenían entre cuatro y ocho años de estar ahí.

De acuerdo con la fuente consultada, en el lugar fueron encontrados los restos de personas reportadas como desaparecidas desde 2010 y 2012.

La posición geográfica del terreno y la vegetación en las cercanías han dificultado la recuperación de las osamentas.

«En la zona hay seguridad de la Policía, ya que no da mucha confianza el sector y no se permite que personas lleguen cerca», explicó la fuente.

Cementerio clandestino Vista al Lago 2

Hasta octubre pasado los trabajos para recuperar cadáveres continuaban. Foto cortesía FGR.

Nota: El Salvador Times

Sucesos

Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Publicado

el

Por

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.

En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.

Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.

Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.

El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.

Trabajaba en atención al contribuyente

Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.

El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.

INTERESANTE!  FOTOS: Automóvil termina estrellándose contra el vidrio de una tienda en El Congo, Santa Ana
Continuar Leyendo

Principal

Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Publicado

el

Por

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Puede ser una imagen de cielo, naturaleza y árbol

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.

Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Puede ser una imagen de naturaleza y cielo

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.

Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.

Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
INTERESANTE!  Investigan a inspector y un expolicía por el asesinato del investigador de la PNC con el que departían en la Escalón
Continuar Leyendo

Sucesos

Tiktoker Yanira Berrios es captada en fuerte pelea callejera: “ Son fotos viejísimas”, asegura

Publicado

el

Por

En las redes sociales se ha levantado gran polémica, luego que en las últimas horas se publicaran una serie de fotografías que muestran a la tiktoker salvadoreña Yanira Berrios protagonizar una fuerte pelea callejera.

En las imágenes se observa a la tiktoker luchar contra dos mujeres en la vía pública, mientras que un hombre intenta separarlas.

Aunque se desconoce la razón que motivó el aguerrido pleito, Berrios afirmó por medio de un video publicado en sus redes sociales que las imágenes fueron captadas hace mucho tiempo.

“Estoy bien…  son fotos viejísimas”, dijo Berrios por medio de un video. Luego agregó que “para los chambrosos” no fue nada grave.

INTERESANTE!  ALARMA Y CONTROVERSIA: Hallan objetos insólitos dentro del estómago de una mantarraya
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído