Connect with us

Nacionales

Sorte en honor a los 25 años de Frigüey

Publicado

el

Este miércoles 28 de julio se llevó a cabo un nuevo sorteo de la Lotería Nacional de Beneficiencia. El evento se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:
“Este día realizamos el sorteo con el mínimo de personas necesarias y compartiendo con ustedes esta transmisión en vivo por nuestras redes sociales, Radio El Salvador y contando también con el apoyo de los diferentes medios de comunicación que comparten con sus seguidores nuestra información.

Exhortamos a la población a vacunarse contra el covid-19 y cumplir con las disposiciones del decreto, usar mascarilla, lavarse las manos y buscar oportunamente ayuda médica cuando sea necesario.

En conmemoración de la querida ciudad morena Santa Ana, dedicamos el último sorteo del mes de julio a una agrupación musical integrada por jóvenes talentos originarios de la ciudad heroica, donde la mayoría de los integrantes de la banda cursaron sus estudios de bachillerato en El Instituto Nacional De Santa Ana (INSA). Desde 1996 a la fecha, se han presentado en la mayoría de los escenarios importantes de su ciudad natal.

Para este miércoles de alegría celebramos el sorteo en honor a los 25 años de Friguey, con la genialidad de estos chicos, la banda de rock con ritmo latino es una de las más importantes en nuestro querido país, recientemente estuvieron representando a El Salvador en un concurso regional denominado “Una Canción para Centroamérica”, con la autoría original que los caracteriza crearon una obra musical llamada “Si Cantamos”, en la que fusionaron los ritmos urbanos actuales, detallando algunas de las características culturales de la región, el Bicentenario de la Independencia Centroamericana y los principales objetivos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La fusión latina de Frigüey resulta ser una irresistible música de tono fiestero, poniendo a bailar y gozar a su público dentro y fuera de las fronteras patrias; asimismo la banda colabora con importantes proyectos sociales y grandes instituciones salvadoreñas sin fines de lucro.

Sin duda estos jóvenes con su música han hecho de la vida un arte, se rompen el pecho al cantar, haciéndolo desde el fondo del alma sin parar de bailar, siendo los expertos en fiestología; de quienes nos sentimos contentos de reconocer su valioso aporte a la cultura musical nacional.

Lotería nacional decidió brindar un reconocimiento a Frigüey por sus 25 años de trayectoria artística, mostrando su imagen en un millón de vigésimos que han circulado a nivel nacional.

Es necesario reconocer el talento y el esfuerzo de los artistas salvadoreños e incentivar a las nuevas generaciones a cultivar sus talentos.”

Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil de dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares.

Se invita a la población a jugar en el sorteo de La Millonaria que tiene un primer premio de MEDIO MILLÓN DE DÓLARES. pueden comprar sus billetes con todos los agentes vendedores y en kioscos de Lotería en todo el país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Centro Nacional de Registros habilitó la certificación extractada con sello electrónico en dos registros

Publicado

el

El Centro Nacional de Registros (CNR) informó que los servicios que brinda el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas y la Constancia de Situación Registral del Deudor del Registro de las Garantías Mobiliarias cuentan con el sello electrónico.

La institución informó que este paso es parte de la visión de innovación en los servicios electrónicos y la modernización tecnológica que les ha caracterizado en la actual gestión.

Agregó que con la emisión del sello electrónico estos servicios estarán disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día, con emisión inmediata, sin intervención humana, con la misma validez legal que una firma electrónica autógrafa o certificada que permite al usuario verificar su autenticidad por medio de código QR modalidad electrónica y el llenado del formulario fácil y sencillo.

El CNR subrayó que las certificaciones extractadas es uno de los servicios más demandados en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas y que desde el 20 de mayo a la fecha, cuando dio inicio el servicio, han sido emitidas más de 700 con sello electrónico.

Este documento contiene información relevante sobre la propiedad de un inmueble, datos del propietario, si la propiedad está bajo una situación de embargo o no, y en general la legalidad del inmueble en cuestión.

«El Salvador está viviendo una transformación tan real que permite el crecimiento de la inversión, desarrollo y productividad del país. El CNR continúa innovando en la prestación de servicios y trabaja arduamente en hacer cada día más fácil la gestión de nuestros usuarios al momento de solicitar y recibir servicios en línea desde la comodidad de su oficina u hogar, por medio de servicios 100 % electrónicos», detalla la entidad en un comunicado de prensa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Salivoso», palabrero de la MS que buscaba reclutar a jóvenes en escuelas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Fredy Omar Mata Lozano, alias Salivoso, quien había tomado el papel como palabrero de la clica Armenia Locos Salvatruchos, ante la captura de otros terroristas en el marco del combate frontal a las pandillas que el gobierno del presidente Nayib Bukele ejecuta desde finales de marzo de 2022.

El reporte de la Policía detalla que la población lo identifica por acosar a alumnos en los alrededores de los centros escolares e intentar reclutarlos para la pandilla.

Mientras tanto, las investigaciones señalan que alias Salivoso también ofrece drogas a los estudiantes.

La Corporación agregó que el terrorista estuvo en prisión por diferentes delitos «pero un juez lo dejó en libertad». Esta vez será procesado por agrupaciones ilícitas y afirmaron que no saldrá de la cárcel por varios años.

Continuar Leyendo

Nacionales

24 órdenes de captura contra estructuras dedicadas al narcotráfico en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante la madrugada este jueves que se realizó, en coordinación con la División Antinarcóticos Central de la PNC, 24 órdenes de captura contra 2 estructuras dedicadas al narcotráfico, en San Miguel.

De acuerdo con las autoridades, dichos sujetos tenían aproximadamente 270 puntos de venta de cocaína y marihuana en diferentes sectores de San Miguel, como la terminal de buses, colonia El Milagro de la Paz y calle Elizabeth.

De igual forma, la PNC detalló que a estas estructuras también se les atribuyen los delitos de: 1 caso de proposición y conspiración para cometer homicidio, 95 casos de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas; Y 6 casos de tráfico ilícito.

Entre los capturados, las autoridades presentaron a: Manuel de Jesús Zambrano, Manuel Alexander García, Óscar Armando Argueta, Ana Maribel Garcia, Marvin Geovani Sura, Jessica Guadalupe Miranda, Kevin Antonio Rodríguez Pineda, Tatiana Yamileth Hernández, José Misael Guevara, Jaqueline Yaneth Argueta, Nery Magdalena Reyes, José Osmar Bautista, Rotmel Anderson Gallardo y Stefany Saraí Hernández Soto.

«Al momento de ser detenidos, se les incautó dinero en efectivo y porciones de droga…Otros imputados ya se encuentran en prisión y serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen», informó la PNC.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído