Connect with us

Social

Hombre reportado como desaparecido aparece y se reencuentra con su familia

Publicado

el

Santos Wilfredo Peña fue localizado durante las últimas horas, luego de ser reportado como desaparecido por parte de su familia y amigos desde el pasado domingo.

El hombre fue visto por última vez en las cercanías del cementerio General de San Vicente, la tarde del día en cuestión. Desde entonces comenzaron a buscarlo por todos los medios.

Los parientes de Peña fueron a las instituciones correspondientes para interponer un aviso de desaparición. También en redes sociales y páginas informativas difundieron su fotografía.

Sin embargo, no había respuesta alguna hasta que este miércoles se confirmara su ubicación. El hombre se reencontró con su familia, detallaron fuentes cercanas.

Santos fue encontrado en el cantón Cutumayo, cerca del puente Istamaco, en el municipio de Apastepeque, San Vicente. Este se encuentra en buen estado físico, detallaron.

La fuente no informó cuál fue la causa de su desaparición, sin embargo ya está con su familia.

INTERESANTE!  Falsa guardería estafa a madre de bajos recursos

Principal

#FOTOS l Inspeccionan casa donde salvajes tenían encadenado a un perrito

Publicado

el

La Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó, este sábado, una inspección en una casa de Lourdes, Colón, La Libertad, tras haber sido notificados de que la familia que reside ahí le da mal trato a la mascota por lo que buscarían imponer las medidas correspondientes.

El procedimiento fue realizado en coordinación del personal de la alcaldía de Colón, elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades quisieron investigar el caso, pero los responsables del canino no se encontraban en el lugar, pero, de manera preliminar, observaron que la mascota se encuentra en muy malas condiciones.

«Se citó a la persona responsable del canino para que responda por los recientes acontecimientos», mencionaron los personeros del MAG.

INTERESANTE!  Arrestan a joven por privar de libertad a su novia en Acajutla, Sonsonate
Continuar Leyendo

Principal

Jornada de educación vial para estudiantes y padres de familia en La Libertad

Publicado

el

Con el objetivo de beneficiar a todos los habitantes de las comunidades, con conocimientos sobre la seguridad vial para minimizar los riesgos como consecuencia de un hecho de tránsito; el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) en alianza con Holcim desarrollan jornadas de educación vial en las comunidades El Cimarrón y Tepeagua, en La Libertad a estudiantes y padres de familia de dicho sector.

Para tal efecto, a los participantes se les brinda información sobre los comportamientos adecuados para peatones y ciclistas, para que puedan practicarlos en la vía pública.

Además, se les proporciona insumos de seguridad vial como bandas y arneses reflectantes para peatones, ciclistas y motociclistas.

En las zonas donde se encuentran estas comunidades, es frecuente el tránsito de transporte de carga, por lo que resulta importante que la población esté informada sobre las prácticas de seguridad vial y cómo evitar accidentes.

Los centros educativos que serán intervenidos son el Centro Escolar El Salitrillo, Centro Escolar Agua Fría, Centro Escolar San Miguelito, Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente, Centro Escolar Luz Gómez, Centro Escolar República Federada, Centro Escolar República de Guatemala, Centro Escolar Rodrigo J. Leiva, Centro Escolar El Cimarrón y Centro Escolar Caserío Los Terreros.

Se han programado tres jornadas de capacitación para temáticas de seguridad vial en cada una de las comunidades.

INTERESANTE!  Albergados en "El Polvorín" rompen la cuarentena y se lanzan a la piscina
Continuar Leyendo

Principal

Proyecto agropecuario pone en marcha a más de 200 iniciativas rurales

Publicado

el

Un total de 220 iniciativas rurales se puso en marcha con el proyecto “Fortalecimiento del emprendedurismo agropecuario en municipios de pobreza extrema en El Salvador” como estrategia que beneficia al sector rural, en términos de calidad de vida, seguridad alimentaria, ingresos y capacidades técnicas, lo cual ha permitido que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) presente logros alcanzados sobre empoderamiento y fortalecimiento de familias productoras con actividades productivas.

Se contó con la asistencia del ministro de Agricultura y Ganadería interino, Enrique José Arturo Parada, acompañado por el presidente de la Comisión de Agricultura, de la Asamblea Legislativa, Ricardo Humberto Rivas, Director Ejecutivo del CENTA, Edgardo Reyes, Diputados del Departamentos de La Libertad, gobiernos locales y familias beneficiadas.

El proyecto se implementó y se ejecutó con familias de muy bajo poder adquisitivo en los municipios de Santa Catarina Masahuat (Sonsonate), Jujutla (Ahuachapán), San Francisco Morazán (Chalatenango), Mercedes La Ceiba y San Francisco Chinameca (La Paz), El Carmen (Cuscatlán), San Dionisio y Alegría (Usulután), Chilanga, Sensembra y Arambala (Morazán).

Parte de los logros que ha convertido a 600 familias productoras en agentes de su propio desarrollo, además ha beneficiado indirectamente 1,100 que invirtieron tiempo y mucho esfuerzo en los rubros: producción de hortalizas, crianza de cerdos, módulos de gallina criollas mejoradas, pollo de engorde y apicultura.

Fueron las agencias de extensión de Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, Verapaz, Cojutepeque, Usulután, Nueva Guadalupe, San Francisco Gotera y Osicala, que acompañaron y asesoraron con temáticas de habilidades para la vida, formación empresarial, educación financiera y tecnología agropecuaria para este establecimiento de emprendimientos.

INTERESANTE!  China afirma que históricos acuerdos de cooperación con El Salvador obedecen, única y exclusivamente, a la gestión del mandatario Nayib Bukele

Y gracias al financiamiento de la Unión Europea e inversión de $572, 720.00, se logró potenciar pequeñas iniciativas para garantizar la seguridad alimentaria y disponer de otras alternativas de vida.

Con la ejecución de este proyecto, la cartera de estado buscó que las familias productoras de extrema pobreza se independicen, diversifiquen sus parcelas y no dependan de un solo cultivo, sino que cuenten con emprendimientos productivos y proporcionen beneficios, tanto a la comunidad, como a los participantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído