Connect with us

Nacionales

Sismo de 5.3 frente a la costa de Sonsonate sacude El Salvador esta madrugada

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reporto la madrugada de este jueves un sismo frente a la costa del departamento de Sonsonate.

El sismo fue percibido en Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, San Salvador, Santa Tecla, La Libertad, Soyapango, Ilopango y San Vicente según reportes de usuarios en redes sociales.

El sismo según el informe preliminar había sido de magnitud 5.2, sin embargo, el informe final señala que fue de magnitud 5.3 y su epicentro fue frente a la costa de Sonsonate, específicamente a 34 kilómetros al sur de Playa Los Cóbanos.

Este tuvo una profundidad de 23 kilómetros y se dio justo a las 02:13 AM.

INTERESANTE!  "Problemas de salud" callaron el relato de "Noé" que involucra a diputados y partidos políticos con pandillas

Nacionales

Gobierno inicia hoy con la entrega de tablets a estudiantes de escuelas públicas

Publicado

el

Por

El presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que este lunes 16 de mayo el Gobierno de El Salvador iniciará con la entrega de tablets a los estudiantes de educación pública de primero a tercer grado.

«Mañana empezamos a entregar las tablets al 100% de niños que estudian de 1er a 3er grado en todas nuestras escuelas públicas», destacó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el presidente recordó que todas las tablets cuentan con internet educativo gratis; además, explicó que este proyecto se inició el año anterior, junto con la primera dama, Gabriela de Bukele.

Esto, con el objetivo de «potenciar los procesos de aprendizaje desde el aula y desde sus casas, además de ser un gigantesco paso en el cierre de la brecha digital».

«Las tablets primero son trasladadas a nuestra planta de ensamblaje, donde les incorporamos un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet», dijo.

Además, destacó todas «cuentan con un software de seguridad que permitirá rastrear su ubicación en caso de robo».

«Ahora, estas herramientas pasaron de ser completamente inaccesibles para muchos, a ser ser parte del paquete escolar básico. Paso a paso construimos el país que todos soñamos», expresó el presidente Bukele.

INTERESANTE!  Policía presenta a homicidas de repartidores de comida rápida en Lourdes, Colón
Continuar Leyendo

Nacionales

Bancos centrales y autoridades financieras de 44 países sostendrán reunión este lunes en El Salvador

Publicado

el

Por

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que este lunes, se realizará una reunión de la cual participarán 32 bancos centrales de diferentes países.

De igual manera, el mandatario informó que 12 autoridades financieras participarán del encuentro, haciendo un total de 44 países los que estarán presentes a través de sus entidades.

Bukele especificó que durante la reunión se discutirán temas de interés sobre la inclusión financiera, el despliegue del Bitcoin, y los beneficios que este ha traído a El Salvador.

«Mañana, 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras (44 países) se reunirán en El Salvador para discutir sobre inclusión financiera, economía digital, bancarizar a los no bancarizados, el despliegue del Bitcoin y sus beneficios en nuestro país», escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente detalló las entidades que se harán presentes en el encuentro:

Por: DES.

INTERESANTE!  Siguen los sismos en la parte oriental del país, y ya van tres este domingo
Continuar Leyendo

Nacionales

Organismos internacionales reconocen labor de la Primera Dama en la designación del país como guardián de las salas de lactancia de la ONU

Publicado

el

Por

Bajo el liderazgo de la Primera Dama Gabriela de Bukele, El Salvador lleva adelante importantes estrategias en la atención de la Primera Infancia, como la Política de Primera Infancia Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño.

El trabajo realizado por el Gobierno en beneficio de la niñez hoy es reconocido a nivel mundial con la designación del país como uno de los dos guardianes de las salas de lactancia materna del edificio de las Naciones Unidas, ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

Estas acciones han permitido que El Salvador destaque como único país integrante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que incluye la estrategia de la lactancia materna como un eje fundamental para la seguridad alimentaria y nutricional desde el embarazo, ya que es en los primeros años cuando se construyen las bases para un desarrollo integral.

Como guardián de las salas de lactancia de la ONU, El Salvador ha diseñado los espacios considerando las necesidades físicas y emocionales de la mamá y su bebé. Dentro de las salas recibirán asesoría e información: importancia de la leche materna, método de refrigeración, calentamiento y mitos sobre la lactancia.

Organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacan las acciones que el Gobierno realiza para la promoción y defensa de la lactancia materna y el cumplimiento de los derechos de la niñez, a través de la Política Crecer Juntos y de la Ley Nacer con Cariño.

Yvette Blanco representante de UNICEF en El Salvador destacó: “Para UNICEF ha sido un honor acompañar y apoyar esta visión, razón por la cual consideramos un debido reconocimiento a El Salvador, el Despacho y su Primera Dama custodian Centros de Lactancia en la sede de las Naciones Unidas como un reconocimiento de compromiso y liderazgo del país hacia el desarrollo integral de la Primera Infancia y al incremento de la inversión de los niños y niñas más pequeños”.

INTERESANTE!  VIDEO - Barrio 18 sureños se desligan del alza de homicidios en un video que el Presidente Bukele ha compartido en sus redes

La lactancia materna es un momento especial de conexión entre la mamá y el bebé y son espacios donde la madre puede dar de lactar, guardar la leche, recibir asesoría y consejería, esto es muy importante porque en palabras de la Primera Dama la lactancia es el mejor comienzo para cada recién nacido, esto como parte de muchas acciones que se están haciendo para lograr que todas las niñas y los niños reciban este alimento convertido en amor.

El Salvador es un referente regional como precursor de esta estrategia. La Política Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño son aceleradores para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesto por el sistema de Naciones Unidas para el año 2030, entre estos: lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición de la población.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído