2

Connect with us

Nacionales

Se generan 1,500 empleos nuevos con nueva terminal aérea en Aeropuerto Internacional Monseñor Romero

Publicado

el

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de El Salvador, abierta el pasado martes, genera 1,500 nuevos empleos, aseguró el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria (Cepa), Federico Anliker.

En sus 22,000 metros cuadrados de construcción, la nueva zona de pasajeros contempla 14 locales comerciales, área de migración especial, atención en sala VIP, cinco salas, 19 salas con manga y 25 puestos para estacionar aviones. En todas las áreas se colocan empleos permanentes.

«Son 1,500 nuevos empleos los que se están generando con esta nueva terminal, más los que generó durante su construcción», agregó el titular de Cepa.

La ampliación del aeropuerto, impactará en el crecimiento del turismo, que para este 2022 proyecta un crecimiento del 45 %, indicó Anliker. Esta apuesta también favorece la creación de nuevas fuentes de empleo.

«El presidente Bukele el día de la inauguración dio a conocer el segundo empuje económico que es el turismo al que se le está apostando mucho en el país. El 2021 este sector se recuperó un 103 % y las proyecciones para 2022 son de un 45 % adicional», afirmó.

En este sentido, Cepa anunció que para este día espera la entrada en operaciones en el país de la aerolínea Tropic Air Belize y que «hablando con el dueño de la aerolínea me comenta que hay mucho europeo que llega a Belice y a muchos de ellos les gusta el surf, ellos harán paquetes para que puedan venir a disfrutar de nuestras playas», dijo.

El titular de la autónoma también se refirió a proyectos futuros como el Aeropuerto del Pacífico, del cual manifestó que «vamos bien adelantados, estamos trabajando con distintas entidades de Gobierno para agilizar el proyecto».

En cuanto a la propuesta de ampliación del Puerto de Acajutla, el vocero de Cepa dijo que corresponde a uno de los ejes fundamentales del Plan Cuscatlán, impulsado por el Gobierno del presidente Bukele.

El plan, aseguró, contempla llevar al puerto de una capacidad de 280,000 contenedores al año a 1 millón. «El Puerto de Acajutla está llegando al límite de su capacidad, se iniciará este año con la construcción de un patio de 200,000 contenedores como primera etapa», manifestó.

Sobre el Puerto de la Unión, dijo que «nos corresponde sacar adelante ese proyecto, estamos trabajando para que sea concesionado». De acuerdo con información de Cepa, esta obra, abandonada por administraciones anteriores, cuesta entre $8 y $10 millones anuales a los salvadoreños.

Respecto al plan de rescate, adelantó que la autónoma está trayendo inversionistas para que evalúen la obra y que son «empresas que tienen experiencia en administración de puertos».

Nacionales

Capturan a dos sujetos por transportar droga en una motocicleta en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de dos sujetos que presuntamente transportaban droga en una motocicleta en Nejapa, San Salvador Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Pasquier de León, de 25 años, y Bryan Balmore Ascencio Juárez, también de 25 años.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, una bolsa con metanfetamina y dos celulares.

Según la PNC, ambos sujetos se movilizaban en las colonias El Cambio y Las Américas, donde eran reconocidos como vendedores de drogas.

Los detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Nacionales

Vehículo Kia Soul se incendia en carretera a Jujutla, Ahuachapán

Publicado

el

Momentos de angustia vivió un conductor luego de que su vehículo, un Kia Soul, se incendiara en la carretera que conduce al municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con información preliminar, no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, que dejó daños materiales.

Equipos de Bomberos y demás autoridades se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.

El incendio también ha afectado el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído