Connect with us

Nacionales

Samaritanos de los Pobres recolectan juguetes para niños con cáncer e hijos de policías asesinados

Publicado

el

Miembros de la Fundación Samaritanos de los Pobres recolectan juguetes para niños con cáncer, hijos de policías asesinados, niños de la calle y de diferentes comunidades vulnerables de la capital.

La actividad se va a llevar a cabo este día a partir de las 9:00 de la mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo de esta capital, según se confirmó por medio a la cuenta de Facebook de la referida fundación.

Tienen como objetivo recolectar la mayor cantidad de juguetes para estos niños, que perdieron a sus padres a manos de la delincuencia y otros menores cuyos progenitores tienen limitantes en recursos económicos para entregarles un regalo en esta Navidad.

Esta actividad se desarrolla desde hace varios años para entregar los juguetes antes del 24 de diciembre a decenas de niños con cáncer, niños de policías asesinados, niños de la calle y de diferentes zonas vulnerables.

Por este motivo hacen un llamado a personas altruistas para que acudan a la plaza Salvador del Mundo a entregar su donativo.

Judicial

Integrantes de la MS condenados a 11 años de cárcel por tenencia de un M16 y organizaciones terroristas

Publicado

el

Juan Carlos Solano Moya y Martha Gloria Ferrufino Ramírez, miembros de la MS estarán los próximos 11 años en prisión por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y organizaciones terroristas.

Los sentenciados, explicó el fiscal del caso de la Unidad de Solución Temprana de la oficina de Usulután, fueron detenidos en flagrancia el 28 de septiembre del año 2018 cuando se desplazaban en un vehículo automotor en la calle que de Usulután conduce al municipio de San Rafael Oriente.

El retén policial que detuvo a los imputados realizó un registro rutinario y encontró el arma de fuego, un fusil M16 que funciona tiro a tiro con su respectivo cargador.

El Juzgado de Segundo de Sentencia de San Miguel validó las pruebas de cargo y emitió una sentencia condenatoria, imponiendo 8 años de prisión por la tenencia ilegal del arma de fuego y 3 años más por su pertenencia a la MS.

Continuar Leyendo

Judicial

Hombre que mató con corvo a su esposa irá a prisión

Publicado

el

Un sujeto que en el mes de diciembre de 2018 asesinó a su esposa por celos, fue condenado a 25 años de prisión.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Salvador, informó que la condena es contra Domingo Calderón quien fue procesado por el delito de feminicidio.

Refieren los fiscales del caso que en esa fecha del 22 de diciembre de 2018 el imputado se encontraba ebrio y debido a que siempre la celaba, la atacó con un corvo hasta causarle la muerte.

“El Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia en contra de las mujeres valoró y avaló los elementos probatorios presentados y de esa forma tomó la decisión de imponerle la pena carcelaria antes descrita”, dijo la fiscal.

Ante todas las pruebas testimoniales y documentales presentadas por la FGR, el ente juzgador estableció dicha condena, de la cual, deberá cumplirla en un centro penitenciario.

Continuar Leyendo

Nacionales

Asesinan a un pandillero en San Diego, La Libertad

Publicado

el

Un pandillero identificado como Edgardo Geovani Chacón Parada, de 33 años, fue asesinado en un predio baldío de la comunidad Estero Mar en el cantón San Diego de La Libertad.

Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), varios sujetos que se transportaban a bordo de un vehículo llegaron a la zona y le realizaron varios disparos con arma de fuego.

Las autoridades no descartan que se trate de la pandilla rival que haya cometido el ataque armado. No se reportan capturas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído