Connect with us

Nacionales

Proyectos de mitigación del Gobierno ponen fin a décadas de olvido en comunidades de alto riesgo

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Millares de residentes en zonas de alta vulnerabilidad por terrenos inestables están agradecidos con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele porque no solo escuchó sus necesidades, sino que también fueron resueltas. Las familias de la residencial Santa Lucía, en Ilopango, pasaron años demandando que les ayudaran con una cárcava que estaba devorando sus casas.

Este Gobierno designó a sus mejores equipos de expertos para solventar el problema de una megacárcava que había estado por años afectando a la referida comunidad.

En octubre de 2019, se inició el proyecto definitivo para eliminar el socavón que amenazaba la vida de los habitantes del sector. En el primer semestre de 2021 el Gobierno del Presidente Bukele les dio el alivio que habían esperado por 15 años.

En la residencial Santa Lucía, la anterior administración pudo haber destinado $30,000 para eliminar la cárcava, pero, por la negligencia del pasado, el problema siguió y se tuvo que hacer una inversión de $4.3 millones para reparar el daño.

Otras de las familias que por años vivieron con el miedo de perder sus vidas y su patrimonio son las del reparto Las Cañas, en Ilopango, quienes gracias a la inversión de más de medio millón de dólares que efectuó la actual administración para la ejecución de obras de protección ya no corren el peligro que tenían.

Habitantes de Pinares de Santa Mónica, en Santa Tecla, en 2021 se vieron afectados por la formación de una cárcava durante el invierno, sin embargo, por medio del trabajo articulado del Gobierno se logró darles solución en un tiempo récord de 10 días.

INTERESANTE!  Hombre con problemas mentales asesina y se come a su madre en Madrid

Este año también se atendió la solicitud de habitantes de la colonia Bello San Juan, en los Planes de Renderos, donde se trabajó en un talud que amenazaba con caer sobre viviendas y ponía en riesgo la seguridad vial de los usuarios de la ruta.

El Gobierno del Presidente Bukele, en tres años, sigue enfocado en resolver los problemas de las familias más vulnerables. Sumadas a estas obras que han salvado miles de vidas, se tienen en ejecución otros proyectos como los de la residencial Brisas de San Francisco, la comunidad Belén, Ilopango, la quebrada El Garrobo, quebrada El Molino, colonia El Matazano, Jardines del Bulevar, entre otras.

Publicidad

Nacionales

Capturan a 20 pandilleros en diferentes zonas de San Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Las denuncias ciudadanas interpuestas al call center 123 han contribuido a que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arrestos a más de 20 miembros de pandillas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.

En total, según las autoridades policiales, son 24 sujetos pertenecientes o colaboradores de grupos de pandillas los que han sido detenidos gracias a diversos operativos desarrollados en las últimas horas.

Todos ellos serán puestos bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados de varios delitos como posesión y tenencia de droga, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Mauricio Funes muestra su descontento por elección de magistrados de la CSJ
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  Autoridades de Seguridad Pública ya han detenido a más de 5,700 pandilleros en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen en Sonsonate a pandillero con amplio historial delictivo

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y con un amplio historial criminal fue puesto bajo arresto en un sector del departamento de Sonsonate por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según se confirmó esta mañana.

El detenido fue identificado como Jaime Eduardo Cea Morales, perfilado como miembro de la pandilla MS-13 y cuyo historial criminal data desde 2008, abarcando varios casos de homicidio y señalado por delitos como portación ilegal de arma de fuego, amenazas y organizaciones terroristas.

Esta captura se llevó a  cabo gracias a los diversos operativos realizados en la zona occidental e intensificados tras la muerte de tres agentes policiales ocurrida ayer en Santa Ana a manos de miembros de pandillas.

INTERESANTE!  FOTOS: Triple choque en San Luis Talpa, La Paz, deja un motociclista fallecido y dos personas lesionadas esta mañana de sábado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído