Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: «El que tenga oídos para oír, que oiga»

Publicado

el

“El que tenga oídos para oír, que oiga” Así tituló el Presidente de la República, Nayib Bukele, un extracto de la conferencia de prensa otorgada el jueves, y compartida esta noche en su cuenta de Facebook.

El mandatario, estreno de un vídeo a las 8:30 de la noche, en el que aclaró unos conceptos más para contrarrestar las mentiras que promueven los opositores a su Gobierno.

“Aclarando algunos conceptos más, para contrarrestar las mentiras de los mismos de siempre y sus medios de comunicación. El que tenga oídos para oír, que oiga”, expresó el Mandatario.

¿Será que quieren desmantelar el Plan Control Territorial?

De campaña política calificó el Presidente Nayib Bukele los llamados hechos por los diputados de la Asamblea Legislativa a los funcionarios del Gabinete de Seguridad del actual Gobierno, por los hechos sucedidos el pasado 9 de febrero en ese órgano de Estado.

“Se trata de una campaña de los diputados de oposición, porque no tienen nada que decir, no tienen nada que ofrecer”, detalló el mandatario durante la conferencia de prensa desarrollada la tarde del jueves.

El mandatario se refirió también a la decisión de los diputados que integran una comisión especial de llamar e interrogar al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, por los hechos sucedidos el pasado 9 de febrero en la Asamblea Legislativa.

“Me preocupa los intereses oscuros detrás de la interpelación. ¿Será que quieren desmantelar el Plan Control Territorial?”, dijo el jefe de Estado.

La decisión de llamar al director de la PNC, una semana después que el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy acudiera a la interpelación ordenada por los diputados.  Durante 13 horas, el titular de la Defensa respondió de forma técnica y profesional a las interrogantes y ataques de los diputados.

Además, el mandatario recordó que los diputados de la Asamblea Legislativa no han aprobado los fondos necesarios para financiar las diferentes fases que comprende el Plan Control Territorial, el cual ha tenido grandes logros en la reducción de los índices de homicidios, extorsiones, asesinatos de mujeres, niños y adolescentes.

Los logros de la estrategia de seguridad implementados por el Gobierno del Presidente Bukele son reconocidos no solo por la población salvadoreña y la comunidad internacional, que aplauden los resultados obtenidos.

El Plan Control Territorial sigue sin recibir asignaciones de la Asamblea Legislativa

El Presidente Nayib Bukele confirmó que, luego de un año de la implementación del Plan Control Territorial, la Asamblea Legislativa sigue sin asignar recursos para esta exitosa política pública, que ha permitido reducciones históricas de homicidios, extorsiones, desparecidos y hasta días sin muertes violentas.

“Siguen sin darnos fondos en la Asamblea Legislativa y aun así hemos tenido históricos y exitosos resultados, a más de un año del plan; pese a eso no descansaremos para continuar dándole seguridad a los salvadoreños”, dijo el Presidente.

En esta línea el mandatario lamentó que se sigan convocando a comisiones especiales a funcionarios y consideró que lo que busca la Asamblea Legislativa es dinamitar al gabinete de seguridad, que ha dado excelentes logros al país.

“Lo que quieren es descabezar al gabinete de seguridad, que tantos logros importantes le ha dado a El Salvador en el último año con esas comisiones que más parecen un circo legislativo, quieren que la inseguridad vuelva para hacer negocios de nuevo con estructuras criminales”, agregó Bukele.

Por último, el Presidente recordó que se sigue sin asignar las partidas presupuestarias de los $250 millones del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para diferentes programas relacionados con la pandemia y dijo que esa postura de los legisladores demuestra “el interés real” que tienen por ir en contra del bienestar de los salvadoreños.

“Es su agenda, es siempre ir en contra, es parte de su campaña, pero no se dan cuenta que su tiempo termina”, puntualizó el mandatario.

Principal

Intensifican controles vehiculares para garantizar la seguridad vial en calles y carreteras del país

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) continúan desplegando controles vehiculares en todo el territorio para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito, a fin de que la población y visitantes extranjeros puedan disfrutar de las festividades de fin de año con tranquilidad.

Bajo ese objetivo, este domingo 28 de diciembre se llevó a cabo un control vehicular en la carretera Litoral, departamento de La Libertad.

De acuerdo con la directora ejecutiva del FONAT, hasta la fecha se han implementado más de 250 dispositivos, entre ellos restricciones al transporte de carga, controles al transporte colectivo y controles vehiculares.

La funcionaria agregó que través de estos dispositivos se corrobora que los conductores porten sus documentos en regla y que los vehículos cuenten con los implementos de seguridad vial necesarios para circular.

En ese sentido, las autoridades también entregan algunos de estos instrumentos a los automovilistas que nos cuentan con ellos.

Las autoridades reiteran que estas acciones se ejecutan con el único propósito de proteger la vida de los salvadoreños y fomentar una cultura vial entre los conductores; contribuyendo de esta manera a la prevención de incidentes y promoviendo el cumplimiento de las leyes y normativas de tránsito.

Continuar Leyendo

Principal

MOP Te Asiste suma más de 490 atenciones a nivel nacional

Publicado

el

Un total de 496 atenciones viales ha brindado el plan MOP Te Asiste del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entre el 22 y 28 de diciembre, informó la directora ejecutiva del FONAT, Bessy Guzmán.

La funcionaria destacó que hasta la fecha el plan ha llegado a cubrir 16,396 kilómetros de emergencias viales a nivel nacional.

Asimismo, detalló que, del total de asistencias, el 77% se registró en la zona paracentral, el 17% en occidente y el 6% en oriente.

Los servicios que más se atendieron fueron por desperfectos mecánicos, por accidentes viales leves, entre otros problemas que fueron auxiliados a la brevedad posible.

Este servicio de grúas estará disponible hasta el próximo 4 de enero con una disponibilidad de 24 horas los siete días de la semana y se puede solicitar al número telefónico 2510-0199.

Continuar Leyendo

Principal

Jovencito en total estado de ebriedad provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que provocó un aparatoso accidente de tránsito tras manejar en estado de ebriedad.

Se trata de Mauricio Edgardo Castro quien resultó con 228 grados de alcohol tras ser sometido a la prueba de alcotest.

El accidente provocado por Castro ocurrió sobre el kilómetro 65 de la carretera de Metapán a Santa Ana, donde estuvieron involucrados dos carros y un bus de la ruta 51.

En el siniestro resultaron lesionadas dos personas las cuales fueron atendidas y trasladadas a un hospital por personal de socorro.

Entre tanto, el sujeto será remitido por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, afirmó la PNC

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído