Connect with us

Judicial

PNC logra la captura de 40 presuntos delincuentes en operativo efectuado esta madrugada

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron efectivas 40 órdenes de capturas administrativas para miembros de pandillas en diferentes puntos del país.

Dicho procedimiento se realizó de manera simultánea en los municipios de Soyapango, Ilopango, Olocuilta, Sonsonate y Chalchuapa.

Según explicó la Fiscalía, con estas detenciones se resolverían al menos tres casos de personas desaparecidas, varios casos de proposición y de omisión en el delito de homicidio y ocupación ilegal de inmuebles, entre otros.

De acuerdo con Las Unidades Especializadas contra la Desaparición de Personas, uno de los casos que se estaría resolviendo es el del repartidor de comida rápida que desapareció en la residencial Venecia, en Soyapango.

La acción forma parte del Plan Control Territorial, una estrategia impulsada por el Gobierno salvadoreño para combatir el crimen organizado en el país y brindar ambientes más sanos y seguros a la población.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Diputado Norman Quijano confesó que gobiernos de ARENA vendían sus votos en las Naciones Unidas

Judicial

Capturan a pandillero de la MS que asaltaba en bicicleta en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a Boltaire Enrique Cañas, pandillero que se dedicaba a asaltar a mujeres y ancianos en diversos puntos de la ciudad de San Miguel.

Según explica la PNC en su cuenta Twitter «Esta mañana circuló el video de un asalto en contra de un adulto mayor, registrado en San Miguel».

Añaden que al capturado se le incautó $880, y lo señalan como el responsable de varios asaltos registrados en los últimos días en distintas zonas de San Miguel.

«Este sujeto vigilaba a las víctimas, les quitaba las pertenencias y escapaba en bicicleta… No volverá a las calles a delinquir», explicó la PNC en Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Dos vigilantes capturados por estar ebrios durante su jornada laboral, las armas les fueron decomisadas
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 25 años preso a sujeto que le quitó la vida a una mujer que se rehusaba a colaborar con pandillas

Publicado

el

José Kevin Castillo Gil fue condenado a 25 años de prisión por haber matado a Ana Ruth Zetino de Peraza, mientras realizaba labores de recoger leña. 

Según la investigaciones, la víctima no permitía que sus hijos se relacionaran con los pandilleros de la zona, y ella se rehusaba a colaborar con ellos, ese fue el motivo del crimen.

El asesinato se cometió en la colonia Las Delicias, municipio de Coatepeque, Santa Ana, en el 2018.

Según el ente fiscal, ese día la víctima realizaba tareas de recoger leña cuando Castillo Gil y otros sujetos pandilleros aprovecharon que ella estaba distraída para abordarla y sin mediar palabra, el imputado, le realizó al menos seis disparos con arma de fuego, y los otros sujetos la atacaron con machetes.

Tras cometer el hecho, los terroristas huyeron con rumbo a la carretera que conduce hacia el municipio del Congo de Santa Ana.

En su momento, las autoridades policiales capturaron a José Castillo, y la Fiscalía General de la República realizó las investigaciones correspondientes, y con pruebas suficientes fue posible evidenciar la participación directa del imputado en el crimen.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Siguen cayendo "Coyotes" al llevar ilegalmente personas a EE.UU. por Metapán, Santa Ana
Continuar Leyendo

Judicial

Recapturan a pandillero que creyó que quedaría libre tras cumplir una condena

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que Vidal Antonio Vásquez, alias Street, terrorista de la 18S, estuvo preso por extorsión y creyó que este día saldría en libertad del penal de San Francisco Gotera, Morazán.

Sin embargo, volverá tras las rejas y enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas, esto gracias a la vigencia del régimen de excepción.

Cabe destacar que el Gobierno ha habilitado el número 123 para denunciar a los pandilleros de forma anónima, confidencial y gratuita.

Con la estrategia de seguridad de este Gobierno, más de 61,500 pandilleros han sido capturados mediante el régimen de excepción y el Plan Control Territorial.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Balacera en Soyapango deja un hombre muerto sin identificar por las autoridades
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: