Connect with us

Judicial

PNC captura a líder de la pandilla 18 de Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a un peligroso líder de la pandilla Barrio 18 en la colonia San José del municipio de Soyapango.

El detenido ha sido identificado como Jordán Alexis Romero Ramírez, de 23 años, quien fue capturado tras un rápido operativo de incursión en referida colonia.

“Con esta captura damos respuesta a la población, que exigía la detención de este cabecilla ya que era el que ordenaba el cometimiento de múltiples delitos, señalan las investigaciones”, dijeron las autoridades de la PNC, por medio de Twitter.

De acuerdo con las autoridades, Romero Ramírez tiene orden de captura por extorsión agravada.

INTERESANTE!  Gestión del Presidente Bukele recibe calificación de 9.1 en el occidente del país
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Asesor de imagen de «La Michy» detalla viajes de placer hechos en presidencia de Funes

Publicado

el

El maquillista y asesor de imagen, José Eduardo Zelaya, reveló este viernes en calidad de testigo en el juicio de «Saqueo Público», los detalles de tres viajes que la expareja del expresidente Mauricio Funes, Ada Mitchell Guzmán, realizó junto a Funes, y que supuestamente se realizaron con fondos de la cuenta de gastos reservados de la Presidencia de la República.

A preguntas de la Fiscalía General de la República, el testigo afirmó que fueron tres viajes en los que él acompañó, en calidad de asesor de belleza e imagen, a la expareja de Funes; viajaron a Cuba, Panamá y Los Ángeles, en Estados Unidos. Al primer país, supuestamente Guzmán compró pinturas; en el segundo, aparatos de sonido, electrodomésticos, mientras que al tercero, la entonces pareja del mandatario fue a realizarse un cambio de look y una rinoplastía (cirugía estética en la nariz).

El testigo aseguró que Ada Mitchell Guzmán se realizó una rinoplastía en la clínica del doctor Jason Diamond, ubicada en Beverly Hills, en Los Ángeles, uno de los cirujanos plásticos de celebridades como Kim Kardashian, Hilary Duff.

«Ese viaje creo que fue en diciembre del 2011…ahí fue por asesoramiento de belleza e imagen, y que ella se iba a hacer una rinoplastía…se la realizó con el doctor Diamond, que su clínica está en Beverly Hills», declaró el maquillista en el juicio.

Sobre el costo de la cirugía plástica dijo no tener conocimiento, ya que no asistió el día que se realizó la operación. Relató que en ese viaje, Guzmán adquirió ropa en tiendas como Guess, y se realizó un cambió de look, todo pagado en efectivo.

INTERESANTE!  Mujer apuñala a su bebé en Cuscatancingo y deja el cadáver en un lavadero

Zelaya relató en su testimonio que en el año 2011, también la acompañó en un viaje a Cuba, que duró cinco días; en ese viaje compró cinco pinturas, que fueron pagadas con dinero en efectivo. Así mismo, realizó un viaje a Panamá en donde compró aparatos de sonido y electrodomésticos, siempre pagado en efectivo. Todo lo comprado fue para la remodelación de una casa ubicada en la colonia Lomas de San Francisco, en Antiguo Cuscatlán.

El maquillista dijo que de los tres viajes solo recibió honorarios por el viaje a Cuba, por $300.

La defensa en el caso, se abstuvo de preguntar al maquillista y asesor de imagen, ya que aseguró que su declaración es impertinente para el caso donde es procesada la exprimera dama, Vanda Piganato y nueve más, porque en este juicio no es procesada Ada Mitchell Guzmán.

En el requerimiento de acusación en la fase inicial, presentada por la Fiscalía General de la República, se estableció que las cirugías que se realizó Ada Mitchell Guzmán tuvieron un costo de $60,000, y que los fondos eran provenientes de las cuentas de gastos reservados de Casa Presidencial, de los $351 millones, que supuestamente se desviaron en el periodo de Funes.

Aunque en este juicio Guzmán no figura, si está acusada de lavado de dinero en el proceso de Saqueo Público que fue separado en la fase de instrucción, debido a su calidad de prófuga, y le cuestionan el manejo de $499,205.81 de fondos no justificados, provenientes, supuestamente de la cuenta de gastos reservados de la Presidencia.

Continuar Leyendo

Judicial

¡Horror! Hombre viola a su hijastra en Ilopango

Publicado

el

Walter Eduardo Cortez Peña purgará una condena de 42 años y 8 meses de prisión por haber agredido sexualmente y violado a su hijastra, informó la Fiscalía General de la República.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador impuso la condena por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada y violación en menor o incapaz agravada continuada.

De acuerdo con la investigaciones del ministerio público, el agresor cometió los abusos en el año 2015, en el municipio de Ilopango.

«El imputado aprovechó los momentos a solas con la menor de edad para tocarla; tiempo después, comenzó a abusar sexualmente de ella. Las agresiones culminaron hasta el año 2021, cuando se interpuso la denuncia», informó la Fiscalía.

El Tribunal valoró toda la prueba documental, testimonial y pericial presentada por el ministerio público y que demostraba la participación del violador en los delitos señalados.

INTERESANTE!  Juzgado resuelve instrucción con detención contra acusado de cohecho activo
Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan repetir juicio en contra de Ernesto Muyshondt por apropiación indebida de retenciones e incumplimiento de deberes

Publicado

el

Una cámara penal de El Salvador ordenó este jueves que se repita el juicio que el exalcalde de la capital Ernesto Muyshondt (2018-2021) enfrentó por los cargos de apropiación indebida de retenciones e incumplimiento de deberes, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Un tribunal de sentencia absolvió el pasado 9 de agosto a Muyshondt de los delitos atribuidos, pero el Ministerio Público, «inconforme con el resultado», «interpuso un recurso para revocar la decisión».

La orden para repetir la vista pública fue dada por la Cámara Tercero de lo Penal de la Primera Sección del Centro, apuntó la FGR.

Muyshondt enfrentó un juicio por supuestamente retener indebidamente 275.145 dólares, de acuerdo con la FGR. El Ministerio Público aseguró que dichos delitos habrían sido cometidos entre junio y diciembre de 2020, por lo que solicitó 14 años de prisión, 8 por incumplimiento de deberes y 6 por apropiación indebida de retención tributaria.

El exalcalde, junto con dos personas más, también enfrentará otro juicio por apropiación indebida de retenciones e incumplimiento de deberes por «ser los responsables de retener más de 5,1 millones de dólares en concepto de cuotas laborales», según la FGR.

Además, Muyshondt -que gobernó San Salvador bajo la bandera de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha)- enfrenta otro proceso por los cargos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, por supuestamente negociar votos con las pandillas.

En junio de 2022, Muyshondt denunció que ha sufrido «maltrato» en la cárcel en la que guarda arresto provisional y señaló que en tres ocasiones ha estado «al borde de la muerte».

INTERESANTE!  Mujer apuñala a su bebé en Cuscatancingo y deja el cadáver en un lavadero

«Me han amarrado, me han golpeado, me han fotografiado semidesnudo mientras he estado amarrado a una cama», declaró a periodistas el exlíder de derecha.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: