Connect with us

Nacionales

Paso a desnivel de San Juan Opico presenta un avance del 80% de construcción

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en los últimos detalles del paso a desnivel de San Juan Opico, en La Libertad. La proyección es habilitarlo en el primer trimestre del año. Las autoridades del MOP informaron que se lleva un avance del 80 % de la construcción.

«Ya pavimentamos la última rampa del paso a desnivel ¿por qué no hemos habilitado el tráfico en este momento? Principalmente, porque estamos garantizando el control de calidad, la resistencia del concreto que se ha colocado en esa zona», explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Son aproximadamente 15 días los que se deben esperar para garantizar la resistencia del concreto. Posteriormente, también se harán tareas de señalización en la zona.

«Ya empezamos a poner separadores en todo el paso a desnivel. Y esperaríamos que a más tardar la última semana de febrero ya tengamos carros circulando por el paso a desnivel», indicó el funcionario.

El paso elevado se construye con una inversión de $17 millones, y con ella se mejorará la conectividad entre Santa Ana y San Salvador, así como Opico y sectores aledaños, que enfrentan congestionamiento vehicular al pasar por un redondel.

Con esta obra ya no se tendrá que utilizar el redondel, ya que lo harán a través de un paso elevado que va a mejorar el flujo de más de 46,000 vehículos que en promedio diario transitan por este lugar.

Como parte del proyecto, un tramo de la vía principal se amplió a seis carriles, tres por sentido. Estos ya fueron construidos y ya se encuentra habilitado el paso por ellos.

Este paso a desnivel empalmará la ampliación de 15 kilómetros de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros de cuatro a ocho carriles en la mayoría de tramos, y la construcción de un viaducto a ocho carriles.

INTERESANTE!  VIDEO | Capturan a pandilleros homicidas de trabajadores de restaurante en Lourdes, Colón

El viaducto y ampliación de la vía se encuentran actualmente en proceso de licitación, las ofertas de las empresas interesadas en participar en la ejecución fueron presentadas el pasado 1 de febrero.

Acerca del autor

Sucesos

Asombrosa forma de dormir en la para de buses confunde a muchas personas en Apopa, San Salvador

Publicado

el

Por

Tremendo susto se llevaron varios salvadoreños al notar que un hombre no se movía y parecía muerto en una parada de autobuses, en el municipio de Apopa, San Salvador.

De acuerdo con la información, el susto fue tan grande que las personas llamaron a las autoridades alertando una persona fallecida.

Sin embargo, los agentes al inspeccionar el lugar, se percataron que el hombre estaba con vida y solamente se encontraba durmiendo en aparente estado de ebriedad.

Las fotografías se han viralizado en las diferentes redes sociales y los usuarios no dudaron en dejar los ocurrentes comentarios.

«Estrategia apopense para que no le quiten sus pertenencias»; «Me quito el sombrero y me lo vuelvo a poner»; «increíble habilidad para no caerse».  

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS | Motociclista muere en aparatoso accidente de tránsito en San Juan Opico, La Libertad
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Mujer encuentra larvas de mosquitos en su garrafón de agua purificada

Publicado

el

Por

Una usuaria compartió en redes sociales una denuncia luego de encontrar larvas de mosquito en la garrafa de agua purificada que recientemente había comprado.

Este caso se registró en el Gran San Salvador. En un video publicado por la mujer se pueden ver los «cabezones» que estaban en el interior de la botella la cual aún tenía su sello de garantía.

El video se viralizó en las redes luego que la usuaria hizo un llamado a las autoridades para que actuaran en este caso, debido a que este tipo de agua contaminada podría estar llegando a muchos hogares salvadoreños.

«Tengo pruebas por lo que no hay ninguna difamación», detalló, además de hacer mención que recientemente la empresa que distribuye este producto subió de precio al agua que venden.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador se posiciona entre los mejores de América por realizar millonarios decomisos de cocaína
Continuar Leyendo

Nacionales

Se viraliza video de quema de camisetas alusivas a la MS-13

Publicado

el

Por

Un video se ha viralizado en las redes sociales el cual muestra a elementos policiales quemaron camisetas con estampados alusivos a la pandilla MS13.

En la grabación se aprecia cómo dos uniformados le ponen fuego a camisetas extendidas en las cuales aparece la MS y fotos en memoria de algunos miembros de la estructura criminal.

Esta acción ha sido aplaudida por usuarios de las redes sociales, quienes afirman que se trata de un mensaje de la eliminación de las pandillas.

Lo cierto es que con los planes del Gobierno se ha logrado capturar a miles de delincuentes y criminales, reduciendo su operatividad en todo el país.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a conductor borracho que podría enfrentaría pena de hasta seis años de cárcel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: