Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo prepara segundo contingente de personas para trabajar en EE.UU.

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que esa cartera del Estado ya comenzó a preparar al segundo grupo de salvadoreños que en los próximos días viajará a los Estados Unidos para trabajar de forma temporal en esa nación.

El anuncio fue realizado por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Preparando ya nuestro segundo contingente de trabajadores con rumbo a los Estados Unidos”.

En esa misma línea agradeció todo el apoyo que la embajada estadounidense ha dado hasta el momento a fin de facilitar la salida de los salvadoreños en el mes de diciembre.

“Ya reiniciamos el programa y Dios mediante serán cientos de beneficiados”, detalló el funcionario al referirse que ese grupo de personas serán beneficiadas con una visa temporal de trabajo.

Se confirmó que las empresas reciben las hojas de vida del grupo de trabajadores y que conforme a sus capacidades serán llamados a trabajar, en especial en este momento que los Estados Unidos aún no se recupera de la pandemia del Covid-19.

En el 2019 el primer grupo de salvadoreños partieron desde el San Oscar Arnulfo Romero con destino a Mississippi. Todos llevaba en sus manos una visa H2A y el mismo embajador de los Estados Unidos acreditado en El Salvador, Ronald Douglas Johnson les felicitó por el paso que darían en los Estados Unidos.

INTERESANTE!  Contingente de salvadoreños mandan mensaje de agradecimiento al Presidente Bukele porque ya están trabajando en Estados Unidos

Este grupo regresó el 3 de febrero del presente año y pasaron en suelo estadounidense dos meses trece días. Tenían previsto estar por un periodo de 4 meses y se adelantó su regreso al cumplir la misión que llevaban.

De hecho, este grupo de trabajadores llegó al país antes que se decretara la pandemia mundial por el Covid-19.

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  LAMENTABLE: Estudiante muere arrollado por un camión en San Julián, Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Contingente de salvadoreños mandan mensaje de agradecimiento al Presidente Bukele porque ya están trabajando en Estados Unidos
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Tiroteo deja un muerto y un lesionado esta madrugada en Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído