Connect with us

Nacionales

Ministerio de Seguridad entrega vehiculos incautados a la PNC

Publicado

el

Foto: Cortesía

Fortalecer al personal de seguridad para seguir combatiendo a las pandillas terroristas y otras bandas del crimen organizado son parte de las misiones que tiene el actual Gobierno, muestra de ello es que este jueves, el ministerio de Seguridad entregó más de 100 vehículos a la Policía Nacional Civil para que sigan combatiendo al crimen.

Las autoridades explicaron que estos vehículos fueron incautados a estructuras delictivas y están valuados en aproximadamente un millón de dólares.

«La institución policial se fortalece, estamos recibiendo más de 100 vehículos particulares incautados a estructuras criminales», afirmó el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

«Esta es la segunda ocasión que los recursos del crimen pasan a la Policía para seguir combatiendo al crimen», destacó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Estos nuevos recursos son parte de los logros en incautaciones que han tenido las autoridades en los últimos meses bajo el régimen de excepción, medida que ha permitido debilitar y desarticular a las maras en El Salvador, al encarcelar a más de 52,000 de sus integrantes.

Fortalecimiento en seguridad

El Plan Control Territorial (PCT), estrategia de seguridad implementada por el presidente Nayib Bukele en junio de 2019, que incluye diferentes fases y que tiene como principal propósito «garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población», incluye el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad con nuevos y mejores recursos y tecnología.

INTERESANTE!  Alcalde Mario Durán afirma que Ernesto Muyshondt ha dejado deuda millonaria a empleados y proveedores

Año tras año, el Gobierno ha gestionado y dotado de nuevo y mejorado equipo al personal policial y de la Fuerza Armada, además de dignificar su trabajo con incentivos y mejores condiciones de descanso, entre otros.

Brindar herramientas para defensa y recursos tecnológicos a policías y soldados ha sido esencial. Chalecos, fusiles, armas, vehículos, drones, botas, uniformes, visores nocturnos, cinturones, lámparas, porta cargadores y cargadores son parte de los nuevos accesorios y armamento que se ha entregado en los últimos años.

Publicidad

Nacionales

Microbusero de la ruta 41-D es detenido por conducir en sentido contrario

Publicado

el

Foto: Cortesía

Ronald Alexander Palencia, motorista de la ruta 41-D, fue detenido este martes en Soyapango por conducir en sentido contrario.

«Nuestra Sección de Tránsito Terrestre, capturó a Ronald Alexander Palencia, motorista de la ruta 41-D, por conducir en sentido contrario, sobre la calle Antigua Tonacatepeque a la altura de Unicentro Soyapango», detalló la Policía.

El microbusero fue denunciado por los usuarios, a través de redes sociales. Las autoridades lo acusarán por el delito de conducción peligrosa.

«No vamos a permitir este tipo de acciones que atentan contra la integridad física de los usuarios del transporte colectivo, peatones y demás conductores», apuntó la corporación policial.

El pasado 8 de septiembre, Omar Antonio Barrillas Lara, de 30 años, motorista de la ruta 41-A de Soyapango fue condenado a cumplir 96 jornadas de utilidad pública, luego de ser detenido el 31 de agosto por conducir la unidad de transporte público en sentido contrario.

«Un video subido a redes sociales permitió la detención del conductor de un microbús de la ruta 41-A, quien el miércoles 31 de agosto circuló en sentido contrario sobre la Décima Avenida Sur y calle Franklin Roosevelt de Soyapango. El sujeto peleaba vía con otro microbús y circuló en sentido contrario exponiendo la vida de sus pasajeros y la de otros conductores», manifestó el fiscal del caso.

En los últimos meses, las denuncias en redes sociales han sido clave para apoyar a la Policía para sacar de las calles a conductores peligrosos, sobre todo los que manejan unidades del transporte colectivo ya que ponen en riesgo la vida de decenas de personas cuando conducen irrespetando las normas de tránsito.

INTERESANTE!  El Juez admitió que los apoderados del empresario Enrique Rais presenten este día todas las pruebas que han recabado con lo cual pretenden demostrar toda la fabricación y utilización de pruebas ilegítimas con finalidades oscuras
Continuar Leyendo

Nacionales

PNC brinda seguridad en unidades de transporte público

Publicado

el

Foto: Cortesía

Desde tempranas, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplegaron hacia diferentes paradas de buses y unidades de transporte colectivo para brindar seguridad a los salvadoreños que utilizan el medio para movilizarse, una estrategia que forma parte del Plan Transporte Seguro.

Esta estrategia fue lanzada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto con el ministro de Defensa, René Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, el pasado 28 de julio.

De acuerdo con las autoridades, el Plan Transporte Seguro busca brindar a los salvadoreños seguridad en las unidades de transporte colectivo, para evitar que se cometan robos, y añadieron que se enmarca en el Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno de El Salvador.

El plan se mantiene implementándose a escala nacional. Los elementos de seguridad acompañan a los usuarios desde el punto de origen hasta su punto de destino, a cualquier hora que circulen las unidades de transporte.

INTERESANTE!  FUERTE IMAGEN: Vigilante es asesinado por pandilleros cuando éste desempeña su trabajo en Lolotique, San Miguel
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a peligroso miembro de la MS-13 que intentaba huir de la justicia

Publicado

el

Por

Efectivos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron a un sujeto perfilado como miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de alias “Saylin”, quien fue capturado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Chilanguera, municipio de Chirilagua, San Miguel.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto intentaba esconderse de la justicia, por lo que será investigado para determinar en los hechos delictivos en que podría haber participado.

Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podría ir hasta 20 años tras las rejas.

INTERESANTE!  ¡Tome nota! Datos importantes que debe saber sobre la aplicación de la Ley Bitcoin en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído