Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud: «Se estabiliza el número diario de casos confirmados de COVID-19»

Publicado

el

El Ministerio de Salud, informó que los casos confirmados de COVID-19, por día, han vuelto al nivel que se tenía antes del brote reportado en los municipios del oriente de la República. El sábado hubo 87 nuevos contagios en el país.

De las 2,423 pruebas PCR (Prueba de Reacción de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) tomadas el sábado pasado, 2,336 salieron negativas.

El nivel de contagios se ha estabilizado y esto se debe a que la población está poniendo en práctica todos los protocolos de bioseguridad, como uso de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, uso de alcohol en solución o gel y distanciamiento físico.

“Mantengamos los números a la baja. Todo depende de nuestra responsabilidad personal. Si tienes síntomas, llama gratis al 132. Te enviaremos medicamentos a la puerta de tu casa y te daremos instrucciones de qué hacer”, recomendó el Presidente de la República.

La mayoría de casos positivos detectados el sábado corresponde a personas que residen en el Gran San Salvador.

Con respecto a los resultados de las 3 mil pruebas PCR tomadas en el municipio de San Salvador, la semana pasada, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que ya cuentan con el resultado de 2 mil pruebas.

Ante los resultados, el titular de Salud expresó que la muestra, al menos los datos preliminares, no registra un incremento inusual en el comportamiento de la pandemia en la capital.

Para tomar una decisión sanitaria preventiva más fuerte, como lo son los cercos sanitarios, se requiere que los casos confirmados hallados sobrepasen el 7% por ciento de la población de determinada localidad.

INTERESANTE!  Gobierno de Francia entrega donativo a Ministerio de Salud

El ministro reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas preventivas ya mencionadas.

Nacionales

Captura a pandilleros que delinquían en Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura dos pandilleros que delinquían en Usulután.

Los delincuentes fueron identificados como Santos Humberto Flores, quien está perfilado como el Yanqui. El otro sujeto fue identificado como Nelson Eduardo Soriano con el alias Pichiche.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública compartió en su cuenta de Twitter que hasta el jueves 23 de junio, se contabilizan unos 42 mil 259 pandilleros capturados desde implementado el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas.

De igual manera, la institución indicó que solo el jueves fueron capturados unos 148  pandilleros en distintas colonias y comunidades del país.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que todos los criminales tendrán que pagar por los delitos cometidos y les esperan, al menos, 30 años en prisión.

INTERESANTE!  FOTOS + 18 AÑOS | Así fue el trágico accidente en el que murieron dos personas en carretera a Santa Ana
Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista muere atropellado en San Juan Opico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un motociclista murió esta tarde de viernes en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, La Libertad, luego de ser atropellado por un carro particular.

Los reportes indican que el conductor de un pick up habría impactado al hombre, lanzándolo fuertemente al asfalto.

El motociclista habría perdido la vida de inmediato. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El conductor del carro involucrado se quedó en la escena a la espera de las inspecciones.

INTERESANTE!  El Salvador recibe más de 51mil dosis de vacunas Pfizer vía COVAX contra la Covid-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillera que recogía el dinero de extorsiones en Cuscatancingo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Mala terminó mal… la tarde de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un peligrosa pandillera que operaba en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

La detenida fue identificada como Tatiana Cárcamo Velásquez, alias la Mala, una pandillera que se encargaba de recoger en diferentes comercios el dinero de extorsiones.

Además, participaba en diferentes actividades ilícitas con los terroristas, atemorizando a los habitantes de ese lugar.

Las autoridades han detallado que mientras la investigación avanza será procesada por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de 25 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Gobierno de Francia entrega donativo a Ministerio de Salud
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído