Connect with us

Nacionales

Matan en Mejicanos a colaboradora de pandilla

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer, este domingo, el asesinato de una menor de edad en el interior de una vivienda en la colonia Bethel del municipio de Mejicanos, San Salvador.

De acuerdo con el reporte, la fallecida fue identificada como Vanessa Melany Alfaro, quien presentaba heridas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

De manera extraoficial se afirma que la jovencita era colaboradora de la pandilla Barrio 18, que opera en el sector.

Las autoridades afirman que el hecho de sangre sería ajuste de cuentas entre la misma pandilla.

por: El Blog

 

Nacionales

Nayib Bukele critica a diputados por negarse a recusar a Parker y Urbina de comisión de antejuicio

Publicado

el

“’Bonito’ precedente el que están sembrando aquí”. Así cuestionó el Presidente de la República, Nayib Bukele, sobre la decisión del pleno legislativo de no inhabilitar al democristiano Rodolfo Parker y la farabundista Yanci Urbina, de participar en la comisión de antejuicio contra el viceministros de Justicia y director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Si bien los legisladores acordaron este lunes emitir un dictamen en el que se solicitaba recusar a ambos legisladores por ser parte de la comisión especial que estudia la deuda contraída por el Gobierno durante la pandemia, en la plenaria de hoy esa propuesta obtuvo 13 votos a favor y 51 en contra, más dos abstenciones.

Dicha comisión fue la que ordenó al director policial llevar por apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por no acudir a los tres llamados que hizo esa mesa. Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que el director de la PNC desobedeció una orden superior, por lo que solicitó el antejuicio del funcionario.

“Ahora cualquier persona puede acusar a otra y luego esa misma persona juzgarla. ‘Bonito’ precedente. Se los recordaremos cuando no tengan la mayoría ustedes”, comentó el Presidente en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Rodolfo Parker restó importancia al acuerdo para recusarlo, el cual había sido respaldado incluso por el diputado de ARENA y abogado de la República, Ricardo Velásquez Parker, al considerar que esa petición de inhabilitación de los legisladores hecha por los abogados del director de la Policía estaba respaldada por la legislación penal, porque no pueden ser juez y parte.

“Esto en Derecho Penal sería un impedimento, por lo cual se ha planteado una recusación. Como abogado yo consideré bien que la defensa técnica ha planteado y argumentado bien su postura”, expresó el legislador arenero.

Sin embargo, ahora la bancada de ARENA se echó para atrás y votó en contra, junto con el FMLN, para la inhabilitación de ambos legisladores.

Continuar Leyendo

Judicial

FOTOS – VIDEO | FGR presentó requerimiento en contra del alcalde de Ilopango por Peculado

Publicado

el

Por

 La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Soyapango presentó este día el requerimiento de acusación en contra del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de Peculado, en perjuicio de la Administración Pública.

El documento de imputación fue presentado ante el Juzgado de Paz de Ilopango, donde la Fiscalía ha solicitado que el proceso penal pase a la etapa de instrucción y que el implicado guarde prisión mientras está en dicha etapa procesal.

El edil fue detenido el pasado lunes, en horas de la tarde, a las afueras de la comuna, acusado de trasegar víveres de los paquetes solidarios, destinados a los ciudadanos como apoyo alimentario por el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, a bolsas transparentes con su imagen, su nombre y su cargo.

Lee también: Capturan a alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, por peculado

El hallazgo ocurrió el 29 de octubre pasado en la sede del partido Arena de Ilopango.

Lee también: FOTOS – VIDEO | Hallan paquetes de alimentos que reparte el gobierno en sede de ARENA en Ilopango

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, afirmó, el día de la captura del funcionario, “desde un inicio, aseguré que perseguiría la corrupción sin importar quien sea. Este día hemos ordenado la captura del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de Peculado, en perjuicio de la administración pública”.

El Juzgado de Paz de Ilopango programó la realización de la audiencia inicial para este viernes 4 de diciembre a las 10:00 de la mañana

Continuar Leyendo

Nacionales

Muyshondt se niega a brindar detalles sobre el costo de bandera ante medios de comunicación

Publicado

el

Por

El alcalde de San Salvador, el arenero Ernesto Muyshondt, realizó este día la presentación de una mega bandera de El Salvador que fue instalada en el Redondel Masferrer y que ha sido denominada por las autoridades de la alcaldía capitalina como la más grande de Centroamérica.

Luego de la actividad, diferentes medios de comunicación intentaron tomar sus declaraciones, a lo que él prefirió guardar silencio e irse.

Según documentos de la comuna e información de trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (Setramss), el costo de esta nueva estructura sería de aproximadamente $360 mil.

Se trata de una cantidad de dinero que aparece en medio de una crisis financiera en la alcaldía de San Salvador, que, hasta la fecha, ha acumulado varias deudas millonarias, incluyendo la deuda de más de $4 millones con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), la falta de fondos para la compra de combustible de los camiones recolectores de basura y la falta de pago de salarios del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (Setramss).

“No es solo la más alta y grande de Centroamérica, sino que también es símbolo que nos levantaremos tan alto como soñemos. Que nada se interponga en los sueños de los salvadoreños porque son la base para construir la capital y el país que queremos”, dijo Ernesto Muyshondt para describir la mega obra desde su red social.

En su momento, trabajadores del Setramss denunciaron que los gastos de la enorme bandera de El Salvador no es prioridad y afirman que tienen casi un año a la espera del pago de retenciones, especialmente del ISSS, de las AFP y de los créditos personales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído