Connect with us

Nacionales

Los salvadoreños en el exterior ya pueden obtener su DUI, según anuncios de Nueva York

Publicado

el

En un esfuerzo por llegar a la diáspora salvadoreña en los Estados Unidos, se han desplegado anuncios en las icónicas vallas publicitarias de Nueva York. Estos anuncios confirman que los salvadoreños que residen en el extranjero ahora tienen la facilidad de obtener su Documento Único de Identidad (DUI). Esta iniciativa busca garantizar que los salvadoreños residiendo fuera tengan garantizados sus derechos y servicios, independientemente de dónde se encuentren.

Según los anuncios, los salvadoreños ahora podrán ejercer sus derechos al obtener su Documento Único de Identidad (DUI) a través de los Centros de Servicios de registro, emisión y entrega del Documento Único de Identidad, los cuales están ubicados en  23 consulados establecidos en diferentes países, incluyendo 18 en Estados Unidos, 1 en Canadá, 1 en México, 1 en Italia y 2 en España.

 El 6 de agosto de 2021, durante la celebración del Día del Salvadoreño en Estados Unidos, se inauguró el primer Centro de Impresión y Entrega Inmediata del DUI en el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, California. Actualmente, se cuenta con  8 centros de impresión y entrega inmediata del DUI en consulados de las ciudades de Los Ángeles, Silver Spring, Long Island, Elizabeth, Woodbridge, Dallas, Houston y Sevilla.

Para los casos de los Centros de Servicio ubicados en los Estados Unidos, donde no se cuenta con la entrega del DUI de manera inmediata, los salvadoreños pueden optar por el servicio de  DUI Express, un servicio al que pueden optar para el envío del DUI por medio del correo postal, llegando hasta la puerta de su casa en un periodo corto, el costo adicional es de $20.00. Este servicio se puede solicitar a través del sitio web www.duiexpress.com o descargando la APP DUI Express.

Obtener el DUI en el exterior brinda beneficios como ejercer el derecho al voto, identificación legal, estudió en universidades de El Salvador, afiliación al programa Salvadoreño seguro (ISSS), apertura de cuentas en entidades financieras en El Salvador, extensión de poderes y permisos, firma de contratos, realización de trámites migratorios y permisos para conducir.

El DUI es reconocido como un documento de identificación en varios estados de EE. UU., como Texas, Colorado, California, Georgia, Washington, Virginia, Illinois y Minnesota. Además, en Virginia, el DUI es aceptado para solicitar la licencia de conducir. El banco BB&t Suntrust también acepta el DUI para realizar trámites financieros en sus más de dos mil agencias distribuidas en varios estados y Washington D.C.

 Los requisitos para tramitar el DUI en el exterior varían según el tipo de trámite (primera vez, modificación, reposición o renovación) e incluyen el pago de $35.00 dólares o el equivalente en moneda local, partida de nacimiento, documento de identificación con fotografía, comprobante de grado académico, entre otros.

Los consulados también ofrecen jornadas sabatinas, consulados móviles y ferias de identidad para acercar los servicios a los salvadoreños en el exterior en ciudades donde no se cuenta con servicios permanentes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Sorteo dedicado a Liga Nacional de Fútbol

Publicado

el

En el marco del mes del deporte, Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se enorgullece de presentar este sorteo LOTRA 361 dedicado a uno de los semilleros de talento deportivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Liga Nacional de Fútbol.

Esta liga tiene como objetivo preparar a jóvenes de diferentes departamentos, ofreciéndoles un espacio para exhibir su talento y encontrar oportunidades que les permitan representar a El Salvador de manera destacada a través del fútbol.

Cabe destacar que Lotería Nacional de Beneficencia ha sido patrocinador de la Copa Lotería, la cual permitió a los equipos de todo el país competir para elegir a los tres mejores equipos, resultando ganadores el Equipo de San Salvador en primer lugar, seguido por Usulután en segundo lugar y San Miguel en tercer lugar.

Los números ganadores de los principales premios para este sorteo son los siguientes:

  • Tercer Premio de $10,000.00 – Billete N°09382 Vendido
  • Segundo Premio de $20,000.00 – Billete N°05853 Vendido
  • Primer Premio de $185,000.00 – Billete N°37351 No vendido

Para consultar la lista completa de números ganadores, le invitamos a visitar la página web oficial de Lotería Nacional de Beneficencia en www.lnb.gob.sv, o acercarse a nuestros agentes vendedores y kioscos autorizados.

¡Lotería, La Que Más Vidas Cambia!

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Conductor ebrio atropella a dos mujeres en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este lunes, la captura de Willian Rolando Luna Hernández de 50 años, quien arrolló bruscamente a dos mujeres que transitaban en la 8ª calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, Chalatenango.

El hecho ocurrió ayer, el hombre fue captado por un cámara de seguridad cuando cometió el atropello. Las dos mujeres fueron embestidas por el conductor, quien había huido del lugar.

«Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial», explicó la PNC.

Tras capturarlo, la policía indicó que le realizaron la prueba de alcotest y resultó con 185° de alcohol. Además, informaron que Hernández será procesado por delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa.

VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1805256328379597055

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro dio atención integral a personas albergadas por lluvias

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro atendió de forma integral a más de 200 personas en los distintos albergues que instaló durante las emergencias provocadas por las lluvias recientes.

El alcalde Mario Durán reveló que las más de 200 personas recibieron atención completa, hidratación, alimentación y servicio médico, el cual estuvo a cargo de las diferentes dependencias de la municipalidad.

El Salvador fue azotado por lluvias durante toda la semana pasada lo que llevó a la alcaldía a activar sus albergues en los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo.

La comuna de San Salvador atendió como parte de las emergencias generadas por el aguacero a 289 personas albergadas, dio 64 atenciones médicas e intervino de forma inmediata en 28 derrumbes, realizó 19 impermeabilizaciones de suelo y retiró 215 árboles caídos.

En total fueron 685 emergencias las atendidas por la municipalidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído